DATOS DE ESTADIOS

Moderador: Alec

Responder
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

DATOS DE ESTADIOS

Mensaje por Guemil »

Recupero, del anterior foro, parte de este tema iniciado por linesman.


linesman
Quería utilizar este tema para poner las capacidades de los estadios, medidas, ampliaciones o cualquier otro dato de interés que se nos pueda ocurrir.

Linesman
Estadio ya desaparecido de Getafe (Madrid). Su capacidad era de 11.000 espectadores, 2.000 de ellos sentados y 9.000 de pie. Recuerdo que las localidades de asiento eran las de tribuna de preferencia, siendo las de pie los dos fondos y la lateral. La única zona cubierta era la tribuna principal.

Linesman
Antiguo estadio de la UD San Sebastián de los Reyes de la misma localidad de Madrid.
Tenía un terreno de juego de tierra y rodeado por vallas.
La capacidad era de 3.000 espectadores, 1.000 de ellos sentados y 2.000 de pie. La tribuna principal era cubierta y de localidades de asiento. Ambos fondos y la zona lateral eran de pie.

Linesman
Estadio de Parla (Madrid) con capacidad para 6.000 espectadores, todos de asiento.
Voy a poner lo que ví en mi última visita a este estadio, hace ya unos años. Si algo ha cambiado rogaría lo publicáseis.
Tiene una pista de tartán alrededor del campo de hierba.
La tribuna principal es cubierta y todas sus localidades de asiento. La tribuna lateral es descubierta y todas sus localidades son de asiento. Ambos fondos carecen de gradas. El campo se encuentra vallado. Ambas tribunas se encuentran elevadas a, más o menos, 1'5 metros del suelo.

Linesman
Estadio ya desaparecido de Aranjuez (Madrid). Tenía una capacidad de 6.500 espectadores. También tengo otra cita periodística que cifra la capacidad en 4.000 espectadores. Terreno de juego de hierba. Tenía gradas alrededor de todo el terreno de juego salvo en el fondo donde se encontraba la salida de vestuarios, siendo la tribuna principal la única que disponía de cubierta y donde se concentraban la mayor parte de las entradas de asiento.
Disponía también de una pista de atletismo de ceniza.
Para acceder a los vestuarios había que salir por uno de los fondos y bajar unas escaleras por un túnel que, subiendo otras escaleras, daba finalmente a la zona de vestuarios.

Linesman
Se encuentra en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Creo haber estado en él hace muchos años y entonces era de tierra. He visto unas fotos donde ahora se ve que es de hierba artificial.
Tiene un aforo de 1.200 espectadores, un millar de ellos alojados en la tribuna principal, la única y cubierta. Los 200 espectadores restantes alrededor del terreno de juego.

Linesman
Estadio del CD Colonia Moscardó situado en el barrio de Usera de Madrid.
En un principio fue terreno de hierba para más tarde, debido a los costes ser de tierra y, de nuevo, aplicarle hierba.
Con capacidad para 14.000 espectadores, 1.ooo de ellos sentados en una pequeña tribuna cubierta que ocupa toda una banda con unas pocas filas. Uno de los fondos carece de gradas. Desconozco como es ahora el acceso desde los vestuarios al terreno de juego pero cuando yo acudía allí, en un córner junto a la tribuna principal, se encontraba un túnel por donde se comunicaban. Recuerdo que en un partido frente al Real Madrid Aficionados, hace ya muchos años, unas fuertes lluvias inundaron los vestuarios y el túnel de acceso y no pudo celebrarse el partido.

Linesman
Localizado en Majadahonda (Madrid).
Ha sufrido importantes mejoras y crecimiento desde que el Club Atlético de Madrid instaló su cantera allí.
En principio era un campo de fútbol más, de tierra, donde disputaba sus partidos el Rayo Majadahonda.
Ahora puede considerarse una ciudad del fútbol, con varios campos de hierba artificial, aunque el campo principal es de hierba natural.
En un principio tenía capacidad para 1.200 espectadores, 800 de ellos sentados. Ahora todos son sentados.
Actualmente dispone de una tribuna principal cubierta, con la misma de diseño, y un fondo y el otro lateral con asientos. El otro fondo no permite la estancia de espectadores.
Dispone de dos campos más, uno de ellos con gradasen un fondo y el lateral opuesto a los banquillos. El otro fondo y el lateral de banquillos no permiten el acceso a los espectadores.
El último campo no dispone de gradas.

