Equipos desaparecidos por deudas

Moderador: Alec

Responder
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Equipos desaparecidos por deudas

Mensaje por Galway Utd »

Hace un tiempo creo que se habló de una nueva ley que iba a salir mediante la cual si un equipo decidía llamarse igual que un equipo desaparecido por deudas, o utilizar su escudo, uniforme o terreno de juego, se le iba a considerar responsable de las deudas del club desaparecido (en teoría para evitar que un club se endeudara, desapareciera dejando un pufo, y se creara una nueva sociedad que empezara sin deudas, pero como "heredera" de la anterior). Se llegó a promulgar dicha ley?

Me he acordado ahora por el tema de Salamanca y me ha entrado la curiosidad.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Equipos desaparecidos por deudas

Mensaje por Guemil »

Galway Utd escribió:Hace un tiempo creo que se habló de una nueva ley que iba a salir mediante la cual si un equipo decidía llamarse igual que un equipo desaparecido por deudas, o utilizar su escudo, uniforme o terreno de juego, se le iba a considerar responsable de las deudas del club desaparecido (en teoría para evitar que un club se endeudara, desapareciera dejando un pufo, y se creara una nueva sociedad que empezara sin deudas, pero como "heredera" de la anterior). Se llegó a promulgar dicha ley?

Me he acordado ahora por el tema de Salamanca y me ha entrado la curiosidad.
Hola Galway, creo que esto te puede interesar.

Saludos

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 93784.html
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Equipos desaparecidos por deudas

Mensaje por Galway Utd »

Justamente Guemil, eso es lo que me sonaba más o menos, gracias por el enlace.

Curiosamente esa nueva normativa estaría vigente desde la temporada 2013-14 (y por eso supongo que al final no salió adelante el Salamanca Ath. que quiso montar Hidalgo en Segunda B), sin embargo sí salió el Salmantino, que continuó en Tercera como continuación del Salamanca B dos temporadas (2013-14 y 2014-15) antes de ser obligado a empezar desde Primera Regional (2015-16). Ahora ha vuleto a Tercera y se plantean cambiar el nombre a UD Salamanca y usar su escudo, que es por lo que me recordó este tema...

Saludos!
Responder