Mallorca 4-2 Valladolid 2012/2013

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Mallorca 4-2 Valladolid 2012/2013

Mensaje por framis »

En la última jornada de Primera División de la temporada 2012/2013 el Mallorca derrotó al Valladolid por 4-2. En este partido el Mallorca alineó a Giovani que debía estar concentrado con la selección Mexicana. La Federación mexicana reclamó ante la FIFA y, al parecer, este organismo dio el partido por perdido al Mallorca en septiembre de 2013 (http://realvalladolid.elnortedecastilla ... 32122.html).

Sin embargo, en la web de La LIga (http://www.laliga.es/estadisticas-histo ... ornada-38/) y en todas las clasificaciones que he visto, siempre le dan el partido por ganado al Mallorca.

¿Alguien sabría decirme qué ocurrió realmente con esta sanción, si fue efectiva o no?

Gracias.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Mallorca 4-2 Valladolid 2012/2013

Mensaje por Guemil »

En un principio se le quitaron los tres puntos y finalizó como colista de aquella temporada, pero el club, tras recurso interpuesto, ganó y le fueron devueltos.
El 15 de marzo de 2014 se conocía la resolución final:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha dado la razón al Real Mallorca en el 'caso Gio'. Los argumentos del letrado Josep Senespleda, con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), han propiciado que la SAD balear vea restaurados tres puntos de la pasada temporada.
El 'caso Gio' deparó un castigo de la FIFA después de que el club balear se negara a liberar al futbolista en vísperas del último encuentro de la temporada 2012-13 ante el Valladolid, que se saldaría con una victoria estéril de los rojillos al imponerse 4-2 y consumarse el descenso a Segunda. El conflicto residía en que México había reclamado la presencia de su futbolista para el compromiso internacional ante Jamaica y fijó el día 31 -unas horas antes del choque ante el Valladolid- como la fecha tope para contar con Gio. El Real Mallorca, amparado por la la LFP, se apoyó en otro apartado de la normativa para retrasar la incorporación y costear el desplazamiento del ahora jugador del Villarreal.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que consideró la situación como «un secuestro deportivo, fue la que anunció el pasado mes de septiembre la recepción de la resolución de la FIFA, que resolvía declarar como perdido el partido disputado el 1 de junio entre Mallorca y Valladolid.
El conflicto con la FIFA ha estado desde entonces en la agenda del consejo de administración de la SAD balear bajo la tutela de Gabriel Cerdà y ayer se escribió el que se aventura como el último capítulo.
La incidencia final de la resolución del TAS se traduciría en que el Mallorca no consumó el descenso como colista y que sus argumentos para retener al jugador eran acertados."

Saludos
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Mallorca 4-2 Valladolid 2012/2013

Mensaje por framis »

Mil gracias Guemil.
Responder