Linesman
Antiguamente se llamaba Urbis.
Ha sufrido un cambio total, a mejor, por supuesto.
El antiguo Urbis, rodeado por planchas de cemento era un campo con unas instalaciones enormes y desaprovechadas. En el lateral principal, donde se encontraba la entrada al campo disponía de la única tribuna que era de tubos metálicos y allí era donde se encontraba la zona de asientos. Esta grada se encontraba suspendida la "motaña", pues el terreno en esa zona era que el campo se encontraba al fonde de un terraplén y la grada y la entrada al campo estaban en un alto, como en un cerrito. Era de tierra y contaba con una capacidad para 1.000 espectadores, 5oo de ellos sentados. Los vestuarios se encontraban en uno de los córner más alejados de la entrada, concretamente, según se entra a la derecha.
Actualmente tiene la misma capacidad pero tanto el terreno de juego como el resto de instalaciones son modernas y acogedoras, nada que ver con lo anterior que estaba obsoleto por completo.
Las medidas del terreno de juego son de 105 x 45 metros, no excesivamente grande para lo que era antaño.
También dispone de 4 vestuarios para equipos con lo cual se evita la aglomeración de más de un equipo en el mismo vestuario, así como de dos vestuarios arbitrales para que igualmente que los jugadores puedan trabajar sin molestias. Tiene cuarto de material, aseos adaptados a minusválidos, un nuevo vallado y está rodeado de vegetación lo cual le da un aspecto saludable en nada comparable al que yo conocí.
La verdad que me he llevado una gratísima sorpresa.

Linesman
Nombre del campo situado en Pedrezuela (Madrid).

Linesman
Es el campo existente en El Escorial (Madrid).

Linesman
Campo de fútbol de Soto del Real (Madrid).
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: DATOS DE ESTADIOS

Mensaje por Guemil »

Linesman
He encontrado un documento en el que el Ayuntamiento de Soto del Real va a arealizar una serie de obras en dicho campo, tales como:
Renovar el terreno de juego, que ahora es de tierra por césped sintético;
grada cubierta para 250 espectadores sentados y
creación de nuevos vestuarios, fiján dose en 6 para los equipos participantes y en dos más para los equipos arbitrales, dotándoles de bancos, duchas y aseos.
Además de todo esto se prevee la construcción de nuevos aseos para los espectadores, almacén de material, oficina y botiquín.

Linesman
Situado en el barrio de Carabanchel de Madrid.
Es el campo de fútbol más antiguo de Madrid, concretamente inaugurado en 1916.
Cuando tomé estos datos, allá por los años 90, su capacidad era de 6.500 espectadores. 1.200 caben aún actualmente en una tribuna cubierta que ocupa todo un lateral y que se encuentra a la izquierda según se entra en las instalaciones. Tras un fondo existe una grada de unas 6 ó 7 filas para espectadores de pie.
Antes de las últimas obras, existía el otro lateral con unas 6 ó 7 filas para acomodar al público de pie. Actualmente se levantó un edificio donde se ubican los vestuarios y allí se pasaron los banquillos. Es una construcción un tanto mal enfocada porque desde ella no se vé el juego que se produce por esa banda, por ser demasiado alto y próximo a la misma.
En el otro fondo también existe una pequeña grada de unas 15 filas.
Antes del cambio de vestuarios de lugar existía un túnel, en el córner más próximo a la instalación, por el que se bajaba por unas escaleras y después se volvía a subir para dar a la zona acotada para los protagonistas. Hoy en día, dicho tunel ya no existe y los antiguos vestuarios, son oficinas. Se encuentran, según se entra al campo, a la izquierda. Es un edificio con arcos.
Siempre lo conoci de tierra.

Linesman
Se encontraba en el centro de la ciudad de Leganés y es allí donde el club titular disputaba sus partidos.
Su capacidad era de 6.000 espectadores, todos sentados.
Actualmente, en ese mismo solar, se levantó la nueva sede del Ayuntamiento de Leganés.
Disponía de cuatro gradas independientes alrededor del terreno de juego y una pequeña zona cubierta en la tribuna principal.
Se encontraba vallado y era de hierba. Tenía los vestuarios, primero en unas casetas independientes tras la grada del fondo más próximo a la entrada al estadio y después bajo esa misma grada.

Linesman
Situado en Leganés (Madrid).
Con capacidad para 8.000 espectadores sentados.
Mide 105 x 70 metros.

Linesman
Situado en Fuenlabrada (Madrid).
Con capacidad para 4.000 espectadores, 1.000 de ellos sentados.
Tan solo cuenta con una grada como tribuna principal. El resto del campo se encuentra sin gradas.
Cuenta con 4 campos de fútbol anexos, dos de hierba artificial y dos de tierra.

Linesman
Situado en el barrio de El Naranjo en Fuenlabrada (Madrid).
Cuenta con 3 campos de fútbol y uno de fútbol - 7 además de dos zonas de calentamiento.
Todas las instalaciones son de hierba artificial.
El campo principal fue inaugurado como de hierba artificial en noviembre de 2003.

Linesman
Del barrio Nuevo Versalles en Fuenlabrada (Madrid).
Reinaugurado con hierba artificial el 10 de marzo de 2005.

Linesman
Campo de fútbol situado en Fuenlabrada (Madrid).
Dotado de hierba artificial y reinaugurado el 26 de marzo de 2007.

Linesman
Antes se llamaba La Avanzada.
Situado en Fuenlabrada (Madrid).
Reinaugurado con hierba artificial el 27 de marzo de 2006.
Dispone de un campo anexo de tierra.
Responder