Bernardo Salazar

Cualquier tema que no tenga cabida en los subforos anteriores.

Moderador: Alec

Responder
carmona
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:33

Bernardo Salazar

Mensaje por carmona »

Hola a todos, acabo de enterarme de que ha muerto Bernardo Salazar, uno de los mayores historiadores de futbol de España.
Creo que todos sabemos, o deberiamos saber, quien era.
DEP.
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Bernardo Salazar

Mensaje por Javi »

Según los entendidos del tema, grande entre los grandes. DEP
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Bernardo Salazar

Mensaje por Alec »

Vaya, lo siento mucho. En los albores de internet contacté con el y me resolvió un montón de dudas especialmente de equipos desaparecidos y legendarios de los que no sabíamos por entonces casi nada...
jufranie
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 18:41

Re: Bernardo Salazar

Mensaje por jufranie »

Tuve la oportunidad de conocerle un día que coincidimos en el Asador Donostiarra hace ya unos quince años. Me presenté y tomamos un café; le acompañaba su hijo Borja. Fue una conversación deliciosa. Luego, efectivamente, yo también fui uno de los que le escribía para que me resolviera dudas a través de la web de As.
Sin duda su desaparición es muy sentida por todo el mundo del fútbol. DEP y mi pésame a toda su familia.
madridista67
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 02 May 2015, 14:52

Re: Bernardo Salazar

Mensaje por madridista67 »

D.E.P Don Bernardo de Salazar, uno de los mejores historiadores y eruditos del fútbol español.
Grandes obras, entre las que destacan las enciclopedias que editó As en los centenarios del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Además, en sus escritos, siempre rebatía eso de una mentira mil veces repetida, no puede ser nunca una verdad, en relación al típico copia-pega, de muchos de los periodistas que escribían sobre el Real Madrid, y que seguían repitiendo hechos o informes falsos, u errores cometidos por sus antecesores.
Una leyenda sin duda

Un abrazo para su familia
Guiluz
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 17:44

Re: Bernardo Salazar

Mensaje por Guiluz »

Enorme pérdida.
Su impresionante contribución a la historia de nuestro fútbol quedará para siempre, pero su prodigiosa memoria, sus conocimientos y ese gusto por compartirlos con todo aquel que le demostrara tener una pasión similar por la verdad, la historia y el fútbol, todo eso es lo que los demás hemos perdido.
El mejor homenaje que se le puede hacer a una figura como la suya es seguir investigando, sacando a la luz información, datos y todo aquello que enriquezca la historia de nuestro fútbol. Y compartiéndola, como se viene haciendo desde este magnífico foro desde hace mucho tiempo (mil gracias a todos los que lo hacen posible).

Descanse en paz, don Bernardo de Salazar.
Responder