EQUIPOS DE MELILLA

Clasificaciones. Resultados. Partidos.

Moderador: Alec

JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por JorgeFL »

Hola amigos:
Quisiera saber si alguien puede sacar algo más de luz a unos equipos melillenses que participaron en la Preferente de esa ciudad.
Se trata del CD Real, JD Real, CD 501 y Real Melilla CF. Años de fundación, desaparición y su hubo cambios de nombre.
En mis datos aparece el CD Real (1949-1987) y del CD 501 que cambió de nombre a Real Melilla CF, pero no estoy muy convencido.

Saludos y gracias
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por ABRAHAM »

Lo que te puedo decir con seguridad después de haber estado indagando en prensa de la época hace unas semanas es que el C.D. 501 (1968) se fusiona con el C.D. Real (1985, hubo un CD Real anterior) para formar el Real de Melilla C.F. en 1991.
Última edición por ABRAHAM el Mié, 20 Feb 2019, 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por Guemil »

JorgeFL escribió: Mié, 20 Feb 2019, 16:14 Hola amigos:
Quisiera saber si alguien puede sacar algo más de luz a unos equipos melillenses que participaron en la Preferente de esa ciudad.
Se trata del CD Real, JD Real, CD 501 y Real Melilla CF. Años de fundación, desaparición y su hubo cambios de nombre.
En mis datos aparece el CD Real (1949-1987) y del CD 501 que cambió de nombre a Real Melilla CF, pero no estoy muy convencido.

Saludos y gracias

De los cuatro que mencionas, dos son el mismo equipo. Por un lado está el Juventud Deportiva Real, del barrio El Real de Melilla, que en 1949 logra federarse participando en el Campeonato Regional de 2ª Categoría.
Un año después aparece otro club, el Club Deportivo Real, del mismo lugar geográfico, que actúa en la liga Juvenil manteniéndose así durante algunos años. Llegó a tener hasta tres equipos, A, B y C, compitiendo entre ellos. En 1966 confecciona un equipo senior que juega en 1ª Regional de manera consecutiva hasta 1980. Después reaparece en otra vez algún tiempo más tarde para despedirse en 1991.
Mientras tanto, el Juventud Deportiva Real, que había quedado “aletargado”, vuelve a la Regional en 1974, y lo hace hasta 1986, aunque manteniendo el equipo juvenil.
El CD 501, de la calle Victoria, jugaba en el campo de Deportes de la Hípica en 1968 con un equipo Juvenil. Francisco Menéndez Sánchez, su presidente, logra hacerlo senior al año siguiente para jugar en Regional. En la temporada 1990-91, tras quedar campeón regional, juega la promoción de ascenso sin conseguir su objetivo, pero ante la retirada del Melilla UD “B” en 3ª División, se le presenta la oportunidad de subir. Finalmente tiene que renunciar al no tener subvención ni patrocinio. Justo después, decide cambiar de nombre pasando a denominarse Real Melilla. El ascenso lo consigue una temporada más tarde, obteniendo el apoyo económico del Ayuntamiento y algún que otro organismo oficial, aunque la elegría duró poco al terminar colista.


Saludos.
JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por JorgeFL »

Hola amigos:

Gracias a ambos!!
JorgeFL
Miembro de AREFE
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 19:56

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por JorgeFL »

Hola de nuevo:

Aprovecho este hilo para continuar buscando info de los equipos melillenses, esta vez, qué participaron en 3ªDivisión.

Melilla FC --> Escudo y fecha fundación y desaparción
CF Melilla Industrial --> (antiguo CD Schweppes Ind.) Escudo
CD Gimn.Melilla --> Escudo de cuando se llamaba CD Gimnasio Iglesias (1987-1995)

Saludos
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por ABRAHAM »

JorgeFL escribió: Mié, 20 Feb 2019, 19:10 Hola de nuevo:

Aprovecho este hilo para continuar buscando info de los equipos melillenses, esta vez, qué participaron en 3ªDivisión.

