Copa Andalucía de Aficionados 1946/Copa de España de Aficionados 1946
Moderador: Alec
-
Copa Andalucía de Aficionados 1946/Copa de España de Aficionados 1946
Buenas tardes a todos
Estoy recopilando datos de estas dos competiciones de cara a la celebración del centenario del Minas Reunión (actual Minas CF) el próximo año 2025.
En cuanto al desarrollo de la Copa de Andalucía de Aficionados sólo he podido averiguar que acabó proclamándose campeón el 14 de abril de 1946 (desconocemos el rival, resultado y alineación).
Esto le dio derecho a disputar la fase previa del Campeonato de España de Aficionados, siendo emparejado con la AD Ferroviaria de Madrid, disputándose los encuentros los días 12 y 19 de mayo de 1946 (ida en Villanueva del Río y Minas con resultado de 2-2 y vuelta en Madrid con resultado de 3-1 favorable a la "Ferro").
Si pudiese recibir ayuda sobre el desarrollo de las competiciones, alguna crónica, alineación o cualquier dato de interés, os estaríamos muy agradecidos.
Un saludo cordial a todos
Estoy recopilando datos de estas dos competiciones de cara a la celebración del centenario del Minas Reunión (actual Minas CF) el próximo año 2025.
En cuanto al desarrollo de la Copa de Andalucía de Aficionados sólo he podido averiguar que acabó proclamándose campeón el 14 de abril de 1946 (desconocemos el rival, resultado y alineación).
Esto le dio derecho a disputar la fase previa del Campeonato de España de Aficionados, siendo emparejado con la AD Ferroviaria de Madrid, disputándose los encuentros los días 12 y 19 de mayo de 1946 (ida en Villanueva del Río y Minas con resultado de 2-2 y vuelta en Madrid con resultado de 3-1 favorable a la "Ferro").
Si pudiese recibir ayuda sobre el desarrollo de las competiciones, alguna crónica, alineación o cualquier dato de interés, os estaríamos muy agradecidos.
-
Re: Copa Andalucía de Aficionados 1946/Copa de España de Aficionados 1946
en la hoja del lunes de sevilla no viene nada.
voy a mirar en el.Ayer pero no me haria ilusiones.
voy a mirar en el.Ayer pero no me haria ilusiones.
- Guemil
- Miembro de AREFE
MZA1920 escribió: ↑Sab, 03 Ago 2024, 11:48 Buenas tardes a todos
La Federación Sur dio a conocer la primera eliminatoria del Campeonato de Aficionados correspondiente a la temporada 1945-46. Los equipos quedaron emparejados del siguiente modo:
Primera Eliminatoria, Ida: 17 de febrero de 1946
CD Alcalá. 0 Sevilla CF Aficionados, 1
Osuna Bote Club, 4 Calavera CF, 0
Morón Balompié, 2 CD Minas Reunión CF, 1
Hispano Aviación de Sevilla-Maestranza Aérea de Sevilla
Camas CF, 2 AD Cros, 4
CD Egabrense-RCD Córdoba
CD Español de Santiago-Lucena CF
Peñarroya CF-UD Peñarroya
CD Antequerano, 4 Fernández Requena CF de Málaga, 4
CD Jerez, 6 Racing Club Portuense, 2
Ferroviaria CF de Granada, 2 CD Motoaznar de Almería, 2
Cádiz CF-CD San Fernando
Juventud Artística Deportiva-Mirandilla CF
Primera Eliminatoria, vuelta: 24 de febrero de 1946
Sevilla CF Aficionados, 1 CD Alcalá, 1
Calavera CF, 1 Osuna Bote Club, 0
CD Minas Reunión CF, 5 Morón Balompié, 2
Maestranza Aérea, 1 Hispano Aviación de Sevilla, 1
AD Cros, 2 Camas CF, 2
RCD Córdoba-CD Egabrense
Lucena CF, 3 CD Español de Santiago, 4
UD Peñarroya, 2 Peñarroya CF, 1
Fernández Requena CF de Málaga, 6 CD Antequerano, 2
Racing Club Portuense, 3 CD Jerez, 1
CD Motoaznar de Almería, 1 Ferroviaria CF de Granada, 0
CD San Fernando-Cádiz CF
Mirandilla CF-Juventud Artística Deportiva
Clasificados, Sevilla CF Aficionados, Osuna Bote Club, CD Minas Reunión CF, Hispano Aviación de Sevilla, AD Cros, CD Egabrense, Lucena CF, Peñarroya CF, Fernández Requena CF, CD Jerez, CD Motoaznar, CD San Fernando y Mirandilla CF. Así mismo, pasaron directamente a octavos de final los equipos España ED de Algeciras, Atlético Cacereño, Iliturgi CF de Andújar, Atlético Aviación de Granada y Baza CF
Segunda Eliminatoria, Ida: 3 de marzo de 1946
AD Cros, 3 Sevilla CF Aficionados, 1
Atlético Cacereño, 4 CD Minas Reunión CF, 2
Peñarroya CF, 2 Lucena CF, 2
Baza CF, 3 Atlético Aviación de Granada, 2
CD San Fernando, 2 Mirandilla CF, 3
CD Jerez, 0 Hispano Aviación de Sevilla, 0
Osuna Bote Club-CD Egabrense, retirado CD Egabrense
Iliturgi CF-CD Motoaznar de Almería, retirado Iliturgi CF
España ED de Algeciras-Fernández Requena CF de Málaga, retirado España ED de Algeciras
Segunda Eliminatoria, vuelta: 10 de marzo de 1946
Sevilla CF Aficionados, 1 AD Cros, 1
CD Minas Reunión CF, 7 Atlético Cacereño, 0
Lucena CF, 3 Peñarroya CF, 1
Atlético Aviación de Granada, 4 Baza CF, 1
Mirandilla CF, 4 CD San Fernando, 0
CD Jerez, 0 Hispano Aviación de Sevilla, 0 (desempate, 11-03-1946, Hispano Aviación, 6 CD Jerez, 1)
Osuna Bote Club-CD Egabrense, retirado CD Egabrense
Iliturgi CF-CD Motoaznar de Almería, retirado Iliturgi CF
España ED de Algeciras-Fernández Requena CF de Málaga, retirado España ED de Algeciras
Clasificados, AD Cros de San Juan de Aznalfarache, CD Minas Reunión CF, Lucena CF, Atlético Aviación de Granada, Mirandilla CF, Hispano Aviación de Sevilla, Osuna Bote Club, CD Motoaznar de Almería y Fernández Requena CF de Málaga. Quedó exento por sorteo para los cuartos de final el Atlético Aviación que pasaba directamente a semifinales.
Cuartos de Final, ida: 17 de marzo de 1946
Lucena CF, 1 Osuna Bote Club, 1
AD Cros-Hispano Aviación de Sevilla
Mirandilla CF, 3 CD Minas Reunión CF, 8
CD Motoaznar de Almería, 1 Requena CF de Málaga, 3
Cuartos de Final, vuelta: 24 de marzo de 1946
Osuna Bote Club-Lucena CF
Hispano Aviación de Sevilla-AD Cros
CD Minas Reunión CF-Mirandilla CF
Requena CF de Málaga, 3 CD Motoaznar de Almería, 1
Clasificados, Osuna Bote Club, Hispano Aviación, CD Minas Reunión CF, Requena CF y Atlético Aviación que había pasado directamente.
Al quedar cinco equipos para las semifinales, y por sorteo, salió favorecido el Hispano Aviación clasificándose para jugar una eliminatoria previa a la final.
Seminales, ida: 31 de marzo de 1946
Osuna Bote Club, 2 Fernández Requena CF, 0
CD Minas Reunión CF, 2 Atlético Aviación de Granada, 0
Seminales, vuelta: 7 de abril de 1946
Fernández Requena CF, 0 Osuna Bote Club, 2
Atlético Aviación de Granada, 1 CD Minas Reunión CF, 0
Clasificados, CD Minas Reunión CF y Osuna Bote Club al que había que sumar el Hispano Aviación. Jugaron la eliminatoria antes de la final, por un nuevo sorteo, estos dos últimos ganándola el Osuna Bote Club. La Federación Sur tenía previsto dos escenarios distintos para la final. Si el vencedor era el Hispano Aviación, se celebraría en Huelva y de lo contrario, en Sevilla como finalmente se produjo.
Eliminatoria previa a la final, ida: 14 de abril de 1946
Osuna Bote Club-Hispano Aviación
Eliminatoria previa a la final, vuelta: 21de abril de 1946
Hispano Aviación Osuna Bote Club
Clasificado, Osuna Bote Club
Final celebrada en el Campo de la Residencia Salesiana de Sevilla: 28 de abril de 1946
CD Minas Reunión CF, 4 Osuna Bote Club, 2
El equipo base del CD Minas Reunión CF era el compuesto por Filgueras, Diego, Moruno, López, Espinosa, Salsós, Guerra, Recio, Lora, Bejarano y Muñoz.
