Torneo de la Copa Ibérica 1951

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Torneo de la Copa Ibérica 1951

Mensaje por newtesto »

Hola foreros:

he encontrado una reseña sobre una competición así denominada, en la que participarían desde mayo de 1951 el Recreativo de Huelva, el CD San Fernando y el Jerez CD por España, y el Faro, Villareal y Olhanense por Portugal.

Alguno la conocíais y tenéis más datos? Yo no he encontrado nada más así que no sé si se llegó a jugar, aunque llegaron varios autobuses con aficionados portugueses para ver el partido Jerez-Olhanense del 20 de mayo.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Torneo de la Copa Ibérica 1951

Mensaje por Guemil »

newtesto escribió: Mar, 09 Jun 2020, 13:50 Hola foreros:

he encontrado una reseña sobre una competición así denominada, en la que participarían desde mayo de 1951 el Recreativo de Huelva, el CD San Fernando y el Jerez CD por España, y el Faro, Villareal y Olhanense por Portugal.

Alguno la conocíais y tenéis más datos? Yo no he encontrado nada más así que no sé si se llegó a jugar, aunque llegaron varios autobuses con aficionados portugueses para ver el partido Jerez-Olhanense del 20 de mayo.

Un saludo y muchas gracias

COPA IBÉRICA 1951
La Copa debían jugarla los equipos Jerez CD , RC Recreativo Huelva B, el primer equipo onubense estaba inmerso en la liguilla de ascenso a 2ª División, CD San Fernando, Sporting Olhanense de la 1ª División portuguesa, y los segundas, también portugueses, Farense y Lusitano.
Comenzaría el 20 de mayo de 1951 con los encuentros Jerez CD-Sporting Olhanense, Farense-RC Recreativo B y Lusitano-CD San Fernando, pero la cosa no pudo ir peor porque ni Recreativo B ni CD San Fernando lograron pasar a Portugal por problemas burocráticos en la frontera. Fue algo que volvió a repetirse en otra ocasión y los encuentros quedaban aplazados. Estaba previsto que terminase el 17 de junio, pero se prolongó hasta el mes de julio. Jugaron en forma de liga, pero con la particularidad de que no había confrontaciones directas entre equipos del mismo país. El poco interés mostrado y las dificultades acaecidas, acarrearon falta de noticias y de datos al respecto. Sólo hay un resultado confirmado, el Sporting Olhanense, 2 RC Recreativo Huelva B, 2 del 3 de junio de 1951.

Saludos.
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Torneo de la Copa Ibérica 1951

Mensaje por newtesto »

No dejarás nunca de.sorprendernos. muchas gracias Guemil. Tengo que ir al archivo provincial, y miraré si hay algo en prensa no digitalizada.
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Torneo de la Copa Ibérica 1951

Mensaje por newtesto »

Repasando el diario Ayer, se dice que el Jerez CD- Olhanense se suspendió y que no se sabía si la copa se jugaría finalmente. Mirando lo meses siguientes no hay.ninuna sola referencia, al menos del Jerez CD.
Así que o.se.retiro o. la copa se suspendio.
Un saludo
Responder