Sevilla F.C.

Moderador: Alec

amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Sevilla F.C.

Mensaje por amarok221 »

Envió un efusivo saludo a todos los miembros del foro, especialmente a sus baluartes (que todos conocemos) y que no quiero nombrar para no hacer de menos a nadie.
Tengo un nuevo proyecto (del que creo que no os he hablado) después de dos fallidos intentos de conocer a fondo todo lo concerniente al
Sevilla F.C.
Estoy exponiendo los partidos de dicho equipo de modo cronológico, aportando una ficha resumen, añadiéndole anotaciones que considero oportunas y documentando los partidos con toda la información de la que soy capaz de recabar.
He avanzado lo suficiente como para creer que es tal y como quiero exponerlo. Pero así y todo me encuentro con dificultades que espero ir solucionando con el tiempo. La principal es la falta de información o la dificultad de encontrarla o de encontrar tiempo para buscarla.
Afortunadamente cada vez tenemos más y mejores accesos a hemerotecas digitales y eso permite trabajar más cómodamente desde casa.

Os dejo el enlace para que hagáis buen uso de la información aportada y espero que podáis ayudarme a completar datos si disponéis de ellos.

https://sfcpartidoapartido.blogspot.com/

Aceptaré encantado correcciones documentadas de cualquier dato erróneo que detectéis, recortes de prensa que no estén accesibles digitálmente, fotos o comentarios.
Gracias a todos.
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por framis »

Si me permites, te completo algunos datos de los jugadores de la R.S. Alfonso XIII que jugó en 1917 contra el Sevilla:

Roselló -> Sebastián Rosselló Bosch
Calafell -> Bernardo Calafell Amer
Barbarín (por completar) -> Pedro Barbarín de Le-Sernne Brondo y Cotoner.

De José Juncosa tampoco sé el segundo apellido.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por amarok221 »

Hola Xecs. Ya me ayudaste en una ocasión y te lo agradezco de nuevo.
Aunque estamos a costumbrados a ver las alineaciones con solo los nombres de ''guerra'' para mí es muy importante identificar a cada jugador con su nombre completo, por respeto a su memoria.
framis
Mensajes: 141
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 16:23

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por framis »

framis escribió: Jue, 14 Nov 2019, 07:09 Si me permites, te completo algunos datos de los jugadores de la R.S. Alfonso XIII que jugó en 1917 contra el Sevilla:

Roselló -> Sebastián Rosselló Bosch
Calafell -> Bernardo Calafell Amer
Barbarín (por completar) -> Pedro Barbarín de Le-Sernne Brondo y Cotoner.

De José Juncosa tampoco sé el segundo apellido.
Pedro Barbarín de Le-Senne Brondo y Cotoner, sin esa r extraña.
Avatar de Usuario
Guemil
Miembro de AREFE
Mensajes: 1384
Registrado: Sab, 07 Mar 2015, 10:21

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Guemil »

Hola amarok221, te felicito por el magnífico trabajo de recopilación, tan exhaustivo como meticuloso, sobre el Sevilla FC. Lo iré viendo con más atención y en lo que pueda, cuenta conmigo.

Un abrazo.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por amarok221 »

Muchas gracias Guemil.
Aretio
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 04 Mar 2015, 18:26

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Aretio »

Espectacular trabajo amigo.

Un abrazo.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por amarok221 »

Gracias Aretio. Aprecio tu valoración.
scola
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 15:19

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por scola »

Enhorabuena por este trabajo, me parece impresionante y espero que vayas poco a poco completando todo. En septiembre de 1919 te falta un partido, concretamente un amistoso jugado el día 18 entre el Sporting de Gijón y el Sevilla ganado por el Sporting 5-0, con 3 goles de Fernando Villaverde y 2 de Trapote. Las Alineaciones:

Soto, Bango, Vaquero, Ramonín, Menéndez, Riera, Domingo, Germán, Trapote, Fernando Villaverde, Argüelles.
Santizo, Mata, Cauda, Queralt, Artola, Ramírez, Cabezas, Spencer, Kinké, Dimas, Brand.

Un saludo.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por amarok221 »

Muchísimas gracias Scola. No tenía indicios de ningún partido más en esa gira del SFC.
A propósito, ¿Queralt y Dimas quienes eran?¿Jugadores asturianos cedidos para el partido?
¿Dimas podría ser Dimas Quirós Álvarez, fundador del UP Langreo en 1961?
Queralt era Domingo Queralt, que en 1919 y 1923 jugaba en el Vigo Sporting y que estuvo afincado en Mieres jugando en el Racing Club de Mieres entre esos años.
Responder