A título anecdótico, señalar que en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético Aviación, en el minuto 60´, resultó lesionado el guardameta Filgueras que tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de la capital granadina donde se le apreció rotura de la clavícula izquierda, calificado, afortunadamente, de menos grave.
Con el título conseguido, jugó la fase nacional del Campeonato de Aficionados siendo eliminado por la AD Ferroviaria, 2-2 y 3-1 en partidos de los días 12 y 19 de mayo.
Saludos
-
increible Guemil como siempre.
-
Buenas tardes
Perdón por la tardanza en contestar.
Muchas gracias por los datos aportados que superan en mucho las perspectivas más optimistas que teníamos. En mi nombre y en el del club de mi pueblo les quedamos enormemente agradecidos.
Por supuesto, a la hora de usar esta información, citaremos la fuente convenientemente.
Les reitero el agradecimiento, ya que supone arrojar luz sobre algo que estaba en el olvido y que era casi imposible recuperar, ya que entre la emigración y el tiempo transcurrido, los protagonistas, ya fallecidos, o sus descendientes, que viven fuera de la localidad, no nos han podido aportar mucho.
Muchas gracias por los datos aportados que superan en mucho las perspectivas más optimistas que teníamos. En mi nombre y en el del club de mi pueblo les quedamos enormemente agradecidos.
Por supuesto, a la hora de usar esta información, citaremos la fuente convenientemente.
Les reitero el agradecimiento, ya que supone arrojar luz sobre algo que estaba en el olvido y que era casi imposible recuperar, ya que entre la emigración y el tiempo transcurrido, los protagonistas, ya fallecidos, o sus descendientes, que viven fuera de la localidad, no nos han podido aportar mucho.
- Guemil
- Miembro de AREFE
Me alegra saber que los datos aportados son de utilidad para ir conociendo un poco más de ese fútbol andaluz olvidado en el tiempo. Estoy preparando una pequeña historia del balompié en la localidad de Villanueva del Río y Minas y como adelanto puedo asegurar que ya es centenario porque los buenos amigos, Rafael Moreno González y Luis Amador Ceballos-Bracho, el primero como presidente del club y el segundo como capitán, lograron fundar el 10 de mayo de 1923 al Reunión Football Club, preparándose para días después la inauguración del bonito terreno de juego recién construido. Precisamente los problemas surgidos con el campo de fútbol hasta su terminación, habían retrasado la propia fundación de la sociedad deportiva que pudo haber sido antes.MZA1920 escribió: ↑Vie, 16 Ago 2024, 18:22 Buenas tardes
Saludos.
-
Buenas noches
Le agradezco mucho la información que me brinda, ya que siempre existió incertidumbre sobre la fecha exacta de fundación del club.
Me gustaría, si fuera posible, obtener una copia de ese trabajo una vez terminado, bien física o digital.
Asimismo, si las precisa, tengo un par de fotografías del equipo de finales de los 70, ya que mi padre fue jugador durante varios años del Atlético Minero, como era conocido por aquel entonces.
Un cordial saludo.
Le agradezco mucho la información que me brinda, ya que siempre existió incertidumbre sobre la fecha exacta de fundación del club.
Me gustaría, si fuera posible, obtener una copia de ese trabajo una vez terminado, bien física o digital.
Asimismo, si las precisa, tengo un par de fotografías del equipo de finales de los 70, ya que mi padre fue jugador durante varios años del Atlético Minero, como era conocido por aquel entonces.
Un cordial saludo.
- Guemil
- Miembro de AREFE
Los datos en sí los iré poniendo conforme vaya atesorando más información, y lo haré de un modo progresivo una vez sean recopilados y ordenados en el tiempo. Pretendo hacerlo desde el comienzo, aunque todo irá surgiendo según los encuentre. En lo que se refiere a tener acceso al mismo, no hay ningún problema ya que todo lo que publico es de uso abierto. El único requisito sería, en caso de publicarlo en otro lugar que no fuese AREFE, mencionar a su autor. Las fotografías serían bastante interesantes.MZA1920 escribió: ↑Mar, 20 Ago 2024, 21:40 Buenas noches
Un cordial saludo.
Saludos.
-
Buenas tardes a todos.
A mi me interesarían los resultados de la copa de aficionados de Andalucía de 1954.
Saludos.
A mi me interesarían los resultados de la copa de aficionados de Andalucía de 1954.
Saludos.