Jugadores convocados

Cualquier tema que no tenga cabida en los subforos anteriores.

Moderador: Alec

framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Jugadores convocados

Mensaje por framis »

Guemil escribió: Mié, 20 Feb 2019, 16:24
framis escribió: Lun, 18 Feb 2019, 16:05 ¿Alguien sabría decirme desde qué año se permitió a los equipos que un portero suplente se sentara en el banquillo?

Antiguamente, por los años 20 y 30, los entrenadores estaban en un banquillo rodeados de un par de jugadores suplentes, el masajista y algún directivo del club. Era lo normal, pero después, con las instalaciones ya convertidas en estadios, se construyeron los fosos, lugar donde
se sentaban el preparador, el portero suplente, el masajista y uno o dos directivos. Todo esto comenzó a tener forma en la temporada 1954-55.
El reglamento dejaba bien claro que el entrenador no podía dirigir desde allí a los jugadores que estaban en el campo. Podría tomar notas, pero manteniendo el orden y guardando silencio en todo momento. Eran otros tiempos.

Saludos.
Sí, pero, por ejemplo, el Mallorca en la temporada 1948/49 ya sustituyó en algún partido el portero titular (por lesión) por el suplente que se supone que estaría en el banquillo y debería constar en el acta.
Y, antes aún, en 1930 y 1932, curiosamente en partidos de copa entre la RS Alfonso XIII y el Español, el portero del Alfonso XIII había sido reemplazado también.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Jugadores convocados

Mensaje por Guemil »

Claro, por eso estoy comentando que primero, en los años 20 y 30 ya existía el "banquillo", donde además del entrenador estaban, normalmente, uno o dos jugadores, siendo el portero suplente uno de ellos. Y que años después, aparece el "foso", en 1954, lugar distinto del banquillo, en el que se encontraba el preparador y el portero suplente, como es lógico, sentado también.
Hubo un tiempo, al principio, donde era normal ver al entrenador o portero suplente detrás de las porterías, hasta que después fue evolucionando todo lo referente al juego, instalaciones y reglas.

Saludos.
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Jugadores convocados

Mensaje por framis »

Perdonad que insista, pero estoy buscando desde qué temporada se inscriben 12 jugadores en el acta oficial del partido.

En el museo del Levante he visto el acta de un partido de copa de la temporada 1946-47 (https://museo.levanteud.com/2019/04/03/ ... b-en-1947/) y solo figuran los 11 jugadores de campo. También me pregunto si ese era el formato oficial de las actas de los partidos o solo un libro de actas que llevara el propio Levante.
Bokeron84
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 03:06

Re: Jugadores convocados

Mensaje por Bokeron84 »

Un par de actas del CD Málaga (la primera cuando aún era CD Malacitano).
Corresponden a 1941(vs Ferroviaria) y 1944 (vs RCD Mallorca).

Imagen
upload photos to

Imagen
upload photos to
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Jugadores convocados

Mensaje por framis »

Gracias por el aporte. Yo creo que debió ser desde la temporada 1948/49, pero no estoy seguro.
Responder