Palmares de jugadores

gothia1
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 19:23

Palmares de jugadores

Mensajepor gothia1 » Lun, 08 Ene 2018, 22:35

Hola a todos
Quisiera presentar una pregunta al foro. Posiblemente ya ha sido contestada en este mismo foro o en algún otro referente al futbol. Si es así, yo no lo he visto.
La duda es, sobre, como adjudicamos los títulos conseguidos por los equipos y selecciones, a los jugadores. Si algunos sabéis si existe alguna reglamentación sobre eso, decirlo.
Pongo como ejemplo varias suposiciones y vosotros opináis:
1. Un jugador con ficha del filial, es convocado con el primer equipo en uno o más partidos (da igual si juega algún minuto o no) en la copa de España o en competición europea y ese primer equipo acaba ganado esa temporada el título de liga( el jugador nunca ha sido convocado para esa competición). ¿Ese jugador puede considerarse campeón de liga?
2. Caso parecido y que desconozco si se ha producido alguna vez (puede ser sobre todo con los terceros porteros de los equipos). Jugador con ficha y pertenencia del primer equipo, pero no ha sido convocado ni jugado ningún partido de liga y su equipo gana la competición. ¿Ese jugador puede considerarse campeón de liga?
3. Rafa Benítez, entrenador del R.Madrid entre Julio de 2015 y enero del 2016 (cesado y sustituido por Zidane) ¿Le debe de constar el título de la Champios conseguido por el R.Madrid al final de esa temporada). Benitez dirigio 6 partidos y Zidane 7.
4. Tema de Selecciones: Mundial 2010: Guti, no jugo ningún partido de clasificación ni de la fase final, pero fue convocado para un partido de la fase de clasificación(España-Bosnia). ¿Puede considerarse campeón del Mundo).
5. Mismo torneo: Senna, no estuvo entre los 23 jugadores que disputaron la fase final, pero sí que jugo partidos de la fase de clasificación. ¿Puede considerarse campeón del Mundo).
6. Mismo torneo: Víctor Valdés, no jugo ningún minuto ni de la fase de clasificación ni de la fase final, pero estuvo entre los 23 convocados para la fase final.. A todos los efectos, este portero ha sido Campeón del Mundo.
7. Volviendo a los equipos y con un caso muy reciente. Coutiho, nuevo jugador del Barcelona. ¿Si el Liverpool gana la actual Champions, le figurara en su palmarés?. Ha disputado la liguilla
8. Y la misma pregunta del mismo jugador ¿si el campeón de esta Champions es el Barcelona, le figurara en su palmarés?. No jugara con el Barça ningún partido.

Seguro que hay muchos más casos o ejemplos, pero he intentado poner algunos rápidos.
Mi opinión es que un título debe de constarle en su palmarés a un jugador, en el momento en que ha jugado o ha sido convocado para un partido de esa competición, con independencia si el mismo era de fase de clasificación o fase final.
Para mi punto de vista (puedo estar equivocado), Guti y Senna (dos ejemplos y que pueden valer para otros casos) son tan merecedores de ser considerados campeones del mundo como Víctor Valdés.
Saludos y espero vuestros comentarios

Volver a “Jugadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado