Clasificación 2º Divsión 50-51

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
dcba
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 18:48

Clasificación 2º Divsión 50-51

Mensaje por dcba »

Revisando la clasificación del Grupo I de la Segunda División de la 50-51 le veo cierta incoherencia a los GF y GC de Numancia, Ferrol y San Andrés.

En AREFE (y en CIHEFE), en el cuadro de resultados, los partidos del Numancia - San Andrés y del Numancia - Ferrol aparecen con un asterisco, ya que a pesar de quedar 3-1 y 3-0, se dieron por perdido al Numancia por alineación indebida.

Sin embargo, en la tabla de clasificación, los GF y GC de Numancia, San Andrés y Ferrol consideran dichos resultados de 3-1 y 3-0. Me parece un poco raro que la suma de los goles no sea la misma en la tabla de clasificación y en el cuadro de resultados. ¿No debería contarse en la clasificación, a efectos de GF y GC, como si los partidos hubieran quedado 0-0?

He revisado las clasificaciones de tres periódicos (ABC, Mundo Deportivo y La Vanguardia) y cada uno tiene su propio criterio de GF y GC (y todos incoherentes, porque en ninguno cuadra la suma de GF y de GC de los 17 equipos).
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: Clasificación 2º Divsión 50-51

Mensaje por ABRAHAM »

Respuesta de Eugenio Llamas:

"Hasta mediados de los años sesenta, las sanciones de partidos perdidos por alineación indebida afectaban solamente a los puntos de los equipos; los goles marcados y encajados en esos partidos se consideraban válidos. En las clasificaciones de los anuarios federativos de la época se puede comprobar que era así."

Un saludo
dcba
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 18:48

Re: Clasificación 2º Divsión 50-51

Mensaje por dcba »

¡Muchas gracias!
Responder