CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

elofanclub
Mensajes: 475
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por elofanclub »

Hola buenas.
Necesito ayuda sobre el CD Alcoyano.
Temporadas en segunda regional murciana: 1929-30, 1930-31 y 1931-32
Temporadas en segunda valenciana: 1932-33, 1933-34, 1934-35, 1935-36 y 1939-40.

Muchas gracias.
Saludos.
elofanclub
Mensajes: 475
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por elofanclub »

Hola.
Alguien tiene esto:

Capítulo 27.- C.D. Alcoyano
https://www.dropbox.com/s/wwqqotl0n17xx ... o.pdf?dl=0

Gracias.
elofanclub
Mensajes: 475
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 05:16
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por elofanclub »

Hola a todos.
Voy a explicar lo que tengo y lo que me falta.
Los resultados eran accesibles, pero creo que era en la antigua Arefe Regional.

1929-30: Segunda Categoría Murciana - Sección C - (Tengo clasificación - Me faltan resultados).
1930-31: Segunda Categoría Murciana - Sección A - (Tengo clasificación - Me faltan resultados).
1931-32: Segunda Categoría Murciana - Grupo III - (Me falta clasificación y resultados). - Promoción Ascenso (Tengo clasificación - Me faltan resultados).
1932-33: Segunda Categoría Valenciana - Sección B - (Me falta clasificación y resultados).
1933-34: Segunda Categoría Valenciana - Grupo Sur - (Me falta clasificación y resultados).
1934-35: Primera Categoría Valenciana - Grupo II - (Tengo clasificación - Me faltan resultados).
1935-36: Primera Categoría Valenciana - Grupo II - (Tengo clasificación - Me faltan resultados).
1936-37: No se si participó en alguna competición.
1939-40: No tengo nada.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por saromus »

he leído por internet que el CD Alcoyano jugó el campeonato amateur de España en la temporada 1939-40 pero eso creo que no le daba derecho a jugar en la temporada 1940-41 en primera regional, alguien sabe si jugó en segunda regional y ascendió o fué invitado a participar en 1ª regional de 1940-41.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por Guemil »

saromus escribió: Vie, 17 Mar 2023, 06:08 he leído por internet que el CD Alcoyano jugó el campeonato amateur de España en la temporada 1939-40 pero eso creo que no le daba derecho a jugar en la temporada 1940-41 en primera regional, alguien sabe si jugó en segunda regional y ascendió o fué invitado a participar en 1ª regional de 1940-41.

El CD Alcoyano participó en la primera fase del Campeonato de Copa Amateur de 1939-40 de Valencia que estaba dividida en ocho grupos. Fue campeón del grupo octavo clasificándose para la siguiente eliminatoria en busca de un puesto que daba opción a jugar dicha competición a nivel nacional, pero finalmente fue el OJE Burjasot quien consiguió el derecho a representar a la región valenciana. Curiosamente hay que comentar que llegó a la final después de eliminar al CD Cieza en cuartos de final (6-1/1-1) y al Sevilla F.C. (1-0/6-0), enfrentándose al Stadium Avilesino el 29 de junio de 1940 con el que empató a tres goles después de jugarse el tiempo reglamentario y una prórroga adicional. El equipo se negó a seguir jugando por varios incidentes que hicieron que aquella final quedara suspendida para repetirse de nuevo, pero con otro rival, el Sevilla FC que ya había sido eliminado por los valencianos. Ganaron los de Avilés por 4-2.
Volviendo al CD Alcoyano, se vio beneficiado por la determinación tomada el 9 de agosto de 1940 que fue cuando la Federación Valenciana modificó la composición de la Primera Regional para 1940-41 al ascender de categoría al OJE Burjasot, Alcira, CD Olimpic de Xátiva, CD Ruzafa, FC Nules, CD Carcagente, Olimpic Catarroja y CD Alcoyano.

Saludos
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por saromus »

entonces lo que entiendo es que el Alcoyano no estuvo encuadrado en los 5 grupos de segunda regional que hubo en la temporada 1939-40 y gracias a esa resolución de la federación valenciana se le invitó a jugar en primera regional para 1940-41, ya que el Nules, Ruzafa, Carcagente si que participaron en segunda regional y se ganaron el derecho a jugar por ser campeones de sus respectivos grupos.

esto es lo que yo tengo de esos 5 grupos de segunda regional 1939-40.

Grupo 1: Nules/Saguntino/Burriana/At. Castellón/CD Villarreal y Onda.

Grupo 2: Ruzafa/Rayo/Sagunto/Manises/Cabañal y Grao.

Grupo 3: Carcagente/Onteniente (faltan dos o tres?)

Grupo 4: Alcacer/O. Catarroja/Fabara/Silla/Torrente y Europa.

Grupo 5: Buñol (faltan tres o cuatro?)

los grupos 3 y 5 están incompletos, tienes alguna idea de que clubs son los que faltan?.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por Guemil »

El CD Alcoyano se vio beneficiado por la Federación Valenciana que lo ascendió de categoría junto con otros equipos que habían competido en Segunda Regional, cuya composición , cinco grupos en total, es complicado saberla por la escasa información de la época. No consta, así mismo, en ninguno de los lugares consultados, que el CD Alcoyano estuviese en alguno de ellos y por consiguiente, tuvo que ser un ofrecimiento directo de la Federación.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por saromus »

gracias, ahora ha quedado mas claro, quiero preguntarte por estos clubs valencianos haber si te consta que participaron en segunda regional?.

SD Sueca 1939-40 jugó en segunda regional o se pasó la temporada en blanco?.

CD Buñol 1940-41 jugó en segunda regional (es posible que si?)

UD Manises 1940-41 jugó en segunda regional (es posible que si?)


saludos.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por Guemil »

saromus escribió: Vie, 17 Mar 2023, 18:26 gracias, ahora ha quedado mas claro, quiero preguntarte por estos clubs valencianos haber si te consta que participaron en segunda regional?.

SD Sueca 1939-40 jugó en segunda regional o se pasó la temporada en blanco?.

CD Buñol 1940-41 jugó en segunda regional (es posible que si?)

UD Manises 1940-41 jugó en segunda regional (es posible que si?)


saludos.
La SD Sueca jugó el Campeonato Amateur de Valencia de 1939-40 y comenzó en Segunda Regional de 1940-41, grupo cuarto. Tanto CD Buñol como UD Manises lo hicieron esa temporada, 1940-41, en el grupo tercero.

Saludos.
saromus
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 04 Jul 2016, 04:53

Re: CLUB DEPORTIVO ALCOYANO

Mensaje por saromus »

muchísimas gracias, puede ser que sea pedirte demasiado, pero puedes poner aunque solo sea un listado de clubs de esos años oscuros (40´s 50´s 60´s de segunda y tercera regional valenciana). Junto con Cataluña y Andalucía son de las comunidades mas flojas en cuanto a datos y hasta que no liberen las hemerotecas respectivas es casi imposible saber nada.
Responder