Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por newtesto »

Hola Ricardo:

siento decirte que no encuentro la reseña, he mirado en todas las hemerotecas que conozco y no la veo.
Los datos que te dije los uní desde varias fuentes; en El Guadalete de jerez se dice que el 15 de mayo se juega la final en el stadium gonzález-byass; y en la revista de historia del algeciras CF se dice que el resultado fue de 3-0.

Quizá algunos foreros expertos puedan ayudarte, suelen encontrarlo casi todo.

Espero que tengas suerte
Raulb
Miembro de AREFE
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 07:08

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por Raulb »

newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por newtesto »

A esa me refería.
Ricardo
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 22:12

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por Ricardo »

Gracias a los dos,..., lástima que no aparezca esa crónica... ; en cuanto a la revista de la historia del Algeciras la hicimos el "Foro Siglo Rojiblanco" al cuál pertenezco, de hecho en la foto del carnet de socio que sale del año 24 es mi abuelo. Lo que pasa que la revista la hicimos hace ya muchos años y hay datos que se están actualizando.

Otra cosa que me tiene mareado porque no encuentro reseña alguna es lo que dice en la revista: subcampeonato de la copa Andalucía-Levante, año 26, 27 ó 28
SUBCAMPEÓN DE LA COPA ANDALUCÍA-LEVANTE.
"Sin duda el éxito más importante de la época fue el subcampeonato de la Copa Andalucía-Levante. Tras pasar eliminatorias muy duras frete a conjunto experimentados como Málaga o Sevilla, llega a la final enfrentándose al poderosísimo Valencia C.F. perdiendo en ella"
newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por newtesto »

Hola

cuando vi la revista hace tiempo me llamó la atención lo de la copa andalucia-levante y busqué sobre ella, e igualmente nada encontré.

por otro lado, no sé si te interesa o tienes los resultados del algeciras en la final provincial de primera categoría B la temporada 1926-27, si los quieres te los paso
Ricardo
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 22:12

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por Ricardo »

Buenas tardes, sino te importa pásamelos y los contrasto con los que yo tengo.
Gracias
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por Alec »

Yo tengo lo siguiente:

SUBCOMITÉ CÁDIZ-CEUTA
Semifinales
05-12-26/ 12-12-26/ 09-01-27 (Sevilla)
3-0 Algeciras FC-RS Hípica (Ceuta)
2-2 Jerez FC-RTN Cádiz 2-2 2-1

Final
23-01-27/ 30-01-27
4-1 Algeciras FC-Jerez FC 4-0

FASE REGIONAL
Semifinales
17-04-27/ 24-04-27
3-0 SD Electro-Mecánica FC-Titán FC (Huelva) 1-1
* Algeciras FC-Balompédica Malagueña ---
*El primer encuentro debía jugarse en Málaga el 17 de abril de 1927, pero para el mismo día estaba previsto un festejo taurino de bastante importancia que restaría interés al encuentro de fútbol. Los malagueños hablaron con el Algeciras FC para cambiar el orden establecido aceptando el cambio sin mayor problema. Resuelto el primer escollo, la Balompédica Malagueña mantuvo conversaciones con el Málaga FC para que les dejara su campo en el partido de vuelta. Consiguieron dicho compromiso debiendo pagar una tasa de 400 Pts. Todo estaba arreglado, pero entonces apareció la Federación Sur que envió un telegrama a la Balompédica Malagueña dejando sin efecto el cambio de los encuentros, obligando, además, a jugar el primer partido en el campo del FC Malagueño. Éstos, por diferentes cuestiones, no pudieron prestarle su terreno, así que la Balompédica decidió ceder los puntos al Algeciras FC que se clasificó para la final B.
Final
01-05-27/ 08-05-27/ 15-05-27 (Jerez)
2-0 Algeciras FC-SD Electro-Mecánica FC 1-3 3-0
newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por newtesto »

Buenas

Yo iba a aportarte los datos de la fase provincial, que tan bien ha expuesto Alec, así que nada.

De la fase regional, no tenía idea de que hubiese sido a ida y vuelta y que el partido de Jerez fuera de desempate. Es una gran aportación.

un saludo
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por Alec »

testo y el partido de vuelta en Ceuta, ¿lo tienes?
newtesto
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: Algeciras CF. Copa de Andalucía 1925

Mensaje por newtesto »

hola Alec

que va, ni siquiera tengo el de la ida; solo los del Jerez FC contra el Algeciras; he mirado El Telegrama del Rif y no viene nada. Ni en una página sobre la historia del fútbol en Ceuta.

me temo que será otro de esos resultados perdidos e imposibles.

un saludo
Responder