Melilla FC --> Escudo y fecha fundación y desaparción
CF Melilla Industrial --> (antiguo CD Schweppes Ind.) Escudo
CD Gimn.Melilla --> Escudo de cuando se llamaba CD Gimnasio Iglesias (1987-1995)

Saludos
Melilla FC desaparece al terminar la temporada 88-89
Avatar de Usuario
satafi-punctum
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 11:14

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por satafi-punctum »

Hola a todos
Sin querer desviar la atención del post, pero aprovechando que se ha sacado el tema de equipos melillenses, quería saber si alguien me puede solucionar una duda que tengo desde hace tiempo
Según dónde mires los históricos de 3ª división aparece jugando 2 temporadas en la categoría un equipo llamado Real de Melilla que en algunos sitios aparece como CD Real de Melilla y en otros Real de Melilla CF, cada uno con un escudo distinto
¿Alguien sabría decirme cuál de los 2 es la denominación correcta del equipo que jugó en 3ª esas 2 temporadas?
Por lo que leo en los comentarios anteriores, el CD Real (sin el "de Melilla") solo jugó en categoría regional mientras que el Real Melilla (sin el "de" y sin el "CF") jugó en 3ª, aunque anteriormente se llamada CD 501. ¿Es así?
Muchas gracias
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por ABRAHAM »

satafi-punctum escribió: Mié, 20 Feb 2019, 19:52 Hola a todos
Sin querer desviar la atención del post, pero aprovechando que se ha sacado el tema de equipos melillenses, quería saber si alguien me puede solucionar una duda que tengo desde hace tiempo
Según dónde mires los históricos de 3ª división aparece jugando 2 temporadas en la categoría un equipo llamado Real de Melilla que en algunos sitios aparece como CD Real de Melilla y en otros Real de Melilla CF, cada uno con un escudo distinto
¿Alguien sabría decirme cuál de los 2 es la denominación correcta del equipo que jugó en 3ª esas 2 temporadas?
Por lo que leo en los comentarios anteriores, el CD Real (sin el "de Melilla") solo jugó en categoría regional mientras que el Real Melilla (sin el "de" y sin el "CF") jugó en 3ª, aunque anteriormente se llamada CD 501. ¿Es así?
Muchas gracias
Yo creo que el equipo que jugó en 3° fue el Real de Melilla CF, así rezaba su escudo que llegué a ver en prensa melillense de la época como Melilla Hoy y Telegrama de Melilla
Avatar de Usuario
satafi-punctum
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 11:14

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por satafi-punctum »

ABRAHAM escribió: Mié, 20 Feb 2019, 20:37
satafi-punctum escribió: Mié, 20 Feb 2019, 19:52 Hola a todos
Sin querer desviar la atención del post, pero aprovechando que se ha sacado el tema de equipos melillenses, quería saber si alguien me puede solucionar una duda que tengo desde hace tiempo
Según dónde mires los históricos de 3ª división aparece jugando 2 temporadas en la categoría un equipo llamado Real de Melilla que en algunos sitios aparece como CD Real de Melilla y en otros Real de Melilla CF, cada uno con un escudo distinto
¿Alguien sabría decirme cuál de los 2 es la denominación correcta del equipo que jugó en 3ª esas 2 temporadas?
Por lo que leo en los comentarios anteriores, el CD Real (sin el "de Melilla") solo jugó en categoría regional mientras que el Real Melilla (sin el "de" y sin el "CF") jugó en 3ª, aunque anteriormente se llamada CD 501. ¿Es así?
Muchas gracias
Yo creo que el equipo que jugó en 3° fue el Real de Melilla CF, así rezaba su escudo que llegué a ver en prensa melillense de la época como Melilla Hoy y Telegrama de Melilla
¿Te refieres a este escudo?
Imagen
ABRAHAM
Miembro de AREFE
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 07:36
Ubicación: Illescas (Toledo)

Re: EQUIPOS DE MELILLA

Mensaje por ABRAHAM »

satafi-punctum escribió: Mié, 20 Feb 2019, 22:02
ABRAHAM escribió: Mié, 20 Feb 2019, 20:37
satafi-punctum escribió: Mié, 20 Feb 2019, 19:52 Hola a todos
Sin querer desviar la atención del post, pero aprovechando que se ha sacado el tema de equipos melillenses, quería saber si alguien me puede solucionar una duda que tengo desde hace tiempo
Según dónde mires los históricos de 3ª división aparece jugando 2 temporadas en la categoría un equipo llamado Real de Melilla que en algunos sitios aparece como CD Real de Melilla y en otros Real de Melilla CF, cada uno con un escudo distinto
¿Alguien sabría decirme cuál de los 2 es la denominación correcta del equipo que jugó en 3ª esas 2 temporadas?
Por lo que leo en los comentarios anteriores, el CD Real (sin el "de Melilla") solo jugó en categoría regional mientras que el Real Melilla (sin el "de" y sin el "CF") jugó en 3ª, aunque anteriormente se llamada CD 501. ¿Es así?
Muchas gracias
Yo creo que el equipo que jugó en 3° fue el Real de Melilla CF, así rezaba su escudo que llegué a ver en prensa melillense de la época como Melilla Hoy y Telegrama de Melilla
¿Te refieres a este escudo?
Imagen
si, ese es
Responder