Futbol-Regional.es (antes AREFEregional)

Cualquier tema que no tenga cabida en los subforos anteriores.

Moderador: Alec

RoD
Miembro de AREFE

Re: Futbol-Regional.es (antes AREFEregional)

Mensaje por RoD » Mar, 19 Feb 2019, 13:12

Manuel1912 escribió:
Mar, 19 Feb 2019, 11:07
Hola Rod , te he enviado un correo sobre algunos Twitter que han cambiado.

Saludos
Gracias Manuel, queda corregida la información que has aportado.

Saludos.

DAMALO78

Mensaje por DAMALO78 » Lun, 20 Jul 2020, 17:46

RoD escribió:
Jue, 04 Oct 2018, 15:15
Bokeron84 escribió:Se hace llamativo ver al CD Puerto Malagueño 'jugar' en 2ª División B en lugar del CD Antequerano.

https://www.futbol-regional.es/competic ... 3_02/10315

https://www.futbol-regional.es/sociedad ... rano/12151

Según tengo entendido, el Antequera CF se funda en 1992 tras la desaparición del CD Antequerano (equipo fundado en 1939) para en cuestión de semanas o meses 'fusionarse' con el CD Puerto Malagueño, formando el Antequera-Puerto, para de esa manera poder competir directamente desde Regional Preferente, que era donde estaba el conjunto portuista.
Que en 2ªB apareciera el Puerto Malagueño en lugar del Antequerano era un error.
Ya lo he subsanado. Gracias Bokeron.

Respecto a como se produjeron los hechos en 1992 me he guiado por lo publicado en la Arefepedia, donde el Antequera C.F. aparece como fusión de C.D. Antequerano y C.D. Puerto Malagueño. No se más sobre el caso.
Hola buenas tardes, yo soy de Antequera y llevo bastante tiempo llevando la historia del club y estadisticas del Antequera. El Antequera CF fue un equipo que se creó después de la desaparición del CD Antequerano. Una vez que se creó el nuevo equipo del Antequera llegó la fusión con el Puerto Malagueñio, para que el ANTEQUERA CF,se quedara con la plaza en Regional Preferente del Puerto Malagueño y el equipo Juvenil DH del Puerto jugara los partidos en césped natural en el Maulí. El acuerdo de fusiuón fue de 3 temporadas, en la 96/97 el equipo senior se quedó con el nombre de Antequera CF y el juvenil del puerto se quedaría con ese nombre.

RoD
Miembro de AREFE

Mensaje por RoD » Mié, 22 Jul 2020, 10:02

DAMALO78 escribió:
Lun, 20 Jul 2020, 17:46
RoD escribió:
Jue, 04 Oct 2018, 15:15
Bokeron84 escribió:Se hace llamativo ver al CD Puerto Malagueño 'jugar' en 2ª División B en lugar del CD Antequerano.

https://www.futbol-regional.es/competic ... 3_02/10315

https://www.futbol-regional.es/sociedad ... rano/12151

Según tengo entendido, el Antequera CF se funda en 1992 tras la desaparición del CD Antequerano (equipo fundado en 1939) para en cuestión de semanas o meses 'fusionarse' con el CD Puerto Malagueño, formando el Antequera-Puerto, para de esa manera poder competir directamente desde Regional Preferente, que era donde estaba el conjunto portuista.
Que en 2ªB apareciera el Puerto Malagueño en lugar del Antequerano era un error.
Ya lo he subsanado. Gracias Bokeron.

Respecto a como se produjeron los hechos en 1992 me he guiado por lo publicado en la Arefepedia, donde el Antequera C.F. aparece como fusión de C.D. Antequerano y C.D. Puerto Malagueño. No se más sobre el caso.
Hola buenas tardes, yo soy de Antequera y llevo bastante tiempo llevando la historia del club y estadisticas del Antequera. El Antequera CF fue un equipo que se creó después de la desaparición del CD Antequerano. Una vez que se creó el nuevo equipo del Antequera llegó la fusión con el Puerto Malagueñio, para que el ANTEQUERA CF,se quedara con la plaza en Regional Preferente del Puerto Malagueño y el equipo Juvenil DH del Puerto jugara los partidos en césped natural en el Maulí. El acuerdo de fusiuón fue de 3 temporadas, en la 96/97 el equipo senior se quedó con el nombre de Antequera CF y el juvenil del puerto se quedaría con ese nombre.
Buenas,

Una fusión implica la desaparición de las sociedades implicadas y la creación de una nueva, es algo que no se puede deshacer. "Fusión de 3 temporadas" me suena a convenio de filialidad o a absorción, pero ninguna de las opciones explicaría todas las situaciones que describes. Sigo teniendo dudas en como sucedió todo a nivel legal/federativo.

