Regionales Extremeñas

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

magar
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 09:17

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por magar »

Hola saromus,
Los anuarios tienen fallos, por que yo he comprobado que hay temporadas que aparecen los equipos y no compitieron por diversas razones, como por ejemplo que son datos de la temporada anterior, o que se inscribieron pero luego no empezaron la temporada, etc., lo que creo yo, que es seguro, es la existencia de los grupos que había en cada temporada. La página de arqueroarba, es mas fiable, lo que hay temporadas que le faltan grupos, que creo yo no habrá encontrado todavía.
Lo que comentas de la temporada 85-86, si hubo todavía segunda regional en la provincia de Badajoz, duró hasta la temporada 88-89, hubo equipos de la zona de la Sibería y de la zona de la Serena, esta temporada que compitieron en un grupo con equipos del sur de la provincia de Cáceres, a partir de lo temporada 89-90 ya desaparece la segunda regional, excepto en la zona de Coria que estuvo una temporada más.
Espero haberte aclarado algo tus dudas, y si tienes alguna duda más y te la puedo resolver dimelo.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por saromus »

dudas tengo muchas, con respecto a la segunda regional de Badajoz en 1985-86 ya no hubo grupos propiamente de la provincia, sino que algunos clubs pertenecientes a la provincia de Badajoz jugaron en grupos de la provincia de Cáceres por cercanía geográfica, eso es lo que yo entiendo.

una de las muchas dudas que tengo es si el CP AMANECER (Sierra de Fuentes), después de unos años inactivo jugó en la segunda regional 1986-87.

saludos.
magar
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 09:17

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por magar »

Hola Soramus,
Ya te comentaba estos días de atrás, que siguió existiendo la regional en la provincia de Badajoz varias temporadas después de la 85-86, pero ya te decía que había en el grupo equipos de pueblos de la provincia de Badajoz y de Cáceres, por cercania geográfica, como dices tu, equipos de Badajoz juegan en grupos de Cáceres o viciversa, un ejemplo claro, que ha existido hasta ahora incluso en primera regional ha sido el caso del Plus Ultra de Madrigalejo, que es de Cáceres y casi siempre ha estado en el grupo de Badajoz debido a su situación geografica, ya que el grupo la zona de la Siberia, las Vegas Altas, y la Serena incluian a algún equipo de la provincia de Cäceres.
Respecto a lo que preguntas del Amanecer, desconozco si esa temporada estuvo en Segunda regional, ya que no tengo de esa temporada la segunda regional, en Arqueroarba tampoco la tiene, la temporada siguiente si aparece ya en Primera Regional, la duda que me surge es si después de unos años de ausencia, entra en competición en Segunda Regional, esta que tu preguntas, o la siguiente entra en Primera Regional, como pasó en esos años con otros equipos.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.Un Saludo.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por saromus »

pues no me ha quedado muy claro, por ejemplo en la temporada 1985-86 en la web de arqueroarba aparecen 4 grupos de segunda regional, esa fue la totalidad de grupos o hubo alguno más?. Si eres de la zona y pudieras tener acceso a periódicos de la época se despejarían las dudas, aunque solo fuese saber como estaban compuestos los grupos.

saludos.
magar
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 09:17

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por magar »

Hola saromus,
Te aclaro, un poco la Temporada 85-86, solo hubo esos 4 grupos, los que aparecen en arqueroarba, la temporada anterior si hubo más grupos de Segunda regional, los de la zona de Vegas bajas, las temporadas siguientes se fueron reduciendo,hasta llegar a la 89-90 que fue la última temporada que hubo Segunda Regional, con sólo un grupo, alguna temporada no se los que hubo, porque tampoco están en arqueroarba, si quieres nos podemos comunicar por privado, o por el correo electrónico, para hablar mejor.
Saludos
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por ABRAHAM »

Hola a todos, lo que no está en arquero abra es porque no lo he podido conseguir en la BNE ni en hoy Badajoz ni en ningún periódico, yo me encargo de pasarle lo que consigo.

A ver si alguien puede conseguir al menos los equipos participantes
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por saromus »

gracias magar, ahora si me ha quedado claro.

ABRAHAM la temporada 1986-87 de segunda regional, tal vez aparezca en algún periódico de la zona de Cáceres y si no aparece reflejada en ningún periódico extremeño editado en esa época la única posibilidad que queda es recurrir a la federación extremeña de fútbol.
magar
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 09:17

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por magar »

Os aclaro algo sobre la Segunda regional Extremeña, los periódicos de la época, no solían publicar mucho esta categoría, se dedicaban más a categorías superiores, había temporadas que publicaron algo, pero otras tengo constancia, que sólo una vez durante toda la temporada publicaron resultados, otra incluso no llegaron a publicar nada, y sobre todo de algunos grupos. La Federación, no suele guardar cosas de tantos años atrás, yo personalmente contacté con ellos hace años y me dijeron eso, la suete sería encontrar a alguien que tuviera guardado datos de esos años.
Un saludo
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por ABRAHAM »

Es que hay años en los que no he encontrado ni cartelera de partidos para poder sacar los participantes, ni en las sanciones y mucho menos calendarios, y si en la Federación no guardan nada, yo creo que los clubs menos aún
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: Regionales Extremeñas

Mensaje por saromus »

ABRAHAM, que periódicos son los que has consultado?, como es posible que en el año 1986 o 1987 no se diera cobertura en ninguna publicación de la época a la segunda regional y si es así me temo que completar algunos historiales de clubs va ser tarea imposible.
Responder