Ascensos a Tercera División (2016/17)

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

Gonzalo escribió:Leo por ahí que el ascenso del Athletic de Coín podría no ser tal, debido a que tiene que haber a la fuerza un equipo melillense en el Grupo IX.
Así es, al descender por arrastre el River Melilla queda vacante una plaza melillense, que ocupa el CD Melistar. El Athletic de Coín se queda sin ascenso.

Saludos.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

El CD Arenteiro es de tercera división pues el Rápido de Bouzas completó con éxito su participación en los play-offs a 2ªB.
El Valdesoto CF está de enhorabuena porque el ascenso del Sporting B lo sube a tercera división.
El CD Castuera se vio beneficiado de la remontada pacense y es nuevo equipo de tercera división.
El FC Cartagena B es nuevo equipo de tercera división gracias al del Lorca Deportiva a 2ªB.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

O Carballiño celebra el regreso a Tercera tras un paréntesis de 23 años gracias al ascenso de los vigueses

El Arenteiro se encumbra por el camino más largo

El Club Deportivo Arenteiro vuelve a Tercera División al fin. Se le escapó en la última jornada de liga tras ocupar puesto de ascenso casi todo el curso y tuvo que superar la eliminatoria de terceros de la Preferente contra el Estudiantil en una larga tanda de penaltis. Solo quedaba esperar al 25 de junio a que el Rápido de Bouzas completase la hombrada con su salto a Segunda B para cerrar un paréntesis de 23 años sin jugar en la máxima categoría autonómica.

Una mala jugada le costó la categoría al conjunto de O Carballiño en 1994, cuando tuvo que bajar a Preferente por la caída del Arosa de Segunda B a Tercera. Dos largas décadas después, con muchos sinsabores en medio que acercaron al abismo, una de las mejores aficiones de Galicia recupera el sitio que le corresponde.

Tras acompañar el suplicio y la felicidad del Rápido en Peralada a través de la televisión y de la radio, un grupo de desperdigados jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Arenteiro se reunió en la Praza do Concello carballiñesa para celebrar el merecido ascenso. Todos compartían la sensación de que el fútbol había hecho justicia.

Imagen

Fue mucho el sacrificio empleado, pero acabaron dependiendo de terceros. Le deben una al conjunto que dirige Patxi Salinas, en el que sus tres ourensanos, el preparador físico, David Carnero, el central Vieytes y un providencial Diego en la portería, también se alegraron de compartir la suerte del ascenso con el Arenteiro. La contraprestación será una gran pulpada el próximo mes de agosto, en la Fiesta de Interés Turístico Nacional que alberga cada año O Carballiño.

Tanto el presidente, Xan Pinal, como el entrenador, Manel Vázquez, se mostraban emocionados por el feliz desenlace de una temporada dura y con alto riesgo taquicárdico. El suspense y la tensión por cómo se desarrollaba el partido en tierras gerundeses dejó sus secuelas, pero ni la improvisación pudo frenar una fiesta histórica en O Carballiño. Sus teléfonos no dejaron de sonar, al tiempo que multitud de felicitaciones llegaban a través de las redes sociales.

Tanto el presidente como el entrenador quedaron emplazados para hoy mismo para ponerse manos a la obra con el proyecto de Tercera División. El Arenteiro había anunciado hasta el momento la continuidad de los jugadores Marcos Vilachá, Rubén Arce, Adrián Padrón, Martín Sánchez, Carlos de Dios, Dani González Chimpín, Saúl, Pachi, Alex Bardelás, Maxi. Ahora tendrán que apuntalar el plantel con el tiempo justo para competir en una Tercera División histórica para el fútbol ourensano, ya que por primera vez serán cuatro los equipos representantes. Barbadás, Barco, Ourense Club de Fútbol y un Arenteiro que hizo coincidir el regreso a la máxima categoría autonómica con el 30 aniversario de su mayor hito deportivo, el ascenso a Segunda B, donde militó dos campañas. En Tercera será la decimosexta para los de Espiñedo.

http://www.farodevigo.es/deportes/ouren ... 05625.html Redacción y fotografía.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

El Valdesoto es nuevo equipo de Tercera División

El campo de Mareo vivió ayer domingo dos fiestas de ascenso, la del filial del Sporting a Segunda B y la del Valdesoto a Tercera División. El equipo del concejo de Siero da el salto para ocupar la plaza que deja libre el conjunto rojiblanco, al ser el cuarto clasificado en Regional Preferente, por lo que acompañará a los tres primeros que suben directamente, TSK Roces, Gijón Industrial y San Martín. El Valdesoto regresa a una categoría en la que ha militado en cuatro ocasiones, la última en la campaña 2001-2002.

