Nombres erróneos

Moderador: Alec

Responder
Josele50
Mensajes: 81
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 14:06
Ubicación: La Línea de la Concepción

Nombres erróneos

Mensaje por Josele50 »

No siempre el nombre de la ciudad o el gentilicio de la misma son la forma de referirse a un equipo. En La Línea lo llevamos padeciendo hace muchas décadas al oír nombrar a nuestro equipo como el Linense. El nombre es Real Balompédica (o Balona). Es como si al Sporting se le volviera a decir Gijón o al Racing se le dijera Santander. Hay muchos casos en la historia (Huelva, Salamanca, Bilbao, Coruña...). Este problema se agudiza cuando hay dos equipos en la misma ciudad. Recuerdo cuando al PSV se le decía Eindhoven habiendo un Eindhoven que mantenía una dura rivalidad.
Sin embargo, esto ha sido utilizado por muchas aficiones para esconder desapariciones. Al decir sólo el nombre de la ciudad, se ignoraba que fuera Sporting, Unión Deportiva, Racing o Atlético. Al decir sólo el nombre de la ciudad se tapaba la antigüedad y podía engañarse a todo el mundo.
Perdonad esta reflexión veraniega, jeje.
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Nombres erróneos

Mensaje por Javi »

A mí me repatea oír el Santander, y más, cuando yo soy de Cantabria, pero no de la capital. Por ello, estoy muy de acuerdo con tu reflexión.
carmona
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:33

Re: Nombres erróneos

Mensaje por carmona »

Muy de acuerdo con los dos, aqui en Cataluña, en la desconexion de radio marca, un periodista siempre que se refería al Racing, decía Racing de Cantabria, nunca Racing de Santander.
mega60
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:08

Re: Nombres erróneos

Mensaje por mega60 »

Real Balompédica Linense

Web oficial http://www.realbalompedicalinense.es/

Imagen
Responder