Hola a todos, acabo de enterarme de que ha muerto Bernardo Salazar, uno de los mayores historiadores de futbol de España.
Creo que todos sabemos, o deberiamos saber, quien era.
DEP.
Bernardo Salazar
Moderador: Alec
-
- Miembro de AREFE
Re: Bernardo Salazar
Según los entendidos del tema, grande entre los grandes. DEP
-
- Miembro de AREFE
Vaya, lo siento mucho. En los albores de internet contacté con el y me resolvió un montón de dudas especialmente de equipos desaparecidos y legendarios de los que no sabíamos por entonces casi nada...
-
Tuve la oportunidad de conocerle un día que coincidimos en el Asador Donostiarra hace ya unos quince años. Me presenté y tomamos un café; le acompañaba su hijo Borja. Fue una conversación deliciosa. Luego, efectivamente, yo también fui uno de los que le escribía para que me resolviera dudas a través de la web de As.
Sin duda su desaparición es muy sentida por todo el mundo del fútbol. DEP y mi pésame a toda su familia.
Sin duda su desaparición es muy sentida por todo el mundo del fútbol. DEP y mi pésame a toda su familia.
-
D.E.P Don Bernardo de Salazar, uno de los mejores historiadores y eruditos del fútbol español.
Grandes obras, entre las que destacan las enciclopedias que editó As en los centenarios del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Además, en sus escritos, siempre rebatía eso de una mentira mil veces repetida, no puede ser nunca una verdad, en relación al típico copia-pega, de muchos de los periodistas que escribían sobre el Real Madrid, y que seguían repitiendo hechos o informes falsos, u errores cometidos por sus antecesores.
Una leyenda sin duda
Un abrazo para su familia
Grandes obras, entre las que destacan las enciclopedias que editó As en los centenarios del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Además, en sus escritos, siempre rebatía eso de una mentira mil veces repetida, no puede ser nunca una verdad, en relación al típico copia-pega, de muchos de los periodistas que escribían sobre el Real Madrid, y que seguían repitiendo hechos o informes falsos, u errores cometidos por sus antecesores.
Una leyenda sin duda
Un abrazo para su familia
-
Enorme pérdida.
Su impresionante contribución a la historia de nuestro fútbol quedará para siempre, pero su prodigiosa memoria, sus conocimientos y ese gusto por compartirlos con todo aquel que le demostrara tener una pasión similar por la verdad, la historia y el fútbol, todo eso es lo que los demás hemos perdido.
El mejor homenaje que se le puede hacer a una figura como la suya es seguir investigando, sacando a la luz información, datos y todo aquello que enriquezca la historia de nuestro fútbol. Y compartiéndola, como se viene haciendo desde este magnífico foro desde hace mucho tiempo (mil gracias a todos los que lo hacen posible).
Descanse en paz, don Bernardo de Salazar.
Su impresionante contribución a la historia de nuestro fútbol quedará para siempre, pero su prodigiosa memoria, sus conocimientos y ese gusto por compartirlos con todo aquel que le demostrara tener una pasión similar por la verdad, la historia y el fútbol, todo eso es lo que los demás hemos perdido.
El mejor homenaje que se le puede hacer a una figura como la suya es seguir investigando, sacando a la luz información, datos y todo aquello que enriquezca la historia de nuestro fútbol. Y compartiéndola, como se viene haciendo desde este magnífico foro desde hace mucho tiempo (mil gracias a todos los que lo hacen posible).
Descanse en paz, don Bernardo de Salazar.