Copa de Andalucía 1915-16
Moderador: Alec
-
- Contactar:
Copa de Andalucía 1915-16
Hola a todos.
Desde hace meses intento recopilar la máxima cantidad de información sobre las Copas de Andalucía.
Iré exponiendo las dudas que tengo por si podéis ayudarme.
El 12/12/1915 se jugó el partido R. Betis Bpié.-F.C. Español de Sevilla. No tengo claro el resultado.
Unión Ilustrada de Málaga 0-0
El Mundo Deportivo 1-1
No tengo más fuentes directas sino indirectas:
Antequerano87 1-1 (antiguo foro)
Guemil 0-0 (antiguo foro)
Vicente Calatrava 1-1 (Enciclopedia)
Por otro lado no he llegado a encontrar si hubo eliminatorias previas por Huelva y Málaga.
Desde hace meses intento recopilar la máxima cantidad de información sobre las Copas de Andalucía.
Iré exponiendo las dudas que tengo por si podéis ayudarme.
El 12/12/1915 se jugó el partido R. Betis Bpié.-F.C. Español de Sevilla. No tengo claro el resultado.
Unión Ilustrada de Málaga 0-0
El Mundo Deportivo 1-1
No tengo más fuentes directas sino indirectas:
Antequerano87 1-1 (antiguo foro)
Guemil 0-0 (antiguo foro)
Vicente Calatrava 1-1 (Enciclopedia)
Por otro lado no he llegado a encontrar si hubo eliminatorias previas por Huelva y Málaga.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Re: Copa de Andalucía 1915-16
Hola a todos.
Al respecto del partido dudoso entre el R. Betis y el F.C. Español de Sevilla he revisado los apuntes y tengo una notación correspondiente a El Correo de Andalucía del 27/01/1916 en la que se da una estadística de los participantes y los goles a favor y en contra.
Los datos son los siguientes:
Español F.C. de Cádiz 4 ----- 1
Sevilla F.C. 19 ----- 6
Rec. de Huelva 2 ----- 3
R. Betis 8 ----- 8
Español F.C. de Sevilla 3 ----- 2
Athletic F.C. de Sevilla 3 ----- 6
Recreativo de Sevilla 0 ----- 2
Híspalis F.C. de Sevilla 0 ----- 8
Málaga (Malagueño F.C.) 0 ----- 2
El Viernes 28 se hizo una rectificación indicando que el Sevilla Balompié (R. Betis) tenía 10 ----- 8
Y el Español F.C. de Cádiz ''que venció al Deportivo 4-1 queda ahora 8 ---- 2.''
La suma que sale de los resultados que yo he publicado es la siguiente:
C. Dvo. de Cádiz 0 ----- 4
Español F.C. de Cádiz 8 ----- 1
Sevilla F.C. 19 ----- 6
Rec. de Huelva 2 ----- 3
R. Betis 10 ----- 11
Malagueño F.C. 0 ----- 2
Por un lado se ve que donde El Correo de Andalucía dice que el Español F.C. gana al Deportivo de Cádiz por 4-1 en realidad, mientras no se desmienta, ganó por 4-0, ya que en Deportes de Cádiz del 08/12/1915 se detalla claramente este resultado.
Pero con respecto al partido dudoso se ve que el Español F.C tiene 3 a favor y 2 en contra, y solo podría tener esos guarismos de haber acabado el susodicho partido 0-0.
El dato del R. Betis varía en los goles en contra, pero los goles a favor serían diez de haber acabado el mismo partido 0-0.
Yo lo he modificado y lo he dejado 0-0, pues parece que hay más indicios para este resultado que para un 1-1.
¿Os parece bien?
Al respecto del partido dudoso entre el R. Betis y el F.C. Español de Sevilla he revisado los apuntes y tengo una notación correspondiente a El Correo de Andalucía del 27/01/1916 en la que se da una estadística de los participantes y los goles a favor y en contra.
Los datos son los siguientes:
Español F.C. de Cádiz 4 ----- 1
Sevilla F.C. 19 ----- 6
Rec. de Huelva 2 ----- 3
R. Betis 8 ----- 8
Málaga (Malagueño F.C.) 0 ----- 2
El Viernes 28 se hizo una rectificación indicando que el Sevilla Balompié (R. Betis) tenía 10 ----- 8
Y el Español F.C. de Cádiz ''que venció al Deportivo 4-1 queda ahora 8 ---- 2.''
La suma que sale de los resultados que yo he publicado es la siguiente:
C. Dvo. de Cádiz 0 ----- 4
Español F.C. de Cádiz 8 ----- 1
Sevilla F.C. 19 ----- 6
Rec. de Huelva 2 ----- 3
R. Betis 10 ----- 11
Malagueño F.C. 0 ----- 2
Por un lado se ve que donde El Correo de Andalucía dice que el Español F.C. gana al Deportivo de Cádiz por 4-1 en realidad, mientras no se desmienta, ganó por 4-0, ya que en Deportes de Cádiz del 08/12/1915 se detalla claramente este resultado.
Pero con respecto al partido dudoso se ve que el Español F.C tiene 3 a favor y 2 en contra, y solo podría tener esos guarismos de haber acabado el susodicho partido 0-0.
El dato del R. Betis varía en los goles en contra, pero los goles a favor serían diez de haber acabado el mismo partido 0-0.
Yo lo he modificado y lo he dejado 0-0, pues parece que hay más indicios para este resultado que para un 1-1.
¿Os parece bien?
-
- Miembro de AREFE
Creo que queda definitivamente aclarado con estas estadisticas que el Español de Sevilla-Betis quedó 0-0, salvo documento o crónica detallada que demuestre lo contrario.
-
- Contactar:
Hola a todos. Con respecto al resultado dudoso del partido entre el R. Betis y el Español F.C. de Sevilla, en El Heraldo de Madrid del 24/12/1915 se indica claramente que acabó 0-0, con lo que yo creo que se puede dar por definitivo el resultado.
-
- Contactar:
Hola a todos.
Como dije en su día, después de los cuadros resumen tocaba desarrollar cada campeonato. Aquí tenéis el primero.
http://footballpresscuttings.blogspot.c ... 15-16.html
A pesar de su extensión creo que falta mucho que decir y comentar. Con una investigación adecuada se podría escribir un libro. De cada uno de los campeonatos. Pero de momento eso no está en mis manos.
Espero que os guste y os recuerdo que cualquier dato que consideréis erróneo podéis corregirmelo si disponéis de alguna fuente que lo corrobore.
Como dije en su día, después de los cuadros resumen tocaba desarrollar cada campeonato. Aquí tenéis el primero.
http://footballpresscuttings.blogspot.c ... 15-16.html
A pesar de su extensión creo que falta mucho que decir y comentar. Con una investigación adecuada se podría escribir un libro. De cada uno de los campeonatos. Pero de momento eso no está en mis manos.
Espero que os guste y os recuerdo que cualquier dato que consideréis erróneo podéis corregirmelo si disponéis de alguna fuente que lo corrobore.
-
- Miembro de AREFE
Estupenda información. Felicidades
- Guemil
- Miembro de AREFE
Buen trabajo estadístico con abundante información. Es bueno poder darle forma a la historia del fútbol en Andalucía.
Saludos.
Saludos.
- RoD
- Miembro de AREFE
Leído de cabo a rabo. Impresionante trabajo amarok.
-
- Contactar:
Muy agradecido a todos. Si puedo sentirme orgulloso de algo es de contar con los miembros del foro para que valoren lo que hago.