Primera Regional de Cantabria

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Primera Regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

Galway Utd escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:15Sacada del Alerta, en el foro viejo la teníamos a falta del aplazado Rayo Cantabria-Santoña, que acabó 3-0. Tampoco la he visto ni en la web de arquero ni en la de Fútbol Regional Español.
No he dicho nada, está en FRE :oops:
Y los goles a favor y en contra no coinciden :roll:
arquero_arba
Mensajes: 215
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:25
Ubicación: Romo-Getxo
Contactar:

Re: Primera Regional de Cantabria

Mensaje por arquero_arba »

Galway Utd escribió: Mar, 22 Ago 2023, 16:03 Y los goles a favor y en contra no coinciden :roll:
https://arquero-arba.futbolplus.com/Reg ... 041-1r.htm

Yo tengo esto, basado en el libro de la Gimnástica. Me faltan muchos resultados porque no hay EDM a finales del 40, sólo Hoja del Lunes y Alerta (no accesible vía web)
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Primera Regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

Pues si que andaba fino, tampoco la había visto en tu página, Arquero... :oops:
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Primera Regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

[/quote]
Galway Utd escribió: Mar, 30 Nov 2021, 18:44
elofanclub escribió: Mié, 14 Mar 2018, 10:29 Hola.
Sabéis en que categoría participó el Dvo. Torrelavega la temporada 1941-42?
Gracias. Me gustaría saberlo y tambén la clasificación.
No participó en competición alguna, ni de categoría nacional ni regional. Me quiere sonar que fue a consecuencia de un castigo federativo por alguna agresión a un árbitro en la temporada anterior, pero no me hagas mucho caso.

En otro orden de cosas, en la Primera Regional de 1941-42 siempre he visto al Laredo como campeón, empatado a puntos con el Rayo. El Diario Montañés del 2/12/41 pone al Rayo primero, explicando que logra el primer puesto por el goal-average.

Esta es la tabla final (PJ G E P Gf Gc Ptos)

Rayo Cantabria 10 7 1 2 26 11 15
C. Dvo. Laredo 10 7 1 2 34 20 15
Barreda Balompie 10 5 2 3 28 14 12
Tolosa Santander 10 2 2 6 21 25 6
Unión Montañesa 10 2 2 6 11 27 6
Naval de Reinosa 10 2 2 6 12 37 6

Saludos!
Guemil escribió: Mié, 01 Dic 2021, 17:12 1ª REGIONAL DE CANTABRIA 1941-42
El Rayo Cantabria fue el campeón después de que finalizaran empatados en la competición. Se establecieron dos encuentros para determinar el primer clasificado. Primero en el Sardinero, 14 de diciembre de 1941, donde ganó el Rayo Cantabria por 2-0. El de vuelta, 21 de diciembre de 1941, terminó con 3-1 a favor del CD Laredo, quedando nuevamente empatados en el cómputo general.
El partido de desempate se jugó en los Campos del Malecón de Torrelavega, 4 de enero de 1942, venciendo el Rayo Cantabria por 4-1 sobre el Deportivo Laredo.

Saludos.
Tres cosas a puntualizar tras consultar el Alerta:

1- el CD Torrelavega se reorganizó despues de su sanción y de pagar la deuda que tenía pendiente (con la federación, creo) y esta temporada llegó a disputar el Campeonato de No Profesionales o amateur.

2- al contrario que EDM, el Alerta dijo que en la primera fase el Laredo superó por el goal average al Rayo Cantabria. La única explicación a esto sería que primase el goal average particular entre ambos sobre el general (el Laredo ganó los dos partidos al Rayo).

Y 3- quedase uno u otro primero, según el Alerta los siguientes partidos entre ambos no fueron un desempate, sino que el primero y segundo clasificados jugaban una fase final entre ellos (en Tercera Regional también jugaron fase final el primero y el segundo; en Segunda Regional lo desconozco).

Saludos!
Responder