Copa de Andalucía 1926-27

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Copa de Andalucía 1926-27

Mensaje por amarok221 »

El campeonato número 12 completado.

http://footballpresscuttings.blogspot.c ... uadro.html
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1926-27

Mensaje por Alec »

Hola Toni coincidimos en todo, fechas y resultados
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Copa de Andalucía 1926-27

Mensaje por Guemil »

amarok221 escribió:El campeonato número 12 completado.

http://footballpresscuttings.blogspot.c ... uadro.html
Te felicito, muy buen trabajo el realizado. El partido Real Betis-RB Linense, de la jornada 10ª, según muchas de las informaciones consultadas, comentan que fue un verdadero desastre, accidentado y violento por el excesivo ímpetu que pusieron los contendientes. El árbitro, dicen algunas fuentes, expulsó a cuatro jugadores por cada equipo, si bien, en otras se menciona que fueron cinco y en otra más, La Voz de Madrid, del 7 de febrero de 1927, que fueron expulsados 6 jugadores por cada bando. Es decir, en algún momento del encuentro sólo estaban los porteros y cuatro jugadores de campo. Varios de los expulsados terminaron en la cárcel por las agresiones cometidas. En cuanto al resultado, ocho de las informaciones dan 8-1 como tanteo final, otras cuatro hacen alusión a un 8-0 y una de ellas, comenta que el resultado fue de 8-2. Finalmente, el Imparcial, de Madrid, del 8 de febrero de 1927, en su página 6, expone que el encuentro se jugó en un espléndido día, con muchos aficionados en las gradas que esperaban ver un buen espectáculo, pero no fue así porque, según el cronista, los jugadores visitantes iban más a las piernas del adversario que a la pelota. La primera parte finalizó con 4-0 favorable al Real Betis. Y en los treinta y cinco minutos que se jugaron de la segunda, aunque luego dice que fue suspendido en el 85´, se marcaron cinco goles, cuatro más para los béticos y uno para la RB Linense, conseguido de penalti. El árbitro, señor Medina, decidió terminar el partido faltando cinco minutos para su finalización ante el cariz que estaba tomando la confrontación, después de haber expulsado a diez jugadores, cinco por cada equipo.

Saludos.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Copa de Andalucía 1926-27

Mensaje por amarok221 »

Gracias a ambos, Alec y Guemil por vuestro interés y por refrendar los datos expuestos.
Es cierto Guemil lo que explicas. Hay disparidad de información y a veces surgen las dudas sobre cual es la correcta.
Yo, a la hora de valorar una información divido las noticias en
- crónicas, en donde normalmente aparecen alineaciones, árbitro, campo, narración de los goles e incidencias, pero no siempre
- resumen, que puede incluir solo algunos datos de la crónica, pero no todos y no siempre los mismos.
- mención, en la que además del resultado da algún que otro dato.
- resultado.
En base a esto otorgo más o menos veracidad a la noticia consultando más o menos fuentes.
También es importante si se publica en un diario local, en donde se presupone más fiabilidad.
Aprovecho para indicar que he corregido el cuadro añadiendo la clasificación final, que se me había pasado por alto.
Breaking
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Mar 2018, 23:32

Re: Copa de Andalucía 1926-27

Mensaje por Breaking »

No puedo entrar en ese enlace. Tampoco puedo entrar en otros semejantes de otras temporadas de los años 20 correspondientes a esta Copa de Andalucía. Creo que han dejado de estar operativos. Alguien podría ayudarme??
Responder