Escudos de equipos de Ferrol (Galicia)

Moderador: Alec

Responder
Gallaecia
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 20 Oct 2016, 13:09

Escudos de equipos de Ferrol (Galicia)

Mensaje por Gallaecia »

Aquí os dejo el escudo del equipo ferrolano Sociedad Deportiva Libunca (ó Libunca S.D.). Réplica que he creado que trata de ser fiel y prácticamente exacta al escudo original ya que en internet no se puede encontrar un escudo con una calidad lo suficientemente buena.

No encuentro por ningún lado el año de creación del equipo, pero sí sé que es el club en activo con la TERCERA LICENCIA más ANTIGUA de GALICIA, tal y como se refleja en la web oficial de la Federación Gallega de Fútbol: ENLACE A FUTGAL, detrás de RC Deportivo de la Coruña y SD Sin Querer (A Coruña).

Imagen
Hersh
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 02 Dic 2016, 02:27

Re: Escudos de equipos de Ferrol (Galicia)

Mensaje por Hersh »

La S.D. Rec. Libunca del barrio ferrolano de San Xoán de Filgueira fue fundado en 1925, se federó en 1927 y hace dos o tres años desapareció. No hay que tener muy en cuenta las licencias federativas porque en no pocas ocasiones hay clubs que se las adjudican sin criterio alguno, por creerse continuadores de otros anteriores o por simples errores federativos. No tiene sentido que el Libunca constase como el tercer club con licencia más antigua de Galicia si hay varios clubs más antiguos y federados actualmente. Sin ir más lejos, el Racing Club de Ferrol, fundado y federado en 1919, o el Rápido de Bouzas vigués, nacido en 1914, constituído como club en 1917 y federado en 1921.
Por otro lado, en la web de la FGF aparecen reflejados muchos clubs que ya no existen, además del Libunca, como el Narón Balompé Piñeiros.
Los tres clubs más antiguos de Galicia en la actualidad son R.C.D. La Coruña, SAD (fundado en 1907 y federado en 1909), C. Rápido de Bouzas (fundado en 1917 y federado en 1921) y Racing Club de Ferrol, SAD (fundado y federado en 1919).
Saludos.
Responder