Sevilla F.C.
Moderador: Alec
-
- Contactar:
Sevilla F.C.
Envió un efusivo saludo a todos los miembros del foro, especialmente a sus baluartes (que todos conocemos) y que no quiero nombrar para no hacer de menos a nadie.
Tengo un nuevo proyecto (del que creo que no os he hablado) después de dos fallidos intentos de conocer a fondo todo lo concerniente al
Sevilla F.C.
Estoy exponiendo los partidos de dicho equipo de modo cronológico, aportando una ficha resumen, añadiéndole anotaciones que considero oportunas y documentando los partidos con toda la información de la que soy capaz de recabar.
He avanzado lo suficiente como para creer que es tal y como quiero exponerlo. Pero así y todo me encuentro con dificultades que espero ir solucionando con el tiempo. La principal es la falta de información o la dificultad de encontrarla o de encontrar tiempo para buscarla.
Afortunadamente cada vez tenemos más y mejores accesos a hemerotecas digitales y eso permite trabajar más cómodamente desde casa.
Os dejo el enlace para que hagáis buen uso de la información aportada y espero que podáis ayudarme a completar datos si disponéis de ellos.
https://sfcpartidoapartido.blogspot.com/
Aceptaré encantado correcciones documentadas de cualquier dato erróneo que detectéis, recortes de prensa que no estén accesibles digitálmente, fotos o comentarios.
Gracias a todos.
Tengo un nuevo proyecto (del que creo que no os he hablado) después de dos fallidos intentos de conocer a fondo todo lo concerniente al
Sevilla F.C.
Estoy exponiendo los partidos de dicho equipo de modo cronológico, aportando una ficha resumen, añadiéndole anotaciones que considero oportunas y documentando los partidos con toda la información de la que soy capaz de recabar.
He avanzado lo suficiente como para creer que es tal y como quiero exponerlo. Pero así y todo me encuentro con dificultades que espero ir solucionando con el tiempo. La principal es la falta de información o la dificultad de encontrarla o de encontrar tiempo para buscarla.
Afortunadamente cada vez tenemos más y mejores accesos a hemerotecas digitales y eso permite trabajar más cómodamente desde casa.
Os dejo el enlace para que hagáis buen uso de la información aportada y espero que podáis ayudarme a completar datos si disponéis de ellos.
https://sfcpartidoapartido.blogspot.com/
Aceptaré encantado correcciones documentadas de cualquier dato erróneo que detectéis, recortes de prensa que no estén accesibles digitálmente, fotos o comentarios.
Gracias a todos.
-
Re: Sevilla F.C.
Si me permites, te completo algunos datos de los jugadores de la R.S. Alfonso XIII que jugó en 1917 contra el Sevilla:
Roselló -> Sebastián Rosselló Bosch
Calafell -> Bernardo Calafell Amer
Barbarín (por completar) -> Pedro Barbarín de Le-Sernne Brondo y Cotoner.
De José Juncosa tampoco sé el segundo apellido.
-
- Contactar:
Hola Xecs. Ya me ayudaste en una ocasión y te lo agradezco de nuevo.
Aunque estamos a costumbrados a ver las alineaciones con solo los nombres de ''guerra'' para mí es muy importante identificar a cada jugador con su nombre completo, por respeto a su memoria.
Aunque estamos a costumbrados a ver las alineaciones con solo los nombres de ''guerra'' para mí es muy importante identificar a cada jugador con su nombre completo, por respeto a su memoria.
-
Pedro Barbarín de Le-Senne Brondo y Cotoner, sin esa r extraña.framis escribió: ↑Jue, 14 Nov 2019, 07:09 Si me permites, te completo algunos datos de los jugadores de la R.S. Alfonso XIII que jugó en 1917 contra el Sevilla:
- Guemil
- Miembro de AREFE
Hola amarok221, te felicito por el magnífico trabajo de recopilación, tan exhaustivo como meticuloso, sobre el Sevilla FC. Lo iré viendo con más atención y en lo que pueda, cuenta conmigo.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Contactar:
Muchas gracias Guemil.
-
Espectacular trabajo amigo.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Contactar:
Gracias Aretio. Aprecio tu valoración.
-
Enhorabuena por este trabajo, me parece impresionante y espero que vayas poco a poco completando todo. En septiembre de 1919 te falta un partido, concretamente un amistoso jugado el día 18 entre el Sporting de Gijón y el Sevilla ganado por el Sporting 5-0, con 3 goles de Fernando Villaverde y 2 de Trapote. Las Alineaciones:
Soto, Bango, Vaquero, Ramonín, Menéndez, Riera, Domingo, Germán, Trapote, Fernando Villaverde, Argüelles.
Santizo, Mata, Cauda, Queralt, Artola, Ramírez, Cabezas, Spencer, Kinké, Dimas, Brand.
Un saludo.
Soto, Bango, Vaquero, Ramonín, Menéndez, Riera, Domingo, Germán, Trapote, Fernando Villaverde, Argüelles.
Santizo, Mata, Cauda, Queralt, Artola, Ramírez, Cabezas, Spencer, Kinké, Dimas, Brand.
Un saludo.
-
- Contactar:
Muchísimas gracias Scola. No tenía indicios de ningún partido más en esa gira del SFC.
A propósito, ¿Queralt y Dimas quienes eran?¿Jugadores asturianos cedidos para el partido?
¿Dimas podría ser Dimas Quirós Álvarez, fundador del UP Langreo en 1961?
Queralt era Domingo Queralt, que en 1919 y 1923 jugaba en el Vigo Sporting y que estuvo afincado en Mieres jugando en el Racing Club de Mieres entre esos años.
A propósito, ¿Queralt y Dimas quienes eran?¿Jugadores asturianos cedidos para el partido?
¿Dimas podría ser Dimas Quirós Álvarez, fundador del UP Langreo en 1961?
Queralt era Domingo Queralt, que en 1919 y 1923 jugaba en el Vigo Sporting y que estuvo afincado en Mieres jugando en el Racing Club de Mieres entre esos años.