EQUIPOS DE OLIVENZA

Moderador: Alec

Responder
JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por JorgeFL »

Hola de nuevo amigos.

Esta vez mi consulta es para los equipos de Olivenza.

Según mis datos han podido haber 5 equipos diferentes en Olivenza que hayan militado de 1ªRegional a 3ªDivisión.

CF Olivenza (1952-1974)
Olivenza FC (1975-1978)
C.At.Oliventino ( ?-1978)
Olivenza CP (1978-2011)
Olivenza FC (2011-hoy)

Pero me surgen varias dudas. 1º ¿Es posible que el CF Olivenza no desapareciera en 1974?, que dejara de competir una temporada y volviera en 1975 como Olivenza FC y se fusionara en 1978 con el C.At. Oliventino para formar el Olivenza CP?
2º Es posible que solo fueran cambios de nombres y la trayectoria fuera: CF Olivenza 1952-1974, Olivenza FC 1975-1978 y Olivenza CP 1978-2011?
3º O es realmente la división como he expuesto arriba?

Gracias y saludos
Aretio
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 04 Mar 2015, 18:26

Re: EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por Aretio »

Buenas, te puedo confirmar que en 1978 se formó el Olivenza CP por fusión del Olivenza FC y el Atlético Oliventino, y dejó decompetir en 2011, formándose un nuevo Olivenza FC. Y más tarde se llegó a refundar el Atlético Oliventino, dejando de competir posterioremente tambiñen.

Lo del Olivenza CF lo tendría que comprobar para confirmar.

Saudos.
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por ABRAHAM »

Hola, yo creo que la clave es saber que pasa con el CF Olivenza en la temporada 74-75 porque parece plausible que desapareciera en la 73-74
Después reaparece en la 75-76 como Olivenza FC al igual que aparece en 2º Regional el Atlético Oliventino, coinciden en el mismo grupo de 1º Regional en la 76-77 y 77-78, y en la 78-79 aparece ya el Olivenza CP y desaparece el Atlético Oliventino, por lo que parece que si hay fusión.

Como no me fio mucho de los anuarios y al no tener todas las clasificaciones de la temporada 74-75, puede ser que el CF Olivenza se retirara la 73-74, comenzara a jugar en 2º Regional la 74-75 ya como Olivenza FC (o como CF Olivenza) ascendiendo y apareciendo en 1º Regional la 75-76, pero esto es una teoría que no puedo comprobar, me parece más probable la teoría de Jorge

Un saludo
JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

Re: EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por JorgeFL »

Hola:

Muchas gracias Aretio por la confirmación, si eres tan amable de comprobar lo del CF Olivenza...

Abra, gracias por tu aportación, yo también creo que el CF Olivenza debió desaparecer pero hay un dato que me hace dudar. Resulta que el presidente del CF Olivenza en 1973 era Juan Rodríguez Rodríguez y el presidente del Olivenza FC en 1976 era también Juan Rodríguez Rodríguez!!! Casualidad?, este directivo creó un nuevo club (Olivenza FC) tras la desaparición del primero (CF Olivenza)?.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por Guemil »

Estos son los datos que tengo.

Saludos.


FÚTBOL EN OLIVENZA

Club Deportivo Olivenza
Fundado el 28 de noviembre de 1950, aparece federado ese mismo año y juega en la 3ª Regional de Extremadura hasta la temporada 1953-1954 al no haber competiciones en fechas posteriores. No desaparece hasta 1963.

Club de Fútbol Olivenza
Miguel Molina Josué, en 1964, forma el Club de Fútbol Olivenza que comienza en 3ª Regional, grupo de Badajoz durante 1964-65 y logra llevarlo a la 3ª División donde se mantiene hasta 1967-68 con Juan Rodríguez Rodríguez en la presidencia esa última temporada. Después de estar en 1ª Regional asciende nuevamente a Tercera, pero baja otra vez a categoría regional donde permanece otras cuatro temporadas. La última de ellas, 1973-74 no la finalizó porque decidió retirarse por problemas económicos en la jornada 21ª del campeonato.

Olivenza Fútbol Club
En 1976, Juan Rodríguez Rodríguez decide reactivar al fútbol federado en la localidad comenzando con el Olivenza Fútbol Club y coincide con otro club, el Atlético Oliventino, federado ese año.

Atlético Oliventino
Manuel Santos Durán, profesor sacerdotal en Olivenza se hizo cargo del equipo en la presidencia. Tenía el domicilio social en el Teleclub del pueblo.

Olivenza Club Polideportivo
El 10 de agosto de 1978 se fusionan los dos equipos y forman el Olivenza Club Polideportivo. La idea se había propuesto un año antes, pero fue en esa fecha cuando los presidentes se pusieron de acuerdo. Francisco Fernández Contador, que había sido el regidor del Olivenza Fútbol Club, se hizo cargo del nuevo equipo. El resto ya lo conocemos.
JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

Re: EQUIPOS DE OLIVENZA

Mensaje por JorgeFL »

Hola Guemil,

Muchas gracias por la información. Has resuelto todas mis dudas, eres un crack!!!

Abrazos
Responder