Campeonato de Cantabria, Serie C (o 3ª categoría)

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Campeonato de Cantabria, Serie C (o 3ª categoría)

Mensaje por Galway Utd »

Estoy repasando el diario La Región que está colgado en internet, y tengo una duda sobre cómo iba la Tercera Categoría o Serie C del Campeonato Regional de Cantabria de 1933.

Lo que yo tenía hasta ahora era que los equipos se dividieron en tres secciones, en la primera estaban Gimnástico Santanderino, Libertad, Rayo Sport de Miranda, Río de la Pila, Sotileza, Tolosa y Unión Juventud Sport (todos de Santander). En la segunda sección estaban Bezana FC, Celta, España de Cueto, Pontejos y San Justo (todos de Santandé y la zona de la Bahía). En la tercera sección estaban Besaya, Cartes, New Club de Castañeda, Reocín, Sierrapando, Sporting de Requejada y, como excepción, Torrelavega reserva, cuyos partidos no iban a contar para el campeonato y que se retiró antes de finalizarlo (los equipos son de la cuenca del Besaya y Castañeda).

En La Región del 6 de Mayo dice que CD Sierrapando y Besaya FC (de Los Corrales) fueron campeón y subcampeón, respectivamente, de la tercera sección. En la edición del 11 de Mayo dice que, tras la eliminatoria final, Bezana FC y España de Cueto fueron campeón y subcampeón de la segunda sección, con 9 y 8 puntos respectivamente; hay que tener en cuenta que el Celta se retiró y sus puntos no contaron.

En la edición del 3 de Junio aparece una noticia con los partidos a disputar el día 4 de Junio, entre ellos:
-Partido de desempate en los Campos de Sport, entre Unión Juventud y Río de la Pila, que decide el campeón y subcampeón de la Tercera Categoría.
-Eliminatorias entre campeones: partidos Bezana-España de Cueto y Sierrapando-Besaya.
Si ya a primeros de Mayo estos equipos eran campeones y subcampeones de la secciones segunda (Bezana y España de Cueto) y tercera (Sierrapando y Besaya), ¿cómo es que casi un mes más tarde están jugando "eliminatorias entre campeones"? Y ese desempate entre Unión Juventud y Río de la Pila, ¿sería realmente para decidir el campeón de la Tercera Categoría, o sólo el de la primera sección?
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Campeonato de Cantabria, Serie C (o 3ª categoría)

Mensaje por Galway Utd »

Un par de apuntes del Regional de 1933-34, que se empezó a disputar en Septiembre del 33.

Yo tenía apuntado al Cartes en Tercera Categoría Preferente, y al Besaya de Los Corrales en Tercera Categoría Ordinaria. En La Región aparecen justo al revés.

Y en la Tercera Categoría Ordinaria, grupo Santander, yo tenía al Centro Deportivo Cueto (no confundir con el At.España, de categoría superior), al Gimnástico Santanderino y al Club Deportivo Regional. Habría que añadir al Sotileza en el grupo.

Esto es por si alguien lo tenía como yo.

Saludos!

PS: post corregido, el baile de Cartes y Besaya es entre Tercera Preferente y Tercera Ordinaria, no entre Segunda y Tercera Preferente.
Responder