Segunda regional andaluza 1953/54

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por newtesto »

Hola:

Me gustaria pediros ayuda para encontrar un dato. Este año tengo que Jerez Industrial, Mairena CF y Belmez CF fueron campeones de sus grupos y que luego jugaron entre ellos para subir a primera regional. Pero no tengo nada más. Agradecería si alguien pudiera aclararme algo sobre esa fase de ascenso.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por Guemil »

El Campeonato de Andalucía de 2ª Regional de 1953-54 estaba compuesto del siguiente modo:

Grupo de Sevilla
Campeón: Atlético Mairena
Subcampeón: SD Marchena Balompié

Grupo de Cádiz
Campeón: Juventud Jerez Industrial
Subcampeón: Barbate CF

Grupo Córdoba
Campeón: Recreativo Belmezano
Subcampeón: El Carpio CF

Grupo Huelva
Grupo “A”
Campeón: Riotinto Balompié
Subcampeón: CD Zarza

Grupo “B”
Campeón: SD Olímpica Valverdeña
Subcampeón: Atlético Isleño

Jugaron una eliminatoria entre los cuatro equipos.
Campeón: Riotinto Balompié
Subcampeón: CD Zarza

Todos los campeones y subcampeones lograron ascender a la 1ª Regional de 1954-55 menos El Carpio CF y CD Zarza que tuvieron que renunciar. También logró ascender de categoría el CD Alcalá del Grupo de Sevilla.
Los diferentes campeonatos finalizaron en el mes de marzo de 1954. No tengo constancia de que hubiese una liguilla entre campeones de Grupo. Si sabes de alguna referencia al respecto coméntala.

Saludos.
newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por newtesto »

Hola guemil :
Que va, en el libro donde lo he leído solo dice que esos campeones tenían que.jugar entre ellos para ver quién subía, pero lo deja ahí, no da más datos. Ahora viendo lo que comentas está claro que no se produjo, quizás estaba previsto pero no se hizo al final.
Mil gracias como siempre, todo aclarado.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por saromus »

pongo el resto de clubs de Huelva:

Aracena Balompié
CD Cerreño
Calañas
San Telmo
Tharsis
Escuadrilla de Campillo
Valdelamusa
Nerva
Beas
Bollullos
Rociana
Gibraleón
Bonarense
Trigueros
Huelva

Guemil sabes el resto de clubs de los grupos de Cádiz y Córdoba y de Málaga hubo??
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por Guemil »

saromus escribió: Sab, 28 Ago 2021, 23:29 pongo el resto de clubs de Huelva:

Aracena Balompié
CD Cerreño
Calañas
San Telmo
Tharsis
Escuadrilla de Campillo
Valdelamusa
Nerva
Beas
Bollullos
Rociana
Gibraleón
Bonarense
Trigueros
Huelva

Guemil sabes el resto de clubs de los grupos de Cádiz y Córdoba y de Málaga hubo??
saromus, sólo conozco los dos de Huelva, y en Málaga, no hubo ninguno.

Saludos
Slade
Mensajes: 122
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 18:33

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por Slade »

El Juventud Jerez Industrial participó en el Campeonato de Segunda Regional, junto con los equipos del Algeciras C.F. “B”, Atco. Linense, Barbate C.F., Tarifa C.F., Astilleros de Cádiz, Balompié de San Fernando y Zeppelín de El Puerto de Santa María.
El Jerez Industrial se proclamó campeón de su grupo y posteriormente tuvo que jugar contra el Mairena C.F., campeón de la provincia de Sevilla y el Belmez C.F. campeón de Córdoba, para ascender a Regional Preferente.
arquero_arba
Mensajes: 215
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:25
Ubicación: Romo-Getxo
Contactar:

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por arquero_arba »

Guemil escribió: Sab, 28 Ago 2021, 09:41 El Campeonato de Andalucía de 2ª Regional de 1953-54 estaba compuesto del siguiente modo:

Grupo de Sevilla
Campeón: Atlético Mairena
Subcampeón: SD Marchena Balompié

Grupo de Cádiz
Campeón: Juventud Jerez Industrial
Subcampeón: Barbate CF

Grupo Córdoba
Campeón: Recreativo Belmezano
Subcampeón: El Carpio CF

Grupo Huelva
Grupo “A”
Campeón: Riotinto Balompié
Subcampeón: CD Zarza

Grupo “B”
Campeón: SD Olímpica Valverdeña
Subcampeón: Atlético Isleño

Jugaron una eliminatoria entre los cuatro equipos.
Campeón: Riotinto Balompié
Subcampeón: CD Zarza

Todos los campeones y subcampeones lograron ascender a la 1ª Regional de 1954-55 menos El Carpio CF y CD Zarza que tuvieron que renunciar. También logró ascender de categoría el CD Alcalá del Grupo de Sevilla.
Los diferentes campeonatos finalizaron en el mes de marzo de 1954. No tengo constancia de que hubiese una liguilla entre campeones de Grupo. Si sabes de alguna referencia al respecto coméntala.

Saludos.
En el caso de Huelva la liga regular terminó el domingo 18 de abril y la liguilla final lo hizo el domingo 30 de mayo. Por cierto que de esta última liguilla me falta un partido de la penúltima jornada y los dos de la última, aunque sé que el Riotinto le ganó al Zarza el día de la Ascensión (27 de mayo). No sé si dispones de estos resultados o de la clasificación final, que también me valdría para completar lo que falta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por Guemil »

Son los mismos partidos que me faltan para completar la Fase Final del Campeonato Provincial.

Jornada 5ª: 23-05-1954
CD Zarza-SD Valverdeña

Jornada 6ª: 27-05-1954 (se jugó el miércoles)
SD Valverdeña-Atlético Isleño
Riotinto Balompié-CD Zarza

Así mismo, comentar que el encuentro de la tercera jornada, Atlético Isleño-SD Valverdeña, terminó 7-0.

Saludos.
arquero_arba
Mensajes: 215
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:25
Ubicación: Romo-Getxo
Contactar:

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por arquero_arba »

Guemil escribió: Mié, 11 Ene 2023, 17:06 Así mismo, comentar que el encuentro de la tercera jornada, Atlético Isleño-SD Valverdeña, terminó 7-0.
Sin pretender quitarte la razón, según el diario Odiel de fecha 11 de mayo de 1954 el resultado fue de 7-2, y aunque por una parte no hay crónica, por otra los números de la clasificación de esa jornada y la siguiente mantienen ese 7-2. No he visto ninguna clasificación posterior al 18 de mayo.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Segunda regional andaluza 1953/54

Mensaje por Guemil »

arquero_arba escribió: Dom, 15 Ene 2023, 21:11
Guemil escribió: Mié, 11 Ene 2023, 17:06 Así mismo, comentar que el encuentro de la tercera jornada, Atlético Isleño-SD Valverdeña, terminó 7-0.
Sin pretender quitarte la razón, según el diario Odiel de fecha 11 de mayo de 1954 el resultado fue de 7-2, y aunque por una parte no hay crónica, por otra los números de la clasificación de esa jornada y la siguiente mantienen ese 7-2. No he visto ninguna clasificación posterior al 18 de mayo.
Sí hay crónica del encuentro, publicada por ODIEL el 14 de mayo de 1954, página 6, que comienza con el resultado de 7-0, si bien es cierto que después se observa que el delantero de la Olímpica Valverdeña, Torres, marcó los dos goles visitantes terminando el partido 7-2.

Saludos.

https://w2.diphuelva.es/portalweb/hemer ... /14/06.pdf
Responder