Imagen

El efecto dominó del ascenso del Sporting B afecta también al resto de categorías regionales, de forma que el Manuel Rubio de Gijón jugará en Regional Preferente, mientras el también gijonés Unión Astur lo hará en Primera Regional.

http://www.elcomercio.es/deportes/futbo ... 049-v.html Redacción.
https://twitter.com/vivevaldesoto Fotografia.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

La gesta del Badajoz provoca el ascenso del Castuera

La gesta del CD Badajoz ascendiendo a la categoría de bronce de forma brillante ayer en Calahorra, ha provocado otros dos ascensos de rebote y que afectan a equipos de nuestra zona.

Y es que tras subir a Segunda B el equipo pacense, el Castuera, que era el equipo de la 1ª División extremeña que se quedó a las puertas con mejor coeficiente, regresa a la Tercera División.

Imagen

En definitiva, aunque han venido como consecuencia del éxito del Club Deportivo Badajoz, se trata de ascensos trabajados durante la temporada, que permitieron a ambos equipos estar los primeros en caso de que se dieron circunstancias como las que se dieron, tan positivas para el fútbol extremeño, que la próxima temporada tendrá a cuatro equipos en Segunda B.

http://www.areadeportiva.net/index.php/ ... -y-herrera Redacción y fotografía.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

El filial sube a Tercera gracias al ascenso del Lorca Deportiva

La única alegría del año, en forma de ascenso, llegó ayer del modo más frío posible. El Cartagena B sube a Tercera División tras ascender a Segunda B el Lorca Deportiva. No pudo subir el primer equipo ni tampoco lo hizo el juvenil, quien tendrá que volver a competir en Liga Nacional, pero el filial albinegro se cuela en el grupo XIII de Tercera División gracias a la vacante que deja el conjunto lorquino.

Imagen

El Cartagena B, que cayó en la fase de ascenso a las primeras de cambio contra el Molina, fue tercero en la Liga regular de Territorial Preferente y eso le da derecho a ocupar la plaza del Lorca Deportiva.

http://fccartagena.laverdad.es/filial-s ... -ntvo.html Redacción.
http://www.sportcartagena.es/articulo/t ... 57587.html Fotografía.
Gonzalo
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 02 Ago 2016, 13:39

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Gonzalo »

Sobre el Valdesoto, comentar que ayer se desplazó una peña de unos 20-30 aficionados a Mareo, con su pancarta y todo, como si un partido de su club se tratara.

Al menos en Asturias, jamás había visto algo así.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

En el duelo de ayer por el ascenso a la tercera división balear, la UE Petra se deshizo del CE Santanyí por 2-0 y consigue in extremis el ascenso que será su debut en la categoría.
Luimiki
Mensajes: 996
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 11:32

Re: Ascensos a Tercera División (2016/17)

Mensaje por Luimiki »

El Petra con esta victoria esta más cerca de culminar su historia con el ascenso a tercera

Una victoria que puede valer un ascenso

El partido en si no defraudo, jugado a un fuerte ritmo, con mucha intensidad, pero a su vez con mucha deportividad, pese a lo que había en juego, la primera parte fue de dominio alterno, con escasas ocasiones de gol, por lo que se llegó al descanso con el marcador inicial de empate a 0-0.

Imagen

La segunda parte ya no se podía especular más con el resultado, en la primera llegada del Petra, de esta segunda mitad llego la jugada tonta del partido, cuando el balón después de una serie de rechaces y después de golpear en la madera, se introdujo mansamente en la portería defendida por Flexas, 1-0 para el Petra, que no podía empezar mejor estos segundos 45 minutos, el Santanyi lejos de venirse abajo, por el gol encajado, saco fuerzas de flaqueza y fue a por el empate, gozando de alguna que otra ocasión de lograr la igualada, a medida que iban pasando los minutos, el Santanyi adelantaba líneas en busca del gol del empate, con un Petra que a la contra podía matar el partido como así fue, últimos minutos de partido, contra muy bien trenzada por el Petra, que acabo en gol 2-0, resultado con el cual se llegó al final del partido, en definitiva el Petra fue el justo ganador, ante un gran rival el Santanyi, ahora toca esperar y ver si el sueño del ascenso se hace realidad.

http://www.futbolbalear.es/2017/07/01/c ... 0-santanyi Crónica.
https://menorca.info/deportes/futbol/20 ... rcera.html Fotografía.
Responder