CLUB ATLÉTICO IBERIA

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
elofanclub
Mensajes: 480
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por elofanclub »

Hola muy buenas a todos.
A ver si me podéis ayudar con este equipo de Barcelona.
Necesito las clasificaciones de las temporadas 1939-40 y 1940-41 en segunda ordinaria.
También si alguien me puede decir si compitió en la 1941-42 ya que no encuentro nada.

Muchas gracias a todos.
saromus
Mensajes: 378
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por saromus »

creo que en las temporadas 1941-42 y 1942-43 hubo un campeonato comarcal, pero no se si era oficial, es posible que jugase esa competición, pero no te lo puedo asegurar, a ver si alguien sabe algo mas.
elofanclub
Mensajes: 480
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por elofanclub »

Muchas gracias saromus.
Pero no me sale tampoco en le campeonato comarcal.
Saludos.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por Guemil »

1939-40
Quedó encuadrado en el grupo C de la Segunda Regional Ordinaria que comenzó el 12 de noviembre de 1939 y finalizó el 31 del mismo mes junto al Racing Sans, CD García y UD Las Corts. Ese fue el orden de la clasificación oficial, ocupando el Athletic Iberia la tercera posición.
Conseguir los guarismos finales de dicha clasificación se antoja casi imposible por diversas circunstancias. La primera y principal es la carencia informativa y la nula regularidad a la hora de recoger los datos en los diferentes periódicos de la época. Hubo partido aplazado, suspendido e incomparecencia, como en el caso del encuentro CD García-UD Las Corts donde el equipo visitante no acudió a la cita. La Federación Catalana le dio el partido como perdido y le restó dos puntos de la clasificación.
En lo que se refiere al Athletic Iberia, de los seis partidos jugados, ganó 3, empató 1 y perdió 2, marcando 6 goles y encajando 8, sin poder concretar el resultado final del Racing Sans-Athletic Iberia ganado por el equipo local.

1940-41
En esta temporada hubo ocho grupos estando el Athletic Iberia en el quinto. La clasificación oficial, por nombres, estuvo encabezada por el UD Pueblo Seco, Armonía FC, Pueblo Nuevo, Athletic Barceloneta, UD Rubí, Athletic Iberia, UD Las Corts y Águila FC, pero no hay más noticias a partir de la cuarta jornada.


1941-42
El Athletic Iberia no aparece en Segunda Categoría y tampoco hay nada referente a la Segunda Categoría Ordinaria.

Saludos
elofanclub
Mensajes: 480
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por elofanclub »

Muchas gracias Guemil.
Es más o menos lo que tenía.
Aclarado que no participó en la 1941-42.

Saludos.
elofanclub
Mensajes: 480
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB ATLÉTICO IBERIA

Mensaje por elofanclub »

Hola Guemil.
Tendrías las clasificaciones del García, Las Corts y Racing de Sants de la 1939-40.
Gracias.
Saludos.
Responder