Escudo club deportivo jerez

Moderador: Alec

Responder
newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Escudo club deportivo jerez

Mensaje por newtesto »

Hola compañeros:
Os pido ayuda por si alguno conocéis o tenéis noticia del escudo del Club Deportivo Jerez. Este equipo nacio en 1942 y en 1947 dio paso al Jerez Club Deportivo. Jugó siempre en regional y yo.no he sido capaz de.encontrar su escudo. El escudo de Jerez CD se diseño en 1947, eso está demostrado, así que debió tener otro distinto.
Si alguien supiera algo, le agradecería que lo compartiera. Un saludo y muchas gracias.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Escudo club deportivo jerez

Mensaje por Alec »

Esto es muy dificil, pues yo peiné a base de bien toda la info de los años 40 en el Diario Ayer buscando resultados regionales y apenas rasqué nada detallado sobre el CD Jerez. Solo se me ocurre que rastrees a presidentes y/o directivos de los años 40 a través de sus descendientes, con las redes sociales tal vez puedas contactar con alguno que sepa de las cosas del "abuelo".

Edito para decirte los nombres de los presidentes segun diversas de la web, si no los sabias ya por ti mismo:
José Núñez de Villavicencio
Manuel Matos Soto
Luis Agar.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Escudo club deportivo jerez

Mensaje por Alec »

Aquí vienen multitud de datos recopilados de la prensa y aportados en twitter por Manuel Verdugo, igual de alguno de estos datos se puedan tirar hilos que descubran detalles nuevos, entre ellos, el escudo.

https://twitter.com/verdugoal/status/11 ... 9206411265
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Escudo club deportivo jerez

Mensaje por Alec »

Leyendo todo esto, he recordado la histórica controversia de si el Jerez CD (1947) es el mismo club que el CD Jerez (1942).

Viendo los recortes del Diario Ayer de 1947 parece ser que algo oscuro ocurrió en Septiembre 1947 entre la isncripción en la 1ªRegional todavía como CD Jerez y la aparición final en el calendario como Jerez CD. Y me hace recordar que hace muchos años que leí en internet que no eran el mismo club (y por eso no tiene la fecha de fundación 1942) porque se fusionó para formar un equipo más potente en esos dias "oscuros" con el Kendú CD, del que además heredaría el orden de siglas...pero como esto no quedó reflejado en el Diario Ayer es muy difcil documentarlo.
Responder