Copa de Andalucía 1924-25

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Copa de Andalucía 1924-25

Mensaje por amarok221 »

Hola a todos.
Este campeonato me ofrece dos dudas que me gustaría resolver con vuestra ayuda.

En primer lugar, en la jornada 9 se jugó el partido Sevilla F.C.- R. Bpédica Linense y fue suspendido por la lluvia a los 20' aproximadamente cuando ganaba el Sevilla F.C. por 2-0.
Varios diarios comentan la suspensión, pero en Córdoba Deportiva del 03/12/1924 se dice exclusivamente que antes del partido y ante la persistente lluvia, que ocasionó que se suspendiesen otros partidos previstos, la R. Bpédica. Linense cede los puntos, por lo cual, ante situaciones parecidas , este resultado no sería válido para computarlo en la clasificación, puesto que debería considerarse amistoso.

En segundo lugar, para el 26/02/1925 estaba previsto que se jugase el Sevilla F.C. - Español F.C. de Cádiz. Así viene anunciado en La Provincia de Huelva el 17/02/1925 y en El Mundo Deportivo del 25/02/1925, pero de momento no he encontrado ninguna noticia que lo confirme. Como resultado dispongo de un 4-0 que publicó Vicente Martínez Calatrava en su enciclopedia y de un 1-0 del antiguo foro del que no recuerdo quien lo aportó.
En la enciclopedia de V.M.C. se recogen varios errores y al respecto del partido en cuestión, creo que el 4-0 que se indica como jugado en Sevilla en realidad corresponde al jugado en Cádiz, que si está documentado como victoria sevillista por 0-4.
En el partido jugado en Cádiz pone como resultado 0-1.
Podría ser que estuviesen cambiados de orden y ese fue el resultado de Sevilla, es decir, Sevilla F.C.-Español 1-0, pero tengo mis dudas puesto que el 08/03/1925 se jugó un Español F.C.-Sevilla F.C. con resultado de 0-1, pero este era un partido amistoso en el que el Sevilla F.C. participó con su equipo reserva mientras el equipo titular estaba concentrado preparándose para las eliminatorias de copa.
En definitiva, de este último partido no conozco el resultado.

http://footballpresscuttings.blogspot.c ... uadro.html
Responder