Stadium Avilesino y Nacional de Madrid

Moderador: Alec

Responder
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Stadium Avilesino y Nacional de Madrid

Mensaje por Galway Utd »

He visto en Arefepedia que en 1933 el club de Avilés llevaba el nombre de Stadium Club Avilesino, mientras que el Nacional de Madrid esa misma temporada se denominó CD Madrid. Entre ellos jugaron una eliminatoria de ascenso a Segunda División que llegó a un desempate, a jugar en los Campos de Sport de El Sardinero (Santandé). Pues bien, en el periódico santanderino La Región (6 de Febrero de 1933), que recoge la información, se denomina a los equipos "Nacional" de Madrid y "España" de Avilés en la noticia de la página 3, mientras que en un anuncio de dicho partido en su página 2 los nombres son "CD Nacional de Madrid" y "Stadium de Avilés", lo mismo que en ediciones subsiguientes (7 de Febrero, pág.4; y 8 de Febrero, pág. 3). Entiendo que no se enteraran del cambio de nombre del Nacional, pero el nombre de España para el club avilesino es la primera vez que lo oigo. En cualquier caso, ahí queda.

PS: por si a alguien le interesan los datos del partido, publicados en la mencionada edición del día 7 de Febrero, son estos: los avilesinos alinean a Zaza; Álvarez, Goyo; Melchor, Hilario, Mino; Jaime, Rafael, Paredes, Miranda y Jesús (suplentes, Gerardo y Marcelino). Los madrileños alinean a Pedrosa; Castili, Calvo; Sánchez, Iturraspe, Montalbán; Roldán, Moriones, Reyes, Ortiz de la Torre y Aja (suplentes, Pino y Moris). El Avilés saca en la primera parte, y marca en el minuto 19 (gol en propia puerta de Iturraspe al intentar despejar de cabeza, a la salida de un corner). A los ¿30? minutos (hay un fallo de imprenta) marca el Avilés el segundo, por medio de su interior derecha. El partido terminó 4-0, pero por problemas de espacio la crónica terminó ahí.
Stadium
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 09:56

Re: Stadium Avilesino y Nacional de Madrid

Mensaje por Stadium »

Es un error, nunca se llamó así el Real Avilés. La alineación también tiene errores, la correcta es: Sasá; Armando, Goyo; Melchor, Hilario, Mino; Jaime, Paredes, Rafael, Miranda y Jesús. Los goles fueron: Miranda (19'), Jaime (30') y Jaime y Goyo en la segunda parte.
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Stadium Avilesino y Nacional de Madrid

Mensaje por Galway Utd »

Stadium escribió:Es un error, nunca se llamó así el Real Avilés. La alineación también tiene errores, la correcta es: Sasá; Armando, Goyo; Melchor, Hilario, Mino; Jaime, Paredes, Rafael, Miranda y Jesús. Los goles fueron: Miranda (19'), Jaime (30') y Jaime y Goyo en la segunda parte.
Gracias por andar al quite y aclararlo, Stadium. Lo de la alineación me parece más comprensible, tratándose de un club de fuera al que no conocían, pero lo del nombre... Alguien se tomó un orujo de más con el sobao del desayuno esa mañana! :lol:
Responder