DAMALO78

Mensaje por DAMALO78 » Jue, 23 Jul 2020, 18:54

Te dejo aquí en los archivos adjuntos cuatro archivos adjuntos del periódico del Sol de Antequera por si te sirven para la aclaración.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alec
Miembro de AREFE

Mensaje por Alec » Jue, 23 Jul 2020, 22:45

Gran aportación Damalo78, queda claro por fin lo que realñmente ocurrió:

1ªAsamblea del CD Antequerano: elecciones con 2 candidaturas, a saber

a) Continuista (perdedora): aboga por continuar en 1ªRegional modestamente con jugadores locales para ir recuperandose poco a poco de los problemas económicos.

b) Desaparición (ganadora): promueve la desaparición inmediata del histórico CD Antequerano, la creación automática de un nuevo club (Antequera CF) y el ascenso del nuevo club dos categorías mediante un convenio de colaboración/filialidad con dos equipos de la sociedad CD Pto Malagueño (senior y juvenil), que llevaran el nombre de Atequera CF Puerto.

2ºEste convenio durará 4 años, o hasta que el equipo senior ascienda a 3ª, que en ese caso sería absorbido totalmente por el Antequera CF o el juvenil del Antequera CF alcance la categoría del del convenido Antequera CF Puerto que en ese caso voilvería al seno del CD puerto Malagueño.

3ºTras esos 4 años se estudiaría una definitiva fusión, que nunca se produjo.

Es un caso algo parecido al del San Fernando CD Isleño (pero sin creación de nuevo club, directamente se hace desaparecer al histórico CD San Fernando y se empieza de nuevo con un club ya existente).

También recuerda algo al del CD Málaga y C Atco Malagueño

Lo novedoso es que desde el principio, además de matar al club histórico, el nuevo club se asocia mediante un convenio (temporal) con otro existente, y que nunca llegar a cuajar en una fusión.

Edito para decir que segun los articulos de El Sol de Antequera, que están muy bien documentados, además el nombre convenido correcto no incluía el apellido "Malagueño", únicamente aportaba la palabra Puerto (Antquera CFP-uerto-) al final de nombre del club recien creado.

Damalo, se te ha colado un pequeño error en tu estimación, el convenio (pese al pronto ascenso del Antequera CFP) duró los 4 años previstos: desde la temporada 92-93 a la 95-96, ambas inclusives, son 4 temporadas.

DAMALO78

Mensaje por DAMALO78 » Sab, 25 Jul 2020, 17:25

Espero que te haya servido de aclaración que veo que sí.
Si efectivamente fueron cuatro temporadas y en la 96/97 cada club fue de nuevo por un lado.

Con lo que has puesto del CD Málaga y el Atco. Malagueño, a mi juicio y creo que es el de todos, el CD Málaga desaparece, y el Atco Malagueño que había tenido siempre carácter de filial del CD Malagueño. En la 94/95 el Atco. Malagueño que la temporada anterior como equipo principal de Malaga había descendido a Tercera cambia su nombre por el de Malaga CF. Así es como yo lo veo.

En las temporadas 65/66 hasta la 70/71 del campeonato provincial de Malaga había un Atco Malagueño B ya que el principal estaba en Tercera y Regional Andaluza.

Alec
Miembro de AREFE

Mensaje por Alec » Dom, 26 Jul 2020, 12:03

DAMALO78 escribió:
Sab, 25 Jul 2020, 17:25
Espero que te haya servido de aclaración que veo que sí.
Si efectivamente fueron cuatro temporadas y en la 96/97 cada club fue de nuevo por un lado.

Con lo que has puesto del CD Málaga y el Atco. Malagueño, a mi juicio y creo que es el de todos, el CD Málaga desaparece, y el Atco Malagueño que había tenido siempre carácter de filial del CD Malagueño. En la 94/95 el Atco. Malagueño que la temporada anterior como equipo principal de Malaga había descendido a Tercera cambia su nombre por el de Malaga CF. Así es como yo lo veo.

En las temporadas 65/66 hasta la 70/71 del campeonato provincial de Malaga había un Atco Malagueño B ya que el principal estaba en Tercera y Regional Andaluza.
Efectivamente, fue tal cual dices, el Málaga CF de hoy en dia es el Atco Malagueño cambiado de nombre dos años despues de la desaparición del histórico CD Málaga.

saromus

Mensaje por saromus » Vie, 31 Jul 2020, 18:07

hola, desde ayer no se puede acceder a la web futbol-regioal.es, alguien sabe algo.

Alec
Miembro de AREFE

Mensaje por Alec » Sab, 01 Ago 2020, 11:54

No estoy seguro, pero creo que simplemente es un problema de renovacion de certificado, que ha caducado.

De todas formas, sí se puede acceder, si se ignora la advertencia de riesgo.

saromus

Mensaje por saromus » Sab, 01 Ago 2020, 13:00

si, ignorando la advertencia de riesgo se puede entrar pero la parte de clasificaciones sale un poco liado.

Responder