HEMEROTECAS DIGITALES

Hemerotecas. Anuarios. Periódicos. Revistas. Libros. Otras publicaciones.
juanralvaro

Re: HEMEROTECAS DIGITALES

Mensajepor juanralvaro » Mar, 30 May 2017, 15:53

Hablando de La Región, en 2-3 años debería estar íntegramente digitalizada y abierta al público. Ayer se conoció la noticia de la compra de su archivo por la Diputación de Ourense con ese fin:

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 12049.html

Lo cierto es que políticamente el asunto ha levantado polvareda por esos lares (por aquello de reflotar una empresa privada en problemas económicos con dinero público), pero para lo que nos interesa nos da igual. Lo importante para nosotros es la digitalización y apertura al público.

juanralvaro

Mensajepor juanralvaro » Jue, 15 Jun 2017, 16:03

La Voz de Galicia acaba de abrir su hemeroteca histórica (135 años):

https://quiosco.lavozdegalicia.es/historico.htm

Para ver las páginas en PDF, basta con estar registrado en la web (es gratuito).

ABP

Mensajepor ABP » Dom, 18 Jun 2017, 12:51

Alguien mas no se puede registrar? Cuando voy a completar el formulario aparece directamente lo de loguearse.

Sergiof84

Mensajepor Sergiof84 » Dom, 18 Jun 2017, 16:22

Yo me he registrado perfectamente. Es una pasada la verdad el trabajo que han hecho. 135 años de historia al alcance de todos...lastima que solo sea durante unas semanas, porque a partir de entonces solo podran tener acceso los suscriptores tanto de papel como de la version digital de la voz de galicia.

Sergiof84

Mensajepor Sergiof84 » Dom, 18 Jun 2017, 16:28

Y por cierto ya podian aprender de la voz y hacer lo mismo el resto de periodicos, que en pleno 2017 ya es hora creo yo. Ojala el marca y el as hicieran lo mismo y pusieran de una vez a nuestra disposicion sus hemerotecas, ya sea de forma gratuita como hace desde hace años mundo deportivo( ojala) o en su defecto aunque sea para suscriptores.

juanralvaro

Mensajepor juanralvaro » Lun, 19 Jun 2017, 11:26

Por lo de pronto toca aprovechar la hemeroteca para sacar todo lo posible, teniendo en cuenta que los sólo logueados tienen limitada la visión de PDF's por cuenta (¿100? a mí me pilló sin dato sabido).

Esperemos que el buscador de texto siga siendo de acceso libre... será el mal menor.

arquero_arba
Contactar:

Mensajepor arquero_arba » Lun, 19 Jun 2017, 13:53

juanralvaro escribió:Por lo de pronto toca aprovechar la hemeroteca para sacar todo lo posible, teniendo en cuenta que los sólo logueados tienen limitada la visión de PDF's por cuenta (¿100? a mí me pilló sin dato sabido).

Sergiof84 escribió:lastima que solo sea durante unas semanas, porque a partir de entonces solo podran tener acceso los suscriptores tanto de papel como de la version digital de la voz de galicia.

¿Hay algún apartado o página donde se puedan consultar las condiciones de acceso a esta hemeroteca?

juanralvaro

Mensajepor juanralvaro » Lun, 19 Jun 2017, 17:00

Me temo que no... de momento, en estas semanas abiertas, acceso a los PDF's (con límite de 100 o por ahí) tras registro gratuito. Luego ilimitado tras suscripción al periódico impreso o digital.

Al buscador de texto se puede acceder (buscar, por tanto) sin login. A ver si sigue así aunque los PDF's estén cerrados.

arquero_arba
Contactar:

Mensajepor arquero_arba » Lun, 19 Jun 2017, 17:56

Vale, acceso a los PDFs capado, pero ¿y a las imágenes en JPG? Eso se puede cambiar en el menú y de hecho es de lo que yo estoy tirando

juanralvaro

Mensajepor juanralvaro » Mar, 20 Jun 2017, 09:21

También. Da igual si es PDF's o JPG's, capado hasta que el contador mensual vuelva a cero (no sé si el 1 o el mes que viene). Si llegas al límite, regístrate con otra cuenta de correo para volver a partir de cero.

Volver a “Documentación”