Presentación

Para conocernos mejor.

Moderador: Alec

paramecio
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 10:39

Presentación

Mensaje por paramecio »

Hola

Acabo de registrarme en este foro. Antes pasaba mucho por el anterior, aunque no llegué a registrarme. Ahora lo he hecho para ver si puedo ser de ayuda para que esta web se convierta en una referencia en el fútbol, como lo era la otra.

Hablando de la antigua, hay una web que recupera parte del contenido de páginas cerradas. La información que muestra suele ser de años atrás, pero menos es nada. Es: https://web.archive.org

Como muestra, os dejo el enlace a un tema al que he conseguido acceder a través de esa web:
https://web.archive.org/web/20130831234 ... t1351.html

No es que sea una panacea. Hay temas de los que no muestra información. De los que ocupan varias páginas solo se rescata el contenido de algunas de ellas.

Si queréis, puedo abrir un tema para poner enlaces rescatados de la antigua web y luego que los administradores de esta nueva decidan su uso.

Un saludo
Avatar de Usuario
RoD
Miembro de AREFE
Mensajes: 269
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 00:36
Ubicación: Camp d'Esports

Re: Presentación

Mensaje por RoD »

Bienvenido paramecio.

Cuando desapareció el foro consulté archive.org y vi que tenían más de 10.000 enlaces al foro antiguo, lo que me hizo ser optimista, pero me he descargado los enlaces para ir consultándolos poco a poco y por desgracia la mayoría no llevan a ningún sitio.
De momento he analizado 133 enlaces y sólo 7 llevan a hilos consultables (5 en realidad, ya que 2 son repetidos). Así que el ratio "hilo consultable / enlace" es bastante bajo si esta estadística se puede extrapolar a los totalidad de los enlaces.

Pero como bien dices menos es nada, y todo aquello que pueda ser recuperado mediante esta web se recuperará. Un saludo!
mig_man
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 Mar 2015, 09:13

Re: Presentación

Mensaje por mig_man »

RoD.

Aun se puede recuperar algo directamente si se acude a la busqueda del post directamente desde Google.

Por ejemplo si realizas la busqueda en Google "1ª regional huelva", existió un post denominado así.

Se debe pinchar debajo del enlace de la busqueda, donde existe una triangulo paea que depliegue la palabra "En caché"

Ejemplo tras la busqueda en Google de los terminos "1ª regional huelva" (copia tal cual):

____________________________________________________________________
Foro Asociación para la Recopilación de Estadísticas del ...
arefe.mundoforo.com/ver-tema-anterior-vt2319.html?view=previous ▼En caché (si clicas ▼ aparece en caché y te lleva al sitio)
6 de nov. de 2011 - 13 entradas - ‎5 autores
La primera categoría regional es 1ªDivisión Andaluza, luego está la Regional ... Publicado: Jue Ene 10, 2013 3:27 pm Título del mensaje: Regional Huelva, Responder citando ... 1ª provincial 1987-88 esta temporada creo que fue la ultima de 2ª ... Foro creado Gratuitamente en http://www.mundoforo.com
____________________________________________________________________


Daros prisa, haced el mayor numero de busquedas que podais, ya quue esto es temporal y al cabo de 1 semana, 1 mes (o quien sabe), el robot pasará de nuevo por encima y actualizará el contenido con un triste:

____________________________________________________________________
Fin de servicio

MundoForo ya no está disponible. Disculpen las molestias.
____________________________________________________________________

RECOMENDACIÓN: organizaos en las busquedas y daros prisa antes de que se esfume.

Espero haber podido ayudaros.

Un saludo
Avatar de Usuario
RoD
Miembro de AREFE
Mensajes: 269
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 00:36
Ubicación: Camp d'Esports

Re: Presentación

Mensaje por RoD »

Hola mig_man, gracias.

Si pongo esa búsqueda en Google no me sale ningún enlace a mundoforo, pero de todas formas es imposible visitar miles de enlaces en una semana o un mes. Hay que tener mucho tiempo libre para eso y casi nadie dispone de ese tiempo :(

Yo iré guardando poco a poco lo que hay en archive.org para colocarlo aquí cuando tenga tiempo, que no es poco, y lo demás supongo que se perderá en la oscuridad del tiempo.
paolo_pulici
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 11:28

Re: Presentación

Mensaje por paolo_pulici »

Hay que hacer un busqueda como aparece en la imagen:
Imagen
Luego puedes jugar con los numeros de paginas del post original. Facil no es, pero es la unica manera de poder acceder a lo borrado.
KUKI
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 09 Mar 2015, 19:44

Re: Presentación

Mensaje por KUKI »

Me alegro de reencontrarme con vosotros. Soy un simple principiante en esto de las estadísticas de fútbol, a años luz de la mayoría de vosotros .Pero cuando vi que el anterior foro desaparecía me lleve un disgusto grande, y no solo por mi sino por el trabajo altruista de muchos de vosotros de subir y aportar información para los demás y que se esfumaba de un plumazo. Fenomenal noticia la recuperación de este foro del que espero seguir aprendiendo... mucho animo para todos y ojala este llegue a ser tan rico como el anterior.
Gracia a todos.
mig_man
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 Mar 2015, 09:13

Re: Presentación

Mensaje por mig_man »

RoD escribió:Hola mig_man, gracias.

Si pongo esa búsqueda en Google no me sale ningún enlace a mundoforo, pero de todas formas es imposible visitar miles de enlaces en una semana o un mes. Hay que tener mucho tiempo libre para eso y casi nadie dispone de ese tiempo :(

Yo iré guardando poco a poco lo que hay en archive.org para colocarlo aquí cuando tenga tiempo, que no es poco, y lo demás supongo que se perderá en la oscuridad del tiempo.

como indica el compañero paolo, se me olvidó indicar en la busqueda que hice com "arefe mundoforo..." y lo que se desee a continuacion. Al menos intentadlo con los post mas importantes. Valdrá la pena.
amarok221
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 16:27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por amarok221 »

Hola a todos.
Quiero enviar un saludo a todos los foreros de entonces y de ahora.
En el antiguo foro me identificaba por tonygarcia.
Me llevé una sorpresa cuando comprobé que no se podía entrar en el foro, pero verlo de nuevo ha sido un alivio.
Intentaré ayudar en todo lo que pueda y aportaré todo lo que tenga para el que lo necesite.
Angelito1941
Miembro de AREFE
Mensajes: 509
Registrado: Vie, 27 Feb 2015, 17:38

Re: Presentación

Mensaje por Angelito1941 »

Yo empleo otro sistema para buscar archivos que se puedan recuperar.
Encontré el archivo de clasificaciones regionales y lo abrí, normalmente la primera página funciona, las siguientes páginas unas veces salen y otras no.
Cuando busco un tema X, lo que hago es pinchar en "ir" y busco el tema que sea, lo abro y empiezo a buscar a ver que pesco; en concreto en las Hemerotecas venían todos los enlaces que teníamos. Quiero con esto decir que se puede navegar con los distintos enlaces del foro sin tener que ir con los links a buscar. No se si me he explicado bien.
:idea: :?: :?: :?:
Polito_II
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 16:19

Re: Presentación

Mensaje por Polito_II »

Gracias por volver. Lamentable la pérdida de información del otro foro, toca levantarse y volver. Gracias de nuevo.
Responder