Arenas de Frajanas

Moderador: Alec

Responder
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Arenas de Frajanas

Mensaje por Javi »

A todos os recomiendo que leáis el contenido de este enlace sobre el Arenas de Frajanas. Es muy interesante. https://presidentefcf.wordpress.com/201 ... -frajanas/
Una muestra de como ha funcionado el fútbol cántabro en las últimas décadas.
Avatar de Usuario
RoD
Miembro de AREFE
Mensajes: 269
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 00:36
Ubicación: Camp d'Esports

Re: Arenas de Frajanas

Mensaje por RoD »

Vaya situación más rocambolesca.
Imagino que esta temporada ya no competirán en categoría senior porque empieza este fin de semana.

Sabes desde cuando están en esa situación "ilegal"? Fue por alguna ley del Gobierno de Cantabria que obligaba a hacer cambios en los clubes y el Arenas de Frajanas no lo hizo?

Un saludo Javi.
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Arenas de Frajanas

Mensaje por Javi »

No estoy muy al tanto del tema. La ley que obliga a todos es del año 2000 ó 2002, por lo que al menos desde ese año no es "legal". C.D.B. es una de las tres únicas formas que pueden denominarse las sociedades deportivas de Cantabria. Son las siguientes, S.A.D. conocida Sociedad Anónima Deportiva, C.D.B. Club Deportivo Básico, segundo nivel: C.D.E. Club Deportivo Elemental, la forma más "pequeña" de constituirse. La situación del Frajanas seguro que la han padecido la mayoría de clubes de Cantabria, por dejadez de sus directivos. Yo fui directivo de la S.D. Solares en el año 2005 y tuvimos que regularizar la situación del club ese año. Cuando modificamos los estatutos y demás temas y los depositamos en la Consejería de Cultura, una vez que nos los dieron el visto bueno, fuí a la FCF a notificar el cambio, me dijeron que no hacía falta, que para eso estaba la consejería.
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Arenas de Frajanas

Mensaje por Javi »

Novedad del caso.
http://www.federacioncantabradefutbol.c ... d8b-yXtmko
Un nuevo capitulo del culebrón.
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Arenas de Frajanas

Mensaje por Galway Utd »

Con la anterior dirección de la FCF el Arenas al parecer ya compitió sus dos primeras temporadas en Tercera (2010-11 y 2011-12) de forma irregular al ser filial de otro club de la categoría, hecho que se habría "ocultado", con lo que se perjudicó al Colindres que no pudo ascender.

Ahora habrá una Regional Preferente de 19 equipos, al haber repescado al Minerva (descendido la temporada pasada) para cubrir la baja del Frajanas, y al mantener al propio Frajanas. En Primera Regional la vacante del Minerva la cubre el Río Gándara de Soba (cuarto clasificado de Segunda Regional la temporada pasada). Y en Segunda Regional quedan 19 equipos.

Javi, sabes por qué no se ha repescado a Liendo o Unión Club para Primera Regional, en vez de subir al Río Gándara?
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Arenas de Frajanas

Mensaje por Javi »

No tengo ni idea. Del caso Frajanas me enteré por facebook el día que publiqué el tema.
Responder