Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

cdC
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 15:23
Ubicación: Cantabria

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por cdC »

A mí fue Javi quien me pasó las clasificaciones en su día y ese archivo, aunque me lo envió otro forero, parecía que tenía idéntica estructura. Muchas gracias por la colaboración y lo dicho: a ver si podemos ir sacando esas clasificaciones que aparecieron por el viejo foro.
Saludos.
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

Si vamos a poner las clasificaciones, quizá deberíamos plantearnos abrir varios hilos para que no sea un caos, por ejemplo:
1.Regional Preferente
2.Primera Regional
3.Segunda Regional
4.Tercera Regional
5.Clasificaciones regionales (o campeonato regional) anteriores a la Guerra Civil.

Así, aunque se vayan poniendo clasificaciones aleatoriamente y no por orden cronológico, al menos no se mezclarían las diferentes divisiones.
Saludos!
cdC
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 15:23
Ubicación: Cantabria

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por cdC »

Hola, Galway.
Es buena idea pero, por plantear una dudilla, cuando la Primera Regional pasa a llamarse Regional Preferente y así sucesivamente, ¿qué deberíamos respetar, el orden de la categoría o la denominación? Es decir, agrupar por máxima categoría regional, segunda categoría regional y tercera categoría regional, sin importar la denominación o agrupar por Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional, independientemente de si, por ejemplo, Primera Regional era la máxima categoría regional o la segunda. Igual es mejor la segunda fórmula. No sé si me he explicado.
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

Creo que habría que respetar las denominaciones tal cual. Aunque luego cada uno considere que en realidad sea de una forma u otra. Por poner un ejemplo, el Noja ha estado 4 temporadas en Segunda B. El Barreda,tropecientas en Tercera antes de la creación de la 2B. Personalmente considero que el Barreda tiene mejor historial que el Noja,aunque en la actualidad 'brillen' más las temporadas en 2B del Noja. A pesar de ello,respeto las denominaciones tal cual. A ver que opina el resto de foreros.
cdC
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 15:23
Ubicación: Cantabria

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por cdC »

Sí, yo comparto tu opinión. Además, quizá sea más sencillo a la hora de organizarlo todo.
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Angelito1941 »

Estoy de acuerdo con la propuesta que hacéis sobre las clasificaciones regionales. Me parece que fué hasta la Temporada 1934-35 , que las categorías regionales tenían distintas denominaciones; la 1ªregional era lo que podríamos llamar la Super regional o campeonato clasificatorio para la Copa de España; la equivalente a la 1ªRegional actual era la 1ªCategoría B o tambien la 2ªCategoría Preferente, según las territoriales; la 2ªRegional era la 2ª Categoría Ordinaria y así un etc.
Creo que para evitar confusiones y no tener desperdigada la información regional; deberíamos abrir por categorías como en la actualidad, es decir Regional Preferente, 1ªRegional, 2ªRegional y 3ªRegional, y para los años anteriores a la Temporada 1940-41 en la que al parecer se unificaron las categorías, ponerlas en otro grupo; luego cada uno según su interpretación las coloque en la categoría que crea que les corresponde.
Por otra parte hay que tener en cuenta que en algunas territoriales han puesto otros nombres a sus regionales, como puede ser en Catalunya y en Euskadi y a la hora de catalogarlas hace variar el escalón regional que les corresponde.
De todas formas si agrupamos por categorías las informaciones, será mas fácil encontrarlas que poniendo un sinfín de apartados según las Territoriales.
Lo pongo a la consideración de los foreros.
:?: :?: :?: :idea:
dlcmaison
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 21:20

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por dlcmaison »

Hola cdC, a ver si me podéis ayudar y me podéis pasar las clasificaciones que tengáis de los años 70 en las que aparezca el Vimenor ya que el otro día me hice de unas fotos de esa época y un amigo me pidió clasificaciones de esa epoca ... Muchas gracias x adelantado
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Javi »

Hola a todos. Hace tiempo que no me paso por el foro, pero veo que seguís conservando lo que envié a algunos hace años. Se me ha roto el PC y hasta que no compre otro no me comprometo a ayudar mucho mas. Las categorías se pueden agrupar de diferentes formas, pero creo que sería mejor establecer un criterio mas o menos uniforme. Si se considera A,B,C. Preferente, Primera , etc. Hay que tener en cuenta los Campeonatos Supraregionales, si se consideran como un anticipo de la Tercera División, etc. También sería válido el organizarlo por nombre real de la competición, sin tener en cuenta el nivel que ocupaba u ocupa en el estrato de categoría, Primera División= Nivel 1, y siguientes. Lo dicho, un saludo para todos. A ver ese Cayón si sigue adelante en la promoción.
Javi
Miembro de AREFE
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 22:22
Ubicación: Trasmiera

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Javi »

Revisados las crónicas en el periódco "El Cantábrico" estos son los resultados y la clasificación.
Campeonato Regional 1ª Categoría 1930/31
21-09-30 Racing Club 3 U.C. Astillero 0
28-09-30 Cultural 1 Eclípse 6
05-10-30 U.C. Astillero 2 Cultural 2
05-10-30 Eclípse 1 Racing Club 1
12-10-30 Racing Club 5 Cultural 1
12-10-30 U.C. Astillero 2 Eclípse 4
19-10-30 U.C. Astillero 2 Racing Club 1
26-10-30 Eclípse 7 Cultural 1
02-11-30 Cultural 0 U.C. Astillero 3
02-11-30 Racing Club 2 Eclípse 1
09-11-30 Cultural 0 Racing Club 6
16-11-30 Eclípse 1 U.C. Astillero 3

J G E P GF GC PT
Racing Club 6 4 1 1 18 5 9
Eclípse FC 6 3 1 2 20 10 7
Unión Club A 6 3 1 2 12 11 7
Cultural G 6 0 1 5 5 29 1
10 4 10 55 55 24
Galway Utd
Mensajes: 503
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 22:17

Re: Clasificaciones fútbol regional de Cantabria

Mensaje por Galway Utd »

No se por qué tenía yo la idea de que con la desaparición del antiguo foro habían desaparecido todas las clasificaciones que habíamos ido poniendo en el mundialmente famoso hilo "VAMOS PONIENDO TODAS LAS PREFERENTES CÁNTABRAS??", pero resulta que la primera página de ese hilo aún está disponible en webarchive, con unas cuantas clasificaciones colgadas.

Así que para los que no conocisteis el viejo foro, y para los que sí que lo conocistéis y tenéis un poco de murria, aquí teneis el enlace: http://web.archive.org/web/201212281659 ... vt259.html

Que lo disfruteis! :lol:
Responder