UB CONQUENSE

Moderator: Alec

Post Reply
saromus
Posts: 343
Joined: Mon, 04 Jul 2016, 04:53

UB CONQUENSE

Post by saromus »

hola, alguien sabe que le pasó a la Balompédica en la temporada 1953-54, según he podido leer, descendió en la temporada anterior por deudas y una vez saldadas dichas deudas volvió otra vez a 3ª División para la temporada 1954-55. La duda es si se jugó algún tipo de regional en la provincia de Cuenca o pasó la temporada en blanco.
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Posts: 267
Joined: Tue, 03 Mar 2015, 07:36
Location: Illescas (Toledo)

Re: UB CONQUENSE

Post by ABRAHAM »

Pasó la temporada en blanco por exclusión de la Federación Española de Fútbol, no me preguntes por los motivos de la exclusión
saromus
Posts: 343
Joined: Mon, 04 Jul 2016, 04:53

Re: UB CONQUENSE

Post by saromus »

gracias ABRAHAM, es lo que pensaba ya que creo que no hubo ningún tipo de regional en Cuenca en esas fechas.
User avatar
Guemil
Miembro de AREFE
Posts: 1135
Joined: Sat, 07 Mar 2015, 10:21

Re: UB CONQUENSE

Post by Guemil »

Los motivos no fueron solo económicos. Por un lado, la UB Conquense no entregó, en el tiempo establecido, la fianza exigida por la Federación Española de 10.000 pesetas y el estamento deportivo notificó, mediante telegrama emitido el 9 de septiembre de 1953, la exclusión del equipo en categoría nacional. La UB Conquense había cambiado de grupo al finalizar la temporada 1951-52 pasando del cuarto al sexto y tenía programado el encuentro liguero con la UD Levante a la que pidió aplazarlo debido a los problemas económicos por los que atravesaba el club, pero los valencianos lo desestimaron. No era ese el único impedimento porque también estaba el deterioro del terreno de juego y las vallas exteriores que fueron la principal causa de la exclusión. El club pidió a la Federación Española dos semanas para arreglar los desperfectos, pero los señores Julio García López, Ayerza y Moreno que se desplazaron hasta Madrid para buscar una solución, recibieron dicha notificación quedando claro que según el artículo 77 del reglamento, no solo era el terreno de juego y vestuarios los que debían encontrarse en perfectas condiciones, sino también el cercado del campo la Fuensanta.
Se convocó una asamblea extraordinaria a las ocho de la noche del día 22 de septiembre de 1953 en el salón de actos de la Diputación donde se daría cuenta de las últimas noticias y los pasos a seguir. La Federación Española otorgaba permiso días después y con ciertas condiciones, para participar en el Campeonato “Copa Ramón Triana” de la temporada 1953-54, pero el club tuvo que desestimarlo porque ya había licenciado a jugadores con contrato. En definitiva, la UB Conquense tuvo tiempo para preparar la siguiente campaña.

Saludos.
saromus
Posts: 343
Joined: Mon, 04 Jul 2016, 04:53

Re: UB CONQUENSE

Post by saromus »

gracias Guemil.
Post Reply