Copa de Andalucía 1921-22

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por amarok221 »

Gracias Alec.
Me confirmas la fecha del partido Nacional - R. Betis, que asimismo fue suspendido y que por tener que jugarse el tiempo restante se aplazó el previsto entre Español y R. Betis.
Bien, reconozco que falta concretar algunos datos y con lo que has aportado podré modificar el cuadro en lo que a éstos partidos se refiere.
Con respecto al Nacional-Sevilla, yo tengo el dato, además de los diarios que nombras, de La Epoca de Madrid.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Copa de Andalucía 1921-22

Mensaje por amarok221 »

Bueno, pues con los datos aportados ya está corregido el cuadro.
http://footballpresscuttings.blogspot.c ... uadro.html

Hasta que no he modificado las fechas no me he dado cuenta de lo que querías decirme con el partido
Nacional F.C. - Sevilla F.C., que si el día 12 se jugaron los minutos faltantes del partido
Nacional F.C. - R. Betis, se produciría una coincidencia de fechas.
Hasta encontrar la información exacta podemos especular:
-Que los minutos faltantes no se jugaron y que el resultado de 1-3 ya venía del partido suspendido por la lluvia.
(en la jornada 3 ya ocurrió con el partido R. Betis - Español F.C. de Cádiz y no llegaron a jugarse los minutos restantes)

-Si no se jugaron los minutos restantes si se pudo celebrar el Nacional F.C. - Sevilla F.C.

-Se jugaron únicamente los minutos restantes y el mismo día se celebró el Nacional F.C. - Sevilla F.C.
(aunque no era usual, si se han dado casos de jugarse dos partidos el mismo día y el primero solo serían 35')

-Si se jugaron los minutos restantes y a continuación se completaron 90' como amistoso, como se tenía previsto con el partido de la jornada 3, sería más improbable que se jugase el Nacional F.C. - Sevilla F.C., aunque no imposible)

- Que el Nacional F.C. - Sevilla F.C. se jugase el día 13. Para ello tenemos que La Voz de Córdoba lo anuncia para el domingo 12 de febrero. La Voz de Madrid y La Epoca de Madrid dan el resultado en su publicación del martes 14, pero nada indica la fecha exacta.

Lo que nos puede hacer dudar es la noticia de El Sol de Madrid. Se publica el día 14, pero se indica la fecha del día 13 a las cuatro de la tarde como la del envío del telegrama (imagino).
La cuestión ahora es la siguiente:
El periodista de Sevilla dijo textualmente ''ayer se jugó...'' y así lo copiaron en Madrid, por lo que se habría jugado el 12 o el periodista en Sevilla envió un telegrama tipo: ''hoy jugado partido gana Sevilla al Nacional 6-2'' y en Madrid lo transcriben como ''ayer se jugó...' con lo que se habría jugado el día 13.
Un poco lioso ya lo sé, pero espero que lo hayáis entendido.

Además contamos con que supuestamente el partido Español F.C. - R. Betis se aplazó al 19 de febrero y quizás la incomparecencia vino motivada porque ese día estaba fijado el partido de desempate en Huelva entre R.Betis y
Sevilla F.C. y el R.Betis estuvo en Huelva y al no presentarse el Sevilla F.C. jugó un amistoso con el Rec. de Huelva.
Responder