Asturias 1931-32

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 509
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Asturias 1931-32

Mensaje por Angelito1941 »

Hola amigos:
Estoy buscando los resultados de dos jornadas correspondientes al Campeonato de 3ªCategoría de la Temporada 1931-32.
Debido a una huelga general en Gijón, durante 10 días no se editó prensa de esa localidad; y las dos jornadas que a continuación pongo, son las que me faltan para completar la Clasificación.

Jornada del 13-12-1931:
Sport Junior - Cimadevilla
Racing de Viesques - El Llano
Jovellanos - Victoria de La Calzada

Jornada del 20-12-1931:
Cimadevilla - Hispania
Victoria de La Calzada - El Llano
Sport Junior - Racing de Viesques

Los partidos correspondían a la Zona A, en la que todos los Clubs eran del entorno de Gijón; por lo que desconozco si en la prensa de Oviedo están reflejados, ya que en aquellos años los periódicos eran muy localistas y no se extendían en dar los resultados de otras zonas.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Asturias 1931-32

Mensaje por Alec »

Lo siento Angel, he buscado por todo inet digital y solo vienen anunciados los partidos, pero no sus resultados, en la prensa de Oviedo (La Voz de Asturias y La Region) de la web del ministerio cultura.

¿no puedes sacar los resultados haciendo deducción de las clasificaciones gijonesas publicadas antes y después de estas dos jornadas?
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 509
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: Asturias 1931-32

Mensaje por Angelito1941 »

Gracias Alec por tu interés. Efectivamente yo también había consultado los dos periódicos de Oviedo de la prensa histórica.
En la hemeroteca de Gijón he encontrado en periódico "La Prensa" que si se editó en esas fechas la jornada del 22-12-31, hay una pequeña reseña en la que no ponen los goles, pero cita a los vencedores de cada partido.
No puedo encontrar por deducción los resultados, porque a partir de la jornada 8 no publicaron las clasificaciones.
Únicamente se puede solucionar el tema si algún forero que resida en Oviedo encuentra en la hemeroteca local los resultados, aunque lo veo difícil por
el localismo de las informaciones.
Saludos
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Asturias 1931-32

Mensaje por Alec »

y tanto, en aquellas fechas (y diría que hasta los 60) el localismo en la prensa de toda España respecto a los deportes era exarcebado, tanto que ni de la misma provincia publicaban detalles y datos más que de higos a brevas
carmona
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:33

Re: Asturias 1931-32

Mensaje por carmona »

Imagen
Responder