Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Moderador: Alec

Responder
Avatar de Usuario
quinileyenda19
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 12:35

Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Mensaje por quinileyenda19 »

Hola a todos,

Abro este nuevo tópic para intentar una recopilación y/o hallazgo de los escudos de todos aquellos clubes de fútbol madrileños ya desaparecidos, esos históricos que iniciaron la práctica del balompié a principios del siglo XX y que de alguna manera fueron dando forma al fútbol en el centro de la Península.

Hablo del Moncloa Football Club (del que alguien ya abrió un post en la sección Sociedades y Equipos), Iberia Football Club, Hispania Football Club, Victoria Football Club, Real Sociedad Gimnástica Española, Moderno Football Club, Association Sportive Amicale, New Football Club, Imperio Club de Fútbol...

Prácticamente poco o nada hay referente a los escudos, solo he encontrado uno en la wikipedia, del Moderno Football Club, que curiosamente tiene las iniciales que actualmente tiene el Real Madrid. No sé si este es el escudo real o una simulación inventada que ha hecho alguien. La forma del escudo también me resulta curiosa y no sé si era así en realidad o si es obra del autor del mismo.

Imagen

Me gustaría saber si escudos como el del Moncloa o New tenían también iniciales en sus escudos, las formas de estos...

He indagado para ver si alguien se ha animado a publicar alguna enciclopedia histórica de fútbol madrileño pero no he dado con nada.

En fin, es muy problable que no saque nada en claro, pero por intentarlo que no quede.
Avatar de Usuario
Sandro
Miembro de AREFE
Mensajes: 212
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 10:41
Ubicación: Madrid

Re: Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Mensaje por Sandro »

Hola :)

Tengo estos, espero que te sean útiles (pincha para verlos a mayor resolución):

Imagen Imagen Imagen Imagen

Club Español de Foot-Ball de Madrid
Moncloa Foot-Ball Club
RS Gimnástica Española
Otro escudo de la Real Sociedad Gimnástica Española


Imagen Imagen Imagen Imagen

Otro más
Y otro, de la II República
Moderno Foot-Ball Club, como el que tienes, pero más grande
New Foot-Ball Club


Imagen Imagen Imagen

Otro del New FC, ambos sacados de una foto y dibujados por Joak, un antiguo miembro de AREFE
Sociedad Primitiva Amistad, jugó el Campeonato Regional Centro
Club Terreros (1909)


Imagen Imagen

Patria Foot-Ball Club
SD La Didáctica
Avatar de Usuario
quinileyenda19
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 12:35

Re: Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Mensaje por quinileyenda19 »

¡Gracias! ¡Pensaba que no los encontraría nunca! El del Moncloa veo que tiene el oso y el madroño que tiene (o tenía) el Atlético de Madrid.
Raulb
Miembro de AREFE
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 07:08

Re: Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Mensaje por Raulb »

quinileyenda19 escribió: Vie, 26 Jun 2020, 12:13 ¡Gracias! ¡Pensaba que no los encontraría nunca! El del Moncloa veo que tiene el oso y el madroño que tiene (o tenía) el Atlético de Madrid.
El oso y el madroño es el escudo de la ciudad de Madrid. No hay otra relación entre el Moncloa y el Atletico
Avatar de Usuario
Sandro
Miembro de AREFE
Mensajes: 212
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 10:41
Ubicación: Madrid

Re: Escudos de equipos madrileños desaparecidos (Moncloa, Iberia, Hispania, Victoria, Moderno...)

Mensaje por Sandro »

El escudo del Moncloa FC no es seguro, se me ha olvidado indicarlo
Responder