Copa de Andalucía 1921-22

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por amarok221 »

Hola a todos.

Este campeonato presenta unas dudas que espero me ayudéis a solucionar.
Por un lado el 20/11/1921 se jugó el partido Español F.C. de Cádiz - Sevilla F.C. cuyo resultado no he podido verificar exáctamente. Esto es lo que tengo:
La Jornada Deportiva de Barcelona (0-3)
El Heraldo Deportivo de Madrid (0-3)
El Noticiero Gaditano (0-3) y en su crónica describe tres goles.
(1º Kinke (P) - 2º se le escapa al portero - último Kinke)
La Gaceta del Norte de Vizcaya (0-4)
Madrid Sport (0-4) y en su crónica describe cuatro goles.
(1º Kinke (P) - 2º se le escapa al portero - 3º Kinke - 4º Kinke

Por otro lado el 29/01/1922 el partido Sevilla F.C. - Español F.C. de Cádiz y solo he encontrado dos referencias:
La Jornada Deportiva de Barcelona (6-1) / El Debate de Madrid (7-1)


Del partido Nacional F.C.- R. Betis desconozco la fecha en la que se jugó, pues estando previsto para jugarse el día 22/01 al final fue aplazado ya que se jugó ese día el Nacional F.C.- Español F.C. de Cádiz
El resultado de 1-3 lo he sacado de http://www.betisweb.com/enciclopedia/in ... e=Historia


Por último me faltan datos del partido Español F.C. de Cádiz-R.Betis Bpié. que fue suspendido el 29/01/1922 y que hubo de repetirse el 12/02/1922 pero que no se celebró por incomparecencia del R. Betis.

Y para que podáis ver el desarrollo cronológico a la espera de completarlo:
http://footballpresscuttings.blogspot.c ... uadro.html
Última edición por amarok221 el Dom, 05 Abr 2015, 13:14, editado 3 veces en total.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por Alec »

Hola amarok

Debido a la incomparecencia injustificada del Betis se le excluyó de la competición y se anularon todos sus resultados quedando por tanto campeón el Sevilla FC y subcampeón el Español FC de Cádiz
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por amarok221 »

Hola Alec.
Esa información es la que tenía y que tu mismo expusiste en su momento, creo, pero es que no he conseguido encontrar ninguna mención directa.
¿Tendrías la noticia para pasármela o indicarme la fuente?
Gracias.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por Alec »

Tal información con la decisión final de la Federación Sur viene en Deportes (Cádiz) de Febrero 1922.

1922 no está en la BVA, por eso te lo copio y pego.

Imagen

Me acabo de dar cuenta que el 30 es un error mio, pues para entonces habia dos revistas que se publicaban 15 y 30 de cada mes, así que la de Febrero se publicaría el 28 y por tanto el día que la Junta de la FRS se reunió estuvo entre el 20-27 Febrero.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por amarok221 »

Gracias Alec. Me viene estupendo.
Intento tener un documento de cada hecho, pormenor o suceso de cada campeonato.
Ya he publicado los resúmenes de 1915-16 y 1916-17. Poco a poco iré poniéndolos todos, conforme termine de recoger datos.
FueronAzulinos
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 21:13

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por FueronAzulinos »

HOla Alec, creo que eres de Cádiz. Quería preguntarte una cosa, sabes si en la hemeroteca de la biblioteca provincial o en la de Diario de Cádiz tienen todos los ejemplares de dicho periódico? Me refiero a si les falta alguno. Un saludo.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por Alec »

Hola

En el Diario de Cádiz nunca he entrado, ni idea de si se puede investigar allí libremente.

En la Biblioteca Pública Provincial cuando yo he investigado a lo mejor ha faltado algun ejemplar en las cajas/encuadernaciones aislado pero suelen tenerlos completos, eso sí hay años que no se encuentran en buen estado y no te dejan consultarlo, pero suelen ser anteriores a 1936, creo que de todos los años posteriores no hay problema, pero puedes preguntar por teléfono los años que te interesen, son muy amables y seguro que te aclaran si están abiertos a consulta o no. La forma de solicitarlos es pedir como máximo el dia anterior para el dia siguiente u otro dia que te venga bien (no te atienden directamente en el mismo dia) un máximo de dos cajas/encuadernaciones (que suelen ocupar un trimestre).

Un saludo
FueronAzulinos
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 21:13

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por FueronAzulinos »

En Diario de Cádiz sí se puede, antes estaba en la calle Ceballos pero ahora no sé. Te hablo de hace por lo menos diez años o más.
Te preguntaba por si tú habías ido recientemente. Cuando pueda iré por allí, si alguna vez me lo permite el trabajo. Estoy buscando números de 1940 pues hemos descubierto que el San Fernando se fundó en ese año pero nos falta el día exacto y seguramente en Diario de Cádiz está la noticia de cuando se constituyó el club como CD Once Diablos.
Por cierto he visto que has cometnado algo sobre un periódico llamado Cádiz Deportes. Hay otros periódicos deportivos allí? En Facebook alguien me habló de dos publicaciones también, no recuerdo los nombres, que pueden estar allí. Sabes si se puede consultar eso en alguna web? Un saludo y perdona por las mil y una cuestiones.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por Alec »

Deportes (Cádiz)
http://www.bibliotecavirtualdeandalucia ... on=1033173

estos números se encuentran digitalizados por la Biblioteca Provincial y creo que le faltan algunos más al menos de 1922 y hasta hace poco se podian consultar fisicamente, pero creo que si están en proyecto de digitalización o ya digitalizados se retiran del acceso al publico, así que tendrás que esperar para ver los que faltan.

Es bueno saber que en el Diario de Cádiz te dejan investigar en su hemeroteca.
Alec
Miembro de AREFE
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 15:20

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por Alec »

He mirado más detenidamente tu cuadro y te puedo decir que yo tengo lo siguiente:

Dia 12 Febrero, estaba previsto jugarse Español-Betis, pero la FRS avisó por telefonema que se suspendía el partido, pues en esta fecha se jugaría los 35 minutos restatntes del partido Betis-Nacional suspendido por mal tiempo el 5 Febrero (adjunto documento), del cual yo tengo el resultado definitivo de 3-1 para el Betis, sin recordar de donde exactamente lo saqué. Se supone que el partido al que incompareció el Betis en Cádiz fue el día 19, según el telefonema, aunque yo tengo en mis apuntes la fecha del dia 22 para este partido definitivo, sin una vez más tener documento de corroboración aunque el día 22 podría ser el dia que encontré la incomparecencia del Betis en la prensa que fuese.

Imagen



También tengo apuntado sin documento gráfico que el Sevilla ganó al Nacional 6-2. Edito, este partido se jugó segun La Voz de Madrid y El Sol de Madrid el día 12 o 13 Febrero. Según La Voz de Córdoba, estaba previsto para el dia 12 en el campo del Patronato del Betis
Responder