COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

Responder
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por newtesto »

Hola:
estoy buscando esta clasificación, se que es dificil y por eso pido ayuda. Gracias de antemano.
Josele50
Mensajes: 81
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 14:06
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Josele50 »

Me parece, por los datos de que dispongo, que esta competición, que se celebró, fue por el sistema eliminatorio, asi que no hay clasificación.
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por newtesto »

Hola Josele.
lo he revisado de nuevo y a mi me aparece formato de liga. Habrían jugado Real Balompédica Linense, Cádiz C.F., C.D. San Fernando, C.D. Hércules Gaditano, Xerez FC y Sociedad Olímpica Jienense.
no sé como será realmente
gracias por tu ayuda
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Angelito1941 »

La Copa Federación tuvo dos fases, la primera se jugó en una Liguilla Clasificatoria y la segunda en forma de eliminatorias.
He estado buscando en la hemeroteca del ABC edición de Sevilla y en la Hemeroteca de Huelva en el periódico ODIEL.
En los meses de febrero, marzo y abril vienen datos al respecto, he hecho dos recortes como referencia de búsqueda.
En Andalucía se jugaron los grupos 12 y 13.

Hemeroteca de ABC de Sevilla.
Imagen

Hemeroteca de Huelva, periódico ODIEL
Imagen

Con un poco de paciencia y suerte se podrán conseguir las clasificaciones y eliminatorias.
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Angelito1941 »

Los Grupos de los que he puesto los recortes corresponden a los Grupos 13 y 14. Pienso que seguramente se jugaron mas grupos, en los que participarían los Clubs que referencias al principio, como son el Jiennense, Hércules etc.
En el recorte del ODIEL hace alusión a eliminatorias de octavos de final.
Habría que buscar prensa de Málaga, Cádiz , Cordoba y Jaen en las fechas señaladas.
Josele50
Mensajes: 81
Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 14:06
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Josele50 »

Está claro que llevas razon. Un abrazo.
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Angelito1941 »

Creo que me he equivocado y la Competición que he encontrado es la Copa Federación Española y ahora me he dado cuenta que lo que tu buscas es la Copa Primavera. No obstante he encontrado todos los resultados y eliminatorias, si tienes interés por esa competición la pondré emel Foro.
Saludos
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Guemil »

Angelito1941 escribió:Creo que me he equivocado y la Competición que he encontrado es la Copa Federación Española y ahora me he dado cuenta que lo que tu buscas es la Copa Primavera. No obstante he encontrado todos los resultados y eliminatorias, si tienes interés por esa competición la pondré emel Foro.
Saludos

Hola Ángel, es normal que con tanta denominación puedan surgir lapsus. Cada Federación tenía su propia Copa Federación, la mayoría también organizaba la Copa Primavera y otras, igualmente, la Copa Presidente. Los apuntes que estabas poniendo son, efectivamente, de la Copa Federación que se jugaba primero en forma de liga por regiones y posteriormente, a nivel nacional. En aquella ocasión la ganó el Deportivo Alavés que venció en el Metropolitano a la SD Sueca por 3-2. Hubo catorce grupos que estaban compuestos por aquellos equipos de 3ª División que no se habían clasificado para la siguiente fase, la del ascenso, más los campeones regionales. Pero en realidad muchos declinaban la oferta y por eso la competición se retrasó hasta cuadrar los grupos pudiendo comenzar por fin el 10 de febrero de 1946.
Has comentado que tienes resultados de las eliminatorias de la Copa Primera. Me gustaría, si es posible, que las pusieras en el foro

Un abrazo.
newtesto
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 14:30

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por newtesto »

Si. Realmente la que necesito es la Copa primavera. Y claro que me vendría increíble si la tienes. es dificil conseguirla entera. Solo tengo resultados sueltos. Gracias a todos por vuestra ayuda
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: COPA PRIMAVERA 1945-46 FEDERACION SUR

Mensaje por Angelito1941 »

Guemil, las eliminatorias que tengo no son de la Copa Primavera, son las de la Copa Federación en las que el Recreativo eliminó al Antequerano, al Algeciras y luego en cuartos de final perdió con el Imperial de Murcia.
Como bien apuntabas con tantas competiciones que se jugaban después de las ligas regulares es fácil equivocarse, que es lo que me ha pasado a mí.
:oops:
Responder