EQUIPO DEPENDIENTE, CLUB FILIAL Y CLUB CONVENIDO

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
ClasificadorFutbolero
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 11 Abr 2020, 17:50

EQUIPO DEPENDIENTE, CLUB FILIAL Y CLUB CONVENIDO

Mensaje por ClasificadorFutbolero »

Hola, me di cuenta de que usualmente la gente confunde un club filial con un equipo dependiente, sin embargo, no es lo mismo.
Por eso queria hacer este post a través de mis conclusiones.


Equipo dependiente de otro equipo: mismo club, un equipo forma parte de la estructura del otro. El equipo dependiente es el equipo de inferior categoría. Los dos equipos no pueden estar en la misma categoría.

Ejemplo:
Real Madrid-Castilla es equipo dependiente de Real Madrid CF
Villarreal CF B es equipo dependiente de Villarreal CF

Club filial: distinto club, un club patrocina a otro a través de un convenio. El filial es el equipo que es patrocinado (recibe dinero a cambio de publicidad sobre el primer club), siendo este el de inferior categoría. El de superior categoría es el patrocinador (da dinero a cambio de publicidad del equipo de inferior categoría). Los dos clubs no pueden estar en la misma categoría.

Ejemplo:
CFI Alicante es club filial de CF Intercity
CD Roda es club filial de Villarreal CF

Club convenido (no filial/patrocinado): distinto club, un convenio o acuerdo entre dos clubs en el que uno no es necesariamente de superior categoría respecto al otro. No hay ningún acuerdo de filialidad/patrocinio oficial. Los dos clubs pueden estar en la misma categoría.

Ejemplo:

El CF Intercity firmó un convenio con el SCD San Blas
El CD Ciudad Lucena firmó un convenio con el Écija CF

Si bien tengo mis dudas entre los clubs filiales y los clubs convenidos y es que se suelen liar mucho. Llegé a la conclusión de que no es lo mismo, ya que un convenio o acuerdo de colaboración no siempre significa filialidad, es decir, que un club patrocine a otro. La duda está en que como en los sitios web se confunde mucho, es dificil saber si realmente son clubs filiales del primer club o son clubs convenidos, que llegaron a un acuerdo, pero sin ser patrocinados oficialmente por el primer club.

Si un club no define que firmó un patrocinio oficial con otro club, como podrias saber si se trata de un convenio de filialidad o un convenio sin filialidad? Lo único que se me ocurre para saberlo ciertamente es que si dos clubs compiten en la misma categoria, se trata de un convenio sin caracter de filialidad. Si el club de inferior categoría no asciende a la categoría del otro club con el que firmó el convenio a pesar de haber cumplido las condiciones necesarias, seguramente se trate de un club filial.

Estas fueron mis conclusiones, si alguien tiene más información sobre esto o ve algún error, agradecería que lo dijeran.

Gracias.
Responder