Regionales Catalunya

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Hola, me gustaria saber si alguien ha investigado la regional preferente de catalunya. Despues de mucha hemeroteca ya consegui las 72-73. 73-74 y 74-75. Ahora voy por la 71-72 y me encontrado con un problema que parece no tiene solucion, o si la tiene no se donde buscar mas.
En la jornada 35 hubo un La Cava 1-0 Masnou, resultado que ponen las cronicas con goleador y todo, pero al llegar a las clasificaciones de una jornada mas, la jornada 36 parece como si el resultado hubiese sido un 0-0 pese que en las cronicas hubo un goleador.
que paso en este partido, se inventaron el goleador? se repitio el partido? error de los periodicos de la epoca. he visto todo lo que se puede ver, pagina de arquero barba, el mundo deportivo, los sitios de girona y algun otro mas y no consigo aclarar el tema.
Alguien tiene la clasificacion final y puede aclarar esta duda.

un saludo
Última edición por artes el Sab, 11 Jul 2020, 23:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por Guemil »

artes escribió: Lun, 18 Feb 2019, 01:42 Hola, me gustaria saber si alguien ha investigado la regional preferente de catalunya. Despues de mucha hemeroteca ya consegui las 72-73. 73-74 y 74-75. Ahora voy por la 71-72 y me encontrado con un problema que parece no tiene solucion, o si la tiene no se donde buscar mas.
En la jornada 35 hubo un La Cava 1-0 Masnou, resultado que ponen las cronicas con goleador y todo, pero al llegar a las clasificaciones de una jornada mas, la jornada 36 parece como si el resultado hubiese sido un 0-0 pese que en las cronicas hubo un goleador.
que paso en este partido, se inventaron el goleador? se repitio el partido? error de los periodicos de la epoca. he visto todo lo que se puede ver, pagina de arquero barba, el mundo deportivo, los sitios de girona y algun otro mas y no consigo aclarar el tema.
Alguien tiene la clasificacion final y puede aclarar esta duda.

un saludo

El resultado es el que ya sabemos, 1-0 para La Cava. Lo que pasó después fue un error a la hora de contabilizarlo en la clasificación de la jornada 35ª donde entendieron que había sido un empate a cero goles. Finalmente, en la clasificación de la jornada 37ª aparece subsanado el error, el Masnou con un empate menos y una derrota más, mientras que La Cava tiene un empate menos y una victoria más, además de sumar un gol a favor por uno en contra del Masnou.

Saludos.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Tanto el Mundo Deportivo como los Sitios de Gerona dan en la clasificación final al Masnou con 55 puntos y al La Cava con 37 puntos. Diria que ellos siguen dando 0-0 en ese partido.

Jornada 35, La Cava 1-0 Masnou (con curioso titular en el mundo deportivo: sigue firme el Masnou), perdiendo sigue firme?

Masnou 23 pg, 4 pe, 8 pp, 76 gf, 42 gc, 50 pts
La Cava 15 pg, 6 pe,14 pp, 55 gf, 64 gc, 36 pts

Jornada 36, Masnou 6-0 Reus y Andorra 2-0 La Cava

Masnou 24 pg, 5 pe, 7 pp, 82 gf, 41 gc, 53 pts (en esta jornada dan como 0-0 el partido anterior)
La Cava, 14 pg, 7 pe, 15 pp, 54 gf, 66 gc, 35 pts

Jornada 37, Figueras 3-1 Masnou y La Cava 4-1 Palafrugell

Masnou 24 pg, 5 pe, 8 pp, 83 gf, 44 gc, 53 pts
La Cava 15 pg, 7 pe, 15 pp, 58 gf, 67 gc, 37 pts

Jornada 38, Masnou 7-2 Bañolas, Lloret 3-0 La Cava

Masnou 25 pg, 5 pe, 8 pp, 90 gf, 46 gc, 55 pts
La Cava 15 pg, 7 pe, 16 pp, 58 gf, 70 gc, 37 pts

El error viene de la clasificación de la jornada 36, donde parece que dan 0-0 a ese partido, no se si los sitios de gerona copio la clasificación o no, ya que la mayoria de periodicos de aquella epoca el lunes no salian (si lo hacia el mundo deportivo, que los martes no salia).

Segun mis calculos:

Masnou, 25 pg, 4 pe, 9 pp, 90 gf, 47 gc, 54 pts
La Cava 16 pg, 6 pe, 16 pp, 59 gf, 70 gc, 38 pts

Fue ademas una temporada con muchos partidos aplazados (por la lluvia la mayoria) . He logrado la fecha de la mayoria de partidos aplazados, salvo 2, eL Gava-La Cava donde arquero barba indica 2-0, pero creo fue 2-1 (no he encontrado cronica por ningun lado) y el Andorra-Sans, tampoco sin fecha exacta. Tambien he notado que la prensa no se como hacia las sumas de las clasificaciones, ya que hay varios errores durante la temporada.
Ademas fue el Jupiter quien hizo la promoción de ascenso a tercera división y no el Figueras como indica Arquero Barba en su web

Tu tienes tu propia clasificación final de esta temporada? para asi poder comprobar.

A veces esto es peor que buscar un alfiler en un pajar, epoca sin internet, sin actas en la red y con numeros errores de los periodicos de la epoca. No se si el diario Dicen tiene hemeroteca, me refiero como el Mundo Deportivo, para comprobar esos partidos. recuerdo haberlo leido de pequeño, tampoco la rfef tiene mucha informació en sus anuarios, clasificaciones y tabla de resultados hasta 3 división, dan la clasificaciones finales de regionales, pero sin los numeros. Tambien al mismo tiempo he recopilado la 1 regional grupo 3, de la misma temporada, hay errores pero ya he podido despejar. cuando acabe esta 71-72 ire por la 70-71. Ojala Cihefe algun dia se atreva a publicar las regionales.

Por lo demas, muy interesante este foro, sobre todo para los que nos gustan las estadisticas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por Guemil »

El Mundo Deportivo coloca al CD La Cava en 12º posición al final de la temporada, por debajo del CF Villafranca, mientras que la oficial lo sitúa en el puesto 11º, encima de ese equipo. En la clasificación oficial sólo aparecen las posiciones de los clubes, pero al menos sabemos que tuvo un punto más de los 37 de El Mundo Deportivo. Eran bastante habitual los errores en las clasificaciones de los diarios.
En lo que se refiere a uno de los partidos que te faltan, CF Gavá-CD La Cava de la jornada 20ª, que debía jugarse el 16 de enero de 1972, finalmente se celebró el 9 de febrero y terminó 2-1.

Saludos
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Gracias Guemil.

Un saludo
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Hola de nuevo Guemil, tu tienes la clasificacion final de Regional Preferente de Catalunya, temporada 1969-70, tengo una duda importante, en la jornada 33 hay un Andorra-La Cava 2-1 indica el mundo deportivo (aunque sin cronica), pero parece que este partido podia haber finalizado con 1-1, este posible punto le vale al la cava para lograr la permanencia en la categoria (por restructuracion, solo se mantienen del segundo al sexto que me consta es la cava en algunas publicaciones, no asi en el mundo deportivo, luego por fusion del condal y el atletico de cataluña que crean el barcelona at, el 7 tambien se mantiene, en este caso el palafrugell. he buscado la cronica en este partido y parece imposible de encontrar.

un saludo
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por Guemil »

artes escribió: Dom, 15 Dic 2019, 20:38 Hola de nuevo Guemil, tu tienes la clasificacion final de Regional Preferente de Catalunya, temporada 1969-70, tengo una duda importante, en la jornada 33 hay un Andorra-La Cava 2-1 indica el mundo deportivo (aunque sin cronica), pero parece que este partido podia haber finalizado con 1-1, este posible punto le vale al la cava para lograr la permanencia en la categoria (por restructuracion, solo se mantienen del segundo al sexto que me consta es la cava en algunas publicaciones, no asi en el mundo deportivo, luego por fusion del condal y el atletico de cataluña que crean el barcelona at, el 7 tambien se mantiene, en este caso el palafrugell. he buscado la cronica en este partido y parece imposible de encontrar.

un saludo
Hola artes, la clasificación, con sus guarismos, es complicado tenerla por el descontrol de los diferentes medios que publicaban, sin demasiado rigor, los resultados que llegaban de agencia. La que es oficial, aunque sin los números finales, la formaban Júpiter, Granollers, Manresa, Masnou, At.Horta, La Cava, Palafruguell, Hospitalet, Vich, Prat, At.Cornellá, Palamós, Tossa de Mar, Anglés, Igualada, Tárrega, Sitges, Rubí, San Martín y Andorra.
La crónica tampoco está al alcance, aunque Mundo Deportivo las ofrecía, pero no en su totalidad y en cuanto al resultado del Andorra-La Cava, como habrás podido comprobar, daban el 2-1, incluso el diario Los Sitios dio un 3-1. Las clasificaciones correspondientes lo reflejaban de ese modo, pero lo cierto es que el partido finalizó con empate a un gol y así queda reflejado en el periódico Diario Español de Tarragona cuando hizo la rectificación en la clasificación de la jornada 35.

Saludos.
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Muchas gracias una vez mas. 1-1 como ya me pensaba, lo que nunca entendere es la falta de rigor que habia en aquella epoca en los diferentes periodicos (yo le suelo llamar la epoca oscura), o que la propia federacion catalana no publicase nada en aquellos años.

un saludo
artes
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 21:20

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por artes »

Hola de nuevo Guemil, actualmente he terminado el campeonato regional de 1 categoria de la temporada 1953-1954, tengo estas dudas:

Jornada 7: Tarrega 1-0 Villafranca, creo es este resultado (algunos sitios dan 3-1).

Jornada 27: Figueras 2-1 San Celoni, creo este resultado (algunos sitios dan 2-0).

Confirmar tambien si Tarrega tiene 2 puntos menos por sancion (no presentarse a la continuacion el 1-1-54 al campo del Angles, se llego a jugar en su dia pero fue suspendido sobre el minuto 17 por lluvia) y en el Figueras-Angles de la j33 se da el partido por perdido al Angles por alineacion indebida de dos de sus jugadores y asimismo un punto menos por sancion (habia acabado 0-0)

Saludos
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Regionales Catalunya

Mensaje por Guemil »

Hola Artés.

Los dos resultados son los que has puesto, Tárrega, 1 Villafranca, 0 y Figueras, 2 San Celoní, 1. Luego, en lo referente a la sanción impuesta al Anglés, en un principio se efectuó por parte de la Federación Catalana, pero ante la insistencia y argumentos del Anglés, decidió, en reunión celebrada el 31 de mayo de 1954, dejar sin efecto las sanciones recaídas sobre jugadores y entrenadores de categoría nacional acogiéndose a la amnistía Zarra, decretada a raíz de su partido homenaje. El asunto era que Bosch, el jugador sancionado por alineación indebida, pertenecía al Gerona, de categoría nacional, y por lo tanto podía acogerse a dicha amnistía, que tenía efecto desde el 26 de abril de 1954, a pesar de jugar cedido en el Anglés de categoría Regional durante esa temporada.
Sí se mantuvo la sanción de dos puntos sobre el Tárraga por no presentarse a jugar con el Anglés.
La clasificación final oficial emitida por la Federación Catalana fue la siguiente:
Amposta 46, Hércules 44, Moncada 42, Puigreig 39, Pueblo Seco 37, Mollet 37, Júpiter 37, Guixols 35, San Celoní 34, Igualada 34, Las Cava 34, Anglés 33, Samboyano 33, Manlleu 33, Figueras 30, Calella 30, Tárrega 21 y Villafranca 11.

Saludos
Responder