El fútbol en España

Cualquier tema que no tenga cabida en los subforos anteriores.

Moderador: Alec

Responder
josele60
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 17 May 2019, 12:34

El fútbol en España

Mensaje por josele60 »

Desde siempre se ha dado por hecho que el fútbol entró en España por Huelva. Sin embargo, los futboleros de La Línea de la Concepción hemos sostenido el argumento de que nuestra ciudad es la que, por lógica, debió ser escenario de la entrada de este deporte en nuestro país. Si se tiene en cuenta que los ingleses compraron la mina de Riotinto en 1873, en ese momento ya llevaban 169 años establecidos en Gibraltar, invadida en 1704.
Respecto a la opción de Vigo, la Eastern Telegraph Company se estableció en dicha ciudad gallega también en 1873 por lo que el desfase temporal es también notable. La tercera posibilidad, la de Bilbao, sólo había trasiego de barcos desde el puerto de Southampton.
Una circunstancia muy importante es que Gibraltar carecía entonces de terrenos llanos donde practicar el fútbol. La Línea, situada a cien metros, es completamente llana y, de hecho, las competiciones de polo, galgos y, lógicamente, fútbol se trasladaron a España, en concreto a los llanos llamados El Polo, que todavía existen. No había vehículos para ir más allá por lo que no resulta nada extraño pensar que jugaran en La Línea. La pena es que no haya documentación al respecto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder