Regionales Catalunya

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

En principio no lo tengo nada claro, alguien tiene la clasificacion de 1 catalana grupo 1 que no sea de fcf o futbolme, es para ver si finalmente se calcula por coeficiente o no. ademas las posiciones de fcf y futbolme, algunas no coinciden. lo que ha liado este bicho que hemos tenido. necesito aclarar bien este tema.
gracias
arlekinat
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 20:36

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por arlekinat »

Las clasificaciones de la Federación Catalana, bajo mi punto de vista, no serian del todo correctas. Según los criterios de desempate que ellos mismos publicaron la clasificación final deberia ser esta. O eso creo yo... :?

Los criterios de desempate de la FCF dice textualmente:

"En los casos en que los equipos componenetes del mismo grupo no hayan disputado el mismo número de partidos, el orden clasificatorio se determinará mediante el sistema de mejor coeficiente,que resultará de dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Gracias Arlekinat, muy interesante la clasificacion.
Espero tengais suerte en el play off expres, el sitio natural del Sabadell es la 2A.
un saludo.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Hola de nuevo, alguien sabe algo sobre el tema del CF Reus Deportiu asi como su filial, ya no va a competir mas o desaparece o como queda el tema?

Saludos
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Hola, otro pequeño lio a la vista en la clasificacion de Tercera Division en el grupo 5 de Catalunya, parece que la fcf a algunos equipos los deja con 28 partidos jugados y otros con 27, cuando deberian ser todos con 27, el error viene me parece que la catalana le ha dado 3-0 a favor a todos los equipos que les faltaba jugar el partido ante el Reus. que en verdad no se juega pero se da el 3-0.
Las clasificaciones de futbolme y futbolcatalunya por supuesto no coinciden con la fcf, diria es error del programa que usa la fcf, alguien puede aclarar algo. hay equipos en distintas posiciones segun donde se mire. La Pobla de Mafumet la fcf lo pone octavo y en verdad es sexto.


Un saludo
arlekinat
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 20:36

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por arlekinat »

artes escribió: Mar, 16 Jun 2020, 22:00 Hola, otro pequeño lio a la vista en la clasificacion de Tercera Division en el grupo 5 de Catalunya, parece que la fcf a algunos equipos los deja con 28 partidos jugados y otros con 27, cuando deberian ser todos con 27, el error viene me parece que la catalana le ha dado 3-0 a favor a todos los equipos que les faltaba jugar el partido ante el Reus. que en verdad no se juega pero se da el 3-0.
Las clasificaciones de futbolme y futbolcatalunya por supuesto no coinciden con la fcf, diria es error del programa que usa la fcf, alguien puede aclarar algo. hay equipos en distintas posiciones segun donde se mire. La Pobla de Mafumet la fcf lo pone octavo y en verdad es sexto.


Un saludo
En este caso, la Tercera División al ser categoría Nacional, es competencia directa de la Federación Española y no de la Catalana.

Seria interesante poder ver las clasificaciones en la web de la Española, pero me he fijado que no aparecen los grupos 1, 5 y 7... :shock:

Por cierto, dentro de la regional catalana, me he fijado que la FCF no ha utilizado siempre el mismo método, para los equipos retirados. En los casos en los que me he fijado, pese a que las retiradas se habían producido durante la segunda vuelta, en algunos grupos dejaban la clasificación tal cual estaba en el momento de la suspensión, y en otros le daban al conjunto retirado TODOS los partidos por perdidos hasta final de temporada.

Me explico. En Tercera Catalana Grupo 11, el Sant Andreu Atletic se retiró tras la jornada 21 y en Cuarta Catalana Grupo 10, el Gelida lo hizo en la 23. En ambos casos la FCF dejó la clasificación tal cual estaba en el momento de la suspensión, en cambio en Cuarta Catalana Grupo 6, el Premià de Dalt B se retiró tras la jornada 17, y aquí la FCF le dió por perdidos TODOS los partidos hasta final de temporada.

Tres retiradas idénticas (todas durante la segunda vuelta) y dos maneras diferentes de cerrar la clasificación. Yo no le he encontrado lógica.

Un saludo.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya (lio en 3 division grupo 5)

Mensaje por artes »

Hola de la FCF no me fio ni un pelo en como hace las clasificaciones, es error del programa que utilizan
He mirado en la web de la RFEF y asi dejan la clasificacion en 3D (en la pagina 5), todos con 27 partidos jugados como la tengo yo, por eso me sorprendio

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default ... vision.pdf
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

arlekinat escribió: Mié, 17 Jun 2020, 17:04
artes escribió: Mar, 16 Jun 2020, 22:00 Hola, otro pequeño lio a la vista en la clasificacion de Tercera Division en el grupo 5 de Catalunya, parece que la fcf a algunos equipos los deja con 28 partidos jugados y otros con 27, cuando deberian ser todos con 27, el error viene me parece que la catalana le ha dado 3-0 a favor a todos los equipos que les faltaba jugar el partido ante el Reus. que en verdad no se juega pero se da el 3-0.
Las clasificaciones de futbolme y futbolcatalunya por supuesto no coinciden con la fcf, diria es error del programa que usa la fcf, alguien puede aclarar algo. hay equipos en distintas posiciones segun donde se mire. La Pobla de Mafumet la fcf lo pone octavo y en verdad es sexto.


Un saludo
En este caso, la Tercera División al ser categoría Nacional, es competencia directa de la Federación Española y no de la Catalana.

Seria interesante poder ver las clasificaciones en la web de la Española, pero me he fijado que no aparecen los grupos 1, 5 y 7... :shock:

Por cierto, dentro de la regional catalana, me he fijado que la FCF no ha utilizado siempre el mismo método, para los equipos retirados. En los casos en los que me he fijado, pese a que las retiradas se habían producido durante la segunda vuelta, en algunos grupos dejaban la clasificación tal cual estaba en el momento de la suspensión, y en otros le daban al conjunto retirado TODOS los partidos por perdidos hasta final de temporada.

Me explico. En Tercera Catalana Grupo 11, el Sant Andreu Atletic se retiró tras la jornada 21 y en Cuarta Catalana Grupo 10, el Gelida lo hizo en la 23. En ambos casos la FCF dejó la clasificación tal cual estaba en el momento de la suspensión, en cambio en Cuarta Catalana Grupo 6, el Premià de Dalt B se retiró tras la jornada 17, y aquí la FCF le dió por perdidos TODOS los partidos hasta final de temporada.

Tres retiradas idénticas (todas durante la segunda vuelta) y dos maneras diferentes de cerrar la clasificación. Yo no le he encontrado lógica.

Un saludo.
tampoco lo entiendo, quizas en el Premia se basan en que la retirada es en 1 vuelta y los otros en 2 vuelta. diria que el tema cambia si hay retiradas en 1 o 2 vuelta. lo del premia la retirada es en 1 o 2 vuelta?
arlekinat
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 20:36

Re: Regionales Catalunya (lio en 3 division grupo 5)

Mensaje por arlekinat »

La retirada del Premia se produjo tras disputar éste 17 partidos en un grupo de 15 equipos. Asi que debió ser en la segunda vuelta.

Creo que hay que coger con pinzas las clasificaciones de la FCF de esta temporada. Solo te diré que he encontrado multitud de triples empates que están mal resueltos. Y en las retiradas ya ves que tambien hay incongruencias.

Mi sensación es que solo se han "currado " las zonas altas para determinar los ascensos.

Todo muy caotico. Un saludo.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya (lio en 3 division grupo 5)

Mensaje por artes »

Digamos tal como digo en catalan: mandrosos a collons.

Esta gente se basa en un programa y todo lo que sea currarselo a mano me parece que muy poco. Tambien no es aceptable que estando de lleno en el siglo 21 no tengan un sitio donde esten todas las clasificaciones del futbol catalan, al menos desde los años 70 y ademas sin errores. Aqui me consta que hace unos años alguien (de Cihefe creo recordar) les propuso una venta de clasificaciones y resultados de todas las temporadas, pero dijeron que no, creo era la epoca de subies.

Saludos
Responder