Según mis datos en la temporada 2015-16 el U.D. Restinga compitió en Primera Interinsular, quedando 3º y por lo tanto sin posibilidades de descender (de hecho promocionó a Interinsular Preferente), y el C.D. Barrio compitió en Segunda Interinsular, quedando 4º y por lo tanto sin posibilidades de ascender.
Pero a pesar de ello en la siguiente temporada el U.D. Restinga compite en Segunda Interinsular y el C.D. Barrio en Primera Interinsular.
Lo único que se me ocurre es que el U.D. Restinga renunciara a su plaza en Primera Interinsular y que los 3 equipos que quedaron por delante del C.D. Barrio en Primera Interinsular renunciaran al ascenso.
Si alguien tiene idea de lo que pasó le agradecería que lo comentara.
Saludos.
C.D. Barrio y U.D. Restinga (equipos de El Hierro)
Moderador: Alec
- RoD
- Miembro de AREFE
-
jose_sheva777
Re: C.D. Barrio y U.D. Restinga (equipos de El Hierro)
Estoy recopilando información de la 2ª Regional de El Hierro para crear su clasificación histórica de puntos y puestos de sus equipos y , efectivamente, en esta temporada ocurre lo que comentas y es extraño totalmente. He consultado diversos periodicos y hasta los dichos clubes pero no hay nada claro. Yo creo que es lo que comentas, el Atlético Restinga (UD Restinga desapareció años antes) decidió renunciar a su plaza en la 1ª Regional y jugar la 16/17 en la 2ª de su isla y quedar campeón (error en la clasificación de arefepedia que pone al Atlético Restinga B como campeón)
En fin, seguiremos investigando
En fin, seguiremos investigando
-
ABRAHAM
- Miembro de AREFE
Lo que pasó es que el Atlético Restinga paso a llamarse C.D. Barrio Restinga
-
jose_sheva777
Pues tienes razón, he encontrado una clasificación de ese año donde el equipo se denomina CD Barrio Restinga... curiosisimo
https://www.lapreferente.com/index.php? ... a=20162017
https://www.lapreferente.com/index.php? ... a=20162017
-
jose_sheva777
He seguido investigando y vuelvo a la teoria del principio, el Atlético Restinga renunció a jugar en la 1ª Regional y bajó a la 2ª Regional de El Hierro quedando campeón en la 2016/17, para volver a subir y jugar la 1ª Regional 2017/18 y el CD Barrio fue el único que jugó la temporada 2016/17 en la 1ª Regional, descendiendo de categoria.
Y me baso en lo siguiente:
* Si la " Fusión " CD Barrio - Restinga que jugó en la 2016/17 en la 1ª Regional descendió de categoria, porque en la 2017/18
el CD Barrio jugó la 2ª Regional y el Atlético Restinga jugó la 1ª Regional ¿? Eran equipos independientes. El Atl. Restinga quedó campeón de la 2ª Regional de la 2016/17 y como refleja la Federación Interinsular de fútbol de Tenerife, cuando un equipo de El Hierro desciende de la 1ª Regional automaticamente asciende uno ese año.
Como ha pasado en varias ocasiones,los periodicos o webs deportivos suelen tener errores tipográficos ( ponen una parte del nombre, lo cambian casi al completo, etc) y pudo suponer a una confusión en algunas clasificaciones de esos años.
Y me baso en lo siguiente:
* Si la " Fusión " CD Barrio - Restinga que jugó en la 2016/17 en la 1ª Regional descendió de categoria, porque en la 2017/18
el CD Barrio jugó la 2ª Regional y el Atlético Restinga jugó la 1ª Regional ¿? Eran equipos independientes. El Atl. Restinga quedó campeón de la 2ª Regional de la 2016/17 y como refleja la Federación Interinsular de fútbol de Tenerife, cuando un equipo de El Hierro desciende de la 1ª Regional automaticamente asciende uno ese año.
Como ha pasado en varias ocasiones,los periodicos o webs deportivos suelen tener errores tipográficos ( ponen una parte del nombre, lo cambian casi al completo, etc) y pudo suponer a una confusión en algunas clasificaciones